A Ona le encanta ser bombero.
Puede que no haya soñado con convertirse en bombero cuando era niña, adolescente o incluso cuando era una joven estudiante universitaria con un gran entusiasmo. Definitivamente no se había imaginado que terminaría en una profesión que requiere el tipo de disciplina que requiere ser bombero. Pero de alguna manera, ha resultado ser la opción perfecta para ella.
Llamarlo trabajo sería reductivo. En realidad, es una forma de vida, una forma en la que siempre funcionas como parte de un equipo, de una familia. Una forma que te enseña a ser fuerte y compasivo, perseverante y adaptable, para poder poner las necesidades de la comunidad en primer lugar, incluso ante las dificultades físicas y emocionales. No siempre es fácil, pero es profundamente gratificante cuando las cosas van bien. ¿Y cuando van mal? Bueno, sigue siendo un servicio esencial y Ona se enorgullece de seguir dedicándose a él en todas las circunstancias.
Entonces, cuando Alicia, su capitana de bomberos, le encarga la tarea de dirigir el día de llevar a los niños al trabajo, no se queja de ello con Dakota más de tres veces a la semana.
No hay mucho de qué quejarse. Estar de guardia en la estación toda la semana significa que no tiene nada crucial que atender de todos modos. Y descubre que realmente quiere mostrarles a estos niños lo increíblemente genial y divertido que es ser bombero, y también lo transformador y significativo que puede ser, no solo para las personas a las que sirven, sino también para ellos.
Tiene el beneficio adicional de hacerla sentir menos idiota por haber invitado al hijo de Emilia al evento. Si se dirige a todos los niños presentes, es menos personal, ¿no?
>><
El día del evento, Ona llega a la estación de bomberos vestida con su camisa y pantalones formales de uniforme azul marino, con el cabello recogido en una trenza francesa y mariposas revoloteando en su estómago.
Los nervios no tienen nada que ver con el evento en sí, sino con quién puede o no asistir al mismo.
No ayuda que no quede mucho por hacer en cuanto a preparativos. Ella ya se había ocupado de todo en la semana previa.
A medida que el reloj se acerca a las 2:00 p. m., la expectación de Ona aumenta, al igual que su aprensión. Para ella, sigue siendo un misterio si quiere que Emilia aparezca o no, pero los minutos siguen contando y no pasará mucho tiempo antes de que lo descubra.
Lo bueno de esto es que tiene mucho para mantenerse ocupada una vez que los niños comienzan a llegar al área abierta fuera del área de los aparatos.
Cualquier día, el parque de bomberos está repleto de actividad ordenada, pero con la llegada de los niños, el ambiente se torna casi festivo.
Algunos de los niños mayores ya lo han visto todo antes, pero para muchos de los más pequeños, es su primera vez. Su emoción es evidente en su parloteo. A Ona le llena el corazón de alegría poder ser ella quien les presente este nuevo mundo, especialmente porque no tuvo ni la orientación ni la oportunidad de explorar todas las posibilidades que el mundo tenía para ofrecer como una niña mayormente abandonada.
Ella está tratando de localizar al novato encargado de ayudarla hoy cuando alguien le toca el hombro.
—¿Ona?
Ella se da la vuelta y encuentra a un adolescente alto con un peinado afro.
Es el hijo de Alicia, Simon.
Ella lo conoce desde que tenía 11 años. Ahora está en el último año de secundaria.
—¡Hola, colega! —Ona le ofrece el puño—. Hace tiempo que no nos vemos. ¿Sigues viniendo a estos eventos, eh?
ESTÁS LEYENDO
RECUERDOS QUEMADOS
AcakUn mundo paralelo en el q Ona batlle es bombera. Me he inspirado en una historia de twop69.