CAPITULO 9

13 3 0
                                    

>><

Al día siguiente, después de firmar el contrato, Claudia le da a Emilia un juego de llaves de la casa del piso superior y los códigos de acceso a la puerta principal y a la puerta trasera. Le explica que hay sensores de rotura de vidrios y de entrada instalados en la puerta principal, la puerta trasera y todas las ventanas, que activarán una sirena y enviarán una alerta a la empresa de seguridad en caso de que alguien intente entrar mientras el sistema de seguridad esté activado.

También le da a Emilia un llavero para el sistema.

“Mantengo el sistema de seguridad apagado mientras estoy aquí y lo enciendo cuando me voy. Esto significa que la gente puede entrar y salir libremente mientras estoy aquí, pero cuando no estoy aquí, tendrás que bajar para dejarlos entrar o usar los botones de aquí para desactivar y activar el sistema desde arriba. Y este botón de aquí”, señala un botón rojo, “es un botón de pánico para emergencias”.

"Comprendido."

—Te sugiero que uses la puerta trasera si vas a volver a casa tarde por la noche. —Claudia hace una pausa para mirarla—. Y también si la gente se va tarde por la noche.

Al recordar lo que Claudia había dicho sobre que no le gustaba que hubiera extraños en su espacio, Emilia se aclara la garganta y dice: “Solo hay tres personas que espero que me visiten regularmente. Una de ellas es la niñera de mi hijo y dos de ellas son mis amigas. Te las presentaré a todas para que sepas quiénes son”.

Claudia asiente. “Te lo agradezco”. Mira el pie de Emilia y pregunta: “¿Cuándo te quitan el yeso?”.

"En dos semanas."

“Avísame cuando hayas terminado con la fisioterapia. Te enseñaré algunos movimientos básicos de defensa personal”.

"Gracias."

—Ten cuidado —Claudia levanta una ceja con severidad—. No pierdas ese llavero y no quiero encontrarme con las puertas abiertas cuando venga aquí por las mañanas.

—Puedes estar segura de que me ocuparé de todo, Claudia.

"Te haré cumplir eso."

>><

24 horas después, Lu deja caer el último de los cartones al suelo y pregunta: "¿Crees que todos los amigos de Grumpy son tan gruñones como ella?"

"No estoy segura de que gruñón sea la palabra que usaría", dice Isa.

Y Emilia dice: "Ella no es tan borde una vez que la conoces".

Lu ladea la cabeza. —Bien, ¿a qué gruñón estás defendiendo?

—Claudia —dice Isa.

Shelby dice: "Ona".

"Ona no está de mal humor", dice Conejito desde donde está tendido boca abajo en el suelo, ocupado desempacando el set LEGO de Bomberos que Fatin le había dado como regalo de inauguración de la casa (junto con ropa para todo un armario, para disgusto de Emilia).

Lu se burla. “Oh, por favor. No puedo tomarme eso en serio viniendo del club de fans de un solo miembro de Grumpy. De todos modos”, se frota las manos, “¿quién de nosotros crees que acabará con Claudia primero?”

—¡Lu! —Emilia la mira con los ojos entrecerrados a modo de advertencia—. Será mejor que no andes por ahí poniéndote en su lugar.

No es solo la reputación de Emilia la que está en juego. Ona la defendió. No quiere decepcionarla. No otra vez. No si puede evitarlo.

—¡Oye! —se enfurruña Lu—. ¿Por qué todo el mundo asume lo peor de mí?

"Porque a veces eres literalmente lo peor", dice Isa con seriedad.

RECUERDOS QUEMADOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora