Primera entrevista: AsyFrank

107 10 1
                                    

Asiria Frank (AsyFrank) tiene dieciocho años y es Mexicana. Ama leer, escribir, dibujar, cantar y tocar piano. Estudia Medicina en la universidad; espera ejercer una carrera en relación a ello en un futuro, quiere ayudar a niños con enfermedades como el cáncer, aspira a dar a conocer sus escritos y le encantaría trabajar en su música y llegar a la gente a través de ella.

-Hola, Asy. Como primera pregunta para esta entrevista, me gustaría saber ¿Cómo conociste Wattpad?

-Hola; lo conocí hace como dos años, cuando me animé por fin a compartir uno de mis escritos y, dado que no conocía muchas páginas para hacerlo, indagué un poco y descubrí Wattpad.

-Genial, muchos caen aquí por accidente jaja. ¿Podrías contarnos en muy breves palabras de qué trata tu novela Extraordinary?

-Jajaja. Extraordinary podría decirse que es la historia que prácticamente todas las lectoras quisiéramos para nosotras. Claro, a excepción de los villanos y sus maldades. Relata la vida de Kyra, una escritora/lectora de novelas de ficción que, gracias a sus curiosidades, logra lo imposible: sacar al personaje, al galante caballero, al chico que ella creó de esa novela. Sin embargo, también las curiosidades traen consecuencias desfavorables pues su héroe no llegó solo, sino que lo acompañó al mundo real el peor villano de la historia que pondrá en riesgo a su familia y el destino de todo a su alrededor. Ahora tendrá que encontrar una solución a todos sus problemas con ayuda de su héroe encantador, y el chico de esa biblioteca, del cual niega estar enamorada.

-Me emociona con sólo leer eso, despierta mi lado de lectora loca que tengo, aunque ya haya leído la historia jaja. Muy bien, ¿Cómo surgió la idea? Está claro que todas las lectoras queremos a nuestros personajes favoritos con nosotras, pero hay mucho más detrás de tu historia. A eso me refiero, ¿Cómo surgió la idea de todo?

-Jajaja es que leer es emocionante 7u7 Bueno, en realidad había leído ya muchos libros, pero quizá sucedió entre esos momentos que deseas mucho algo y no lo puedes obtener, así que me planteé la meta de terminar por primera vez una novela. (Ya había escrito antes, pero la mayoría eran cuentos o historias cortas) Y recordando que lo que más me hubiese gustado fuese tener a mi personaje favorito conmigo en la vida real, decidí que se tenía que cumplir. Claro, aunque fuese solo dentro de otra novela, pero una lectora tenía que tener éxito al menos. Así que comencé a imaginarme los personajes, y los problemas que podrían surgir cuando obtienes lo que quieres.

-Bueno, es una idea muy buena:) ¿Si pudieras describir Extraordinary usando sólo una palabra cuál sería?

-Extraordinario.

Jaja mentira. Creo que sería "mágico" porque en realidad, casi todo lo que sucede dentro de la novela es algo que no puede suceder en la vida real y solo tiene esa explicación: mágico.

-Me gusta, le queda perfectamente. Hablemos de los personajes, yo amo a tus personajes*-* ¿En qué te inspiraste para crearlos, alguien de la vida real o algo como eso?

-Sí, en realidad, y será un secreto que compartiré en esta entrevista ;) pero al menos mis personajes principales están basados en personas de la vida real. Por ejemplo, Demian, el héroe literario, es la imagen de un chico que conocí en la preparatoria (claro, solo la imagen, porque en realidad las personalidades son completamente diferentes) pero su manera de ser es algo que me gusta bastante a mí. Tyler, por otro lado, está inspirado en otro chico, un chico que conocí hace tres años y que podría decirse que fue alguien importante para mí, en su momento. Y finalmente la protagonista, Kyra, es como un espejo mío. En realidad no completamente, solo algunos detalles, pero siempre me ha gustado escribir algo de lo cual haya tenido la experiencia por lo que por eso es así.

¡Entrevistas Wattpad!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora