- Juan - dijo Franco con una voz tan bajita que apenas pudieron oírlo, un segundo después lágrimas descendían por su mejilla.
- Canijo - dijo Juan con una gran sonrisa en su rostro y lágrimas en los ojos.
Su respiración comenzó a acelerarse, no solo por la sorpresa de encontrar a su hermano a su lado sino también por el miedo que volvió a apoderarse de él.
- Tranquilo, tranquilo, cálmate Franco, ya estoy aquí - le decía a su hermano mientras intentaba tranquilizarlo, Norma había salido corriendo en busca del médico.
Cuando éste llegó se puso más nervioso, estaba asustado y dolorido, así que el médico decidió sedarlo para lograr tranquilizarlo.
Minutos después con Franco dormido en la habitación se reunieron a hablar con el médico:
- Señor Reyes, tienen que estar preparados para lo que se viene, va a ser un proceso muy difícil para su hermano y no solo a nivel físico o corporal sino también psicológico y estoy seguro que ese será el más difícil de llevar - explicaba el médico bajo la atenta mirada de Juan y Norma - su hermano fue víctima de muchas torturas que no solo le dejan secuelas físicas, tienen que estar preparados para calmar sus ataques de pánico, está traumatizado a un punto de que el miedo se apodera de él y le es muy difícil salir de ahí, le recomiendo que busquen ayuda profesional y que lo vigilen de cerca.
- Asi será Doctor - dijo Juan.
- ¿cuándo cree que puede ser dado de alta? - preguntó Norma.
- Sí todo va bien en los días pueden llevárselo a casa, sus heridas físicas están sanando muy bien ella no corre peligro - dijo.
- ¿Y puede viajar? - consultó Juan - es que somos de San Marcos y queremos llevarlo a casa con su familia.
- Por supuesto que sí voy a darles unas pautas por si llegan a tener algún tipo de inconveniente durante el viaje también recomendaciones para su higiene y alimentación... tiene que tener una dieta específica que lo ayude a subir de peso poco a poco, recuperar fuerzas, también debe hidratarse mucho y va a necesitar ayuda en diferentes actividades hasta recuperar la fuerza necesaria para que pueda hacerlo solo - comentó.
- ¿cómo cuáles doctor? - consultó Norma.
- bueno... por ejemplo a la hora de bañarse, considero que lo más apropiado es que una persona de su confianza lo ayudara... también puede tener algunas complicaciones a la hora de ir al baño por todo el daño que sufrió la zona pero con los cuidados necesarios todo mejorará - dijo el médico.
ESTÁS LEYENDO
Regresaré, Regresarás
FanfictionLos días de Franco en la cárcel de Qatar, su regreso. Sara, Andrés y Gaby y sus días sin Franco, sus preguntas sin respuestas.