Valentina.
Llevo una semana sin ir a la cafetería,estos días apenas tengo tiempo para mí,nos ha salido un nuevo trabajo arreglando un jardín en donde Jimmy y yo estamos dando lo máximo que podemos para terminar lo mas pronto posible pero esta siendo complicada la cosa porque en cualquier trabajo muchas veces suelen salir improvistos y eso es un retraso pero para ojos de Gisela se ve que no es así.Trabajar con ella últimamente esta siendo una presión constante y solo hace que menospreciar el esfuerzo que estamos haciendo,como Karen me dice,es muy fácil juzgar desde fuera pero ponte a trabajar y luego opina.
Con Karen tengo un gran apoyo emocional y con Jimmy su marido también,los conocí cuando me hice autónoma,al poco tiempo nos salió un gran trabajo y para mi sola era muy pesado y Gisela contacto con una amiga suya de la iglesia que se encargaba de encontrar trabajo a gente recién llegada a España y necesitaban ayuda y fue así como empezamos esta gran amistad que hoy en día nos une.Ellos no saben que me gustan las mujeres ya que Gisela siempre me ha dicho que en la religión adventista eso esta muy mal visto,entonces es por eso que me guardo este gran secreto ante ellos porque me da miedo que pueda perderlos aunque a veces Jimmy me suelta alguna que otra indirecta porque el no es tonto solo que creo que desvía la mirada hacía otro lugar y espera a que este preparada para confesarle.
Una cosa que nunca he llegado a entender es por qué Gisela es tan religiosa y a la misma vez solo ha estado con mujeres,supongo que será el miedo al rechazo también,no se yo.
Nosotras intentamos empezar una relación cuando se vino a España pero duró muy poco, según ella no sentía lo mismo en persona que cuando nos conocimos por internet y fue ahí una de mis primeras meteduras de pata,seguir enamorada o eso creía de tu mejor amiga, con la esperanza de que algún día ese sentimiento que tenía ella por mi pudiera cambiar pero no fue así.Hemos compartido momentos muy bonitos pero a la misma vez malos también,siempre he sido una persona muy simple,normal,familiar,trabajadora pero ella quiso llevarme por un camino en el cual no me gustaba.
Desde que tenemos la cafetería todo han sido discusiones,sin tener en cuenta mi opinión para nada,digamos que solo sirvo para poner el dinero que el banco nos aprobó con un préstamo.Al principio tuve miedo de dar ese paso pero siempre he querido tener una cafetería y esta era mi gran oportunidad pero desde el minuto uno que empezamos ya solo veo cosas que me echan hacía atrás,como que se pusiera el negocio a su nombre y eso hace que cualquier discusión siempre responda con lo mismo,tu no sabes,es mi cafetería,somos un equipo así que confía en mi y eso estoy haciendo pero no se yo....
Mientras Arturo termina de alistarse para que lo lleve al negocio me entra una llamada de Gisela.
-Buenos días Val,ya estáis saliendo de camino?-se ve que ya esta en el aeropuerto porque oigo mucho ruido de fondo.
-Buenos días,no, todavía no,tu papa esta terminando de alistarse.Ya estas en el aeropuerto?
-Si,hace unos minutos que llegué,recuerda que dentro de tres horas tienes que venir a recogerme.
-Si pero ten en cuenta que igual me retraso,tengo que llevar a tu papa y de ahi a Jimmy que hoy terminamos el trabajo y sabes que el aeropuerto esta un poco lejos.
-No hace falta que te entretengas tanto,se puntual y listo ademas cuando me recojas tenemos que hablar,tu y yo tenemos una conversación pendiente-de nuevo ese tono de voz autoritario,cada vez que se pone asi lo mandaría todo al carajo.
-Hablar de que?-me hago la disimulada pero se perfectamente a que se refiere.
-Sabes a que me refiero así que no disimules vale,en un rato nos vemos,chao.
Colgó la llamada y no me dio tiempo ni a responder,en fin,creo que al final ya me estoy acostumbrando porque ya no me afecta tanto como al principio.
Diez minutos después Arturo y yo ya nos encontrabamos rumbo hacia el negocio,el estaba muy pensativo,supongo que se habrá enterado de la conversación que he tenido con su hija.
-En que piensas,te veo algo pensativo y mira que tu eres de los que de buena mañana no para de hablar-pregunto para romper este silencio incómodo.
-Pues en ti y en Gisela, no es agradable ver como estáis,a ella no le digo nada pero contigo tengo la suficiente confianza para hacerlo.
-Ah no te preocupes,se nos pasará,siempre es así.
-No puedo hacer como que nada esta sucediendo,como te dije el otro día aunque tu no seas mi hija te tengo mucho aprecio por todo lo que has hecho por ella.Cuando estáis bien me encuentro feliz porque os veo sonreir,hacer planes pero cuando no haces lo que ella quiere todo se viene al carajo.Se que su carácter no es nada sencillo pero créeme que no estoy a favor de cómo esta llevando esta situación.
-Dejalo Arturo,ya se nos pasara-vuelvo a repetir lo mismo porque no sabía que decir.Volví a sentir la misma sensación de cuando vi a Juliana por última vez,unas ganas tremendas de llorar por eso me salí corriendo,espero verla pronto para poder disculparme por mi comportamiento ya que no hay día que no piense en esos ojitos marrones tan hermosos.
-Otra cosa que te quería comentar es que Juliana y yo hemos quedado esta tarde para tomar algo.
-Y eso?-una sensación extraña se apodero de mi rápidamente,en pocos segundos mi mente visualizo una escena de dos personas tomando algo y me dió como celos pero por qué si apenas la conozco.
-Estos días que tu no has estado Juliana y yo hemos hecho mas amistad,hablamos más,he notado que algo le sucede y creo que sería buena idea que se despejara un poco ademas te confieso algo.....
Algo me dice que no me va a gustar nada lo que va a decir.
-Creo que me gusta,es una mujer muy hermosa y quien sabe,igual el amor lo encuentro aquí y no tengo que regresar a casa.
-Arturo deja de decir tonterias ok,tienes a miles de mujeres para encontrar el amor como tu dices,deja a Juliana en paz,esta claro que yo no la he tratado tanto como tu pero algo dentro de mi me dice que no esta bien y lo que menos quiero es que sufra por un asunto como este, además si se entera Gisela sabes perfectamente lo que te va a decir-mierda mierda y mas mierda,se como es el, detrás de una mujer quiere otra y no me sale de las narices que juegue con Juliana.
-Giana lo sabe y no tiene problema,le he comentado varias cosas de Juliana y que si tiene alguna duda que te pregunte a ti sobre ella.
Ahora entiendo el porque no pone ningún impedimento,Gisela es una persona que si ve que hago nuevas amistades o quedo con mis amigos o familia todo es poner mil excusas diciéndome que tengo que estar centrada en los negocios,no en tonterías y de verdad que no se por que actúa así.
-Tu mismo-dije mientras estacionaba el auto con una voz algo mas cabreada-solo te digo una cosa Arturo,si por un casual me llego a enterar que haces daño a Juliana juro por lo mas sagrado que es mi abuela que en paz descanse que te falta mundo para esconderte,queda con ella como amigos,me parece perfecto pero amigos,nada mas que te conozco.
-Jajaja ays valentina,si no llega a ser porque te conozco juraría que estas celosa pero tranquila que no voy hacerle daño,somos amigos,nada mas.
-Lo dicho,el mundo es muy pequeño para esconderte de mi,guarda tu plumero para otra Arturito.
Salimos del coche y el continuaba con la sonrisa pero yo todo lo contrario,me repatea que le puedan hacer daño,no la conozco lo se,no se cual será el motivo por el que esos lindos ojitos siempre esten apagados o tal vez es mi mente que se está formando una gran película pero no sé,es como que mi cuerpo quiere estar cerca de ella.
Entré en la cafetería para saludar a Karen y robarle a su esposo para llevarlo al trabajo pero mientras salíamos por la puerta algo me hizo que levantara la cabeza hacia arriba.
Allí se encontraba,apoyada sobre la barandilla del balcón,con su pijama puesto aún y fumandose un cigarro mientras su mirada volvía a estar conectada con la mía.Yo no se si era el reflejo de la luz de las farolas de la calle ya que aun era de noche o es que no me había lavado bien la cara pero esta vez la veía super hermosa,con su pelo suelto sin aun peinar,moviendose lentamente por el poco aire que se sentía.Esta vez fue ella quien inició la conversación silenciosa saludándome lentamente con la mano y cambiando la expresión de su cara,un poco mas feliz diría yo....
Una vez dejé a Jimmy en el trabajo conducía rápidamente para ir hacia el aeropuerto,no tenía nada de ganas de tener esa conversación pero se que no hay de otra.Cuando llegué mi teléfono empezó a sonar mensaje tras mensaje,era ella avisándome que ya había llegado y preguntando donde me encontraba.
Estacione el auto y me dirigí a donde me habia dicho que estaba esperándome.Habia mucha gente pero no tarde nada en visualizarla,siempre suele llevar puesta una gorra asi que fue fácil encontrarla.A cada paso que daba para estar con ella mi estómago sentía malestar, todo esto me causa tristeza después de todo lo vivido.
-Ves como sí que podías llegar a tiempo,la cosa es que siempre tienes que poner pretextos.
-Yo también me alegro de verte Gisela-para que discutir nada mas encontrarnos,si supiera que he tenido que ir mas rápido de lo normal conduciendo para que no me diga nada.
-No me vas ayudar con el equipaje o piensas que yo sola puedo con todo?
-Si claro,voy.
Es triste ver como ha cambiado todo pero la verdad es que no me nace darle un abrazo,no desde que todo esta cambiando,aun siento el último empujón que me dió unos dias antes de que se fuera de viaje.
Llegamos al coche,el silencio seguía dominando el ambiente,mientras ella avisaba a sus amistades que había llegado bien yo me dedicaba a salir del parking sin rumbo alguno porque no sabía donde quería ir.
-Vamos a tomar desayuno y hablamos ok,luego me dejas en casa de mi sobrina que tengo que hacer unas cosas y te vas con Jimmy,esta noche lo mas seguro es que no vaya a casa a dormir,tengo que trabajar con Barbara sobre unas cosas que quiero hacer en la cafetería.
-Y digo yo,si es sobre la cafetería por que no puedo estar presente?
-Tu tienes que terminar hoy si o si el trabajo con Jimmy y luego recoges a mi papa para llevarlo a casa,no te preocupes que luego te explicaré.
No vale la pena discutir,por mucho que pueda decir para ella mi punto de vista no vale para nada,a veces pienso que necesidad tengo de estar pasando por todo esto aunque se que ella nunca me perjudicaría solo que sus formas no son muy amables.
Fuimos a una terraza,ella pidió su desayuno,yo preferí no pedir nada.
-No comes algo?
-No tengo mucho apetito por ahora,me duele el estómago.
-Siempre quejándote de todo,que si te duele esto o lo otro,deja el drama que ya me tienes aquí.
Hice como que no escuche la última frase para no iniciar una discusión pero ufff que complicado me lo está poniendo.
-Que sucede Valentina y mírame a los ojos cuando te hablo.
-No sucede nada y si sucede ya pasará,total siempre que digo algo es drama o es que no se o quiero llamar tu atención,no es asi?-mis manos empezaban a temblar,necesitaba encenderme un cigarrilo pero estaba la cosa un poco complicado.
-Desde que me fui lo único que haces es quejarte de todo.
-Si te parece aplaudo como un mono de feria a todos tus reproches para tenerte feliz no.Estoy agotada Gisela, trabajo todos los condenados días de la semana y sin parar,si surge algún improvisto la culpable soy yo,si no van clientes a la cafetería la culpable soy yo verdad y no entiendes que yo no estoy apenas alli,que un trabajo requiere un tiempo para aprender y tu quieres llevarlo todo a distancia y así no funcionan las cosas-se que ahora será peor pero es que no puedo controlarme.
Volvíamos a estar en silencio,ella solo hacia que menear el café con la cuchara como pensando que responder.
-Valentina,realmente piensas que soy un monstruo?si es así lo dejamos hasta aquí y cada una que haga su camino pero te lo dije,te avise,no estoy para perder el tiempo.
-No es eso carajos,solo quiero que me tengas en cuenta,que soy tu socia en estos dos negocios,tu amiga,que valores cada cosa que hago,solo es eso.Se que soy cabezota y no soy tan inteligente como tu pero confía un poco en mi,solo te pido eso.Me duele ver como tomas en consideración las opiniones de los demas antes que la mía, todo eso hace que me sienta utilizada,de verdad te lo digo-deje de hablar porque sin poder controlarlo empece a notar como mis mejillas se mojaban por mis lágrimas mientras ella solo hacía que mirarme fijamente,sin decir ni una sola palabra.
-Vamos hacer una cosa,llevame a casa de mi sobrina y a la noche hablamos vale,no me apetece seguir hablando,es mejor que lo dejemos estar y cuando estes mas serena continuamos como dos personas adultas.
Siempre lo mismo,siempre tiene que tener la razón en todo.Me levanté para ir a la barra a pagar y de paso ir al baño para lavarme la cara.
Al salir ella se encontraba en una llamada hablando con Arturo,avisandole de que hoy no iban a verse.
El silencio volvió a reinar durante el trayecto hasta que su voz volvió hacer acto de presencia.
-Mi papa me ha dicho que esta tarde ha quedado con una tal Juliana, la conoces?-
Ya estaba tardando en preguntar por ella.
-Algo,es una clienta de toda la vida de allí.
-Ahhh,mi papa dice que es muy guapa y que quiere intentar algo con ella,este hombre no pierde el tiempo.
Creo que se dió cuenta de que algo no me había gustado en su comentario porque no paraba de mirarme y obvio que no me gusta que hablen de Juliana,no quiero que le hagan daño.
-Valentina,te estoy hablando.
-Y yo te estoy escuchado, que quieres que te diga mas,la conozco de vista ok.-ufff maldita sea que rabia siento por dentro.
-Mira menos mal que ya hemos llegado porque no se puede hablar contigo.
-Ni contigo-dije entre dientes.
Cuando llegamos bajó del auto y salí acelerada de allí,no fui capaz de despedirme de ella.
El resto del día fue duro,Jimmy y yo nos esforzamos mucho y por fin conseguimos terminar el trabajo.Pero realmente lo que me costó fué sacarme de la cabeza la quedada que tenía Arturo con Juliana,ni la conversación que había tenido con Gisela me afectaba,me removía el estómago que el pudiera hacer daño a Juliana.
No me lo pensé mas,deje a Jimmy en su casa y me dirigí a donde ellos dos se encontraban,en un principio había quedado con Arturo en que el me avisaría al terminar para ir a por él pero no y un carajo.No se por qué mi mente actúa así,hasta yo misma me sorprendo y no entiendo nada.
Dejé el auto un poco lejos de donde ellos se encontraban para que no pudieran verme,mas o menos a dos calles.Antes de acercarme del todo me encendí un cigarrillo solo que de fumarlo tan rápido me empece a marear un poco asi que lo tiré por la mitad.
Cuando llegué al lugar, vi que se encontraban sentados,lo primero que vieron mis ojos fue Arturo con la cara roja,seguro que se ha tomado ya varias cervezas.El no paraba de sonreir,todo lo contrario a Juliana,su sonrisa era fingida,como que se sentía incómoda.Me apuesto lo que quieras a que Arturito a empezado ya con alguna de las suyas.
Sin que pudieran verme me iba acercando hacia ellos.
-Hola,buenas tardes,puedo sentarme?-con toda la cara del mundo antes de hacerlo me acerque a otra mesa para coger una silla,eso si,no se de donde saque esa seguridad y confianza a la misma vez que antes de colocar mi trasero en la silla mis labios fueron directos sobre las mejillas de Juliana para robarle dos besos,provocando asi una extraña mirada de Arturo hacia mi pero no me importaba,me quede con la mirada que me regalo Juliana al verme aparecer......Hola bebecitas:
Como estáis?espero que genial.
Pensaba que no iba a poder actualizar otro capitulo pero me estoy esforzando para no dejaros a la espera tanto tiempo.
Supongo que ahora ya podéis entender un poco mejor la actitud de Valentina,poco a poco vais a ver cosas muy hermosas aunque trágicas también.
Solo espero que os guste y cualquier opinión es bien aceptada.
Un fuerte abrazo y terminar de pasar un bonito día.
Hasta muy pronto ☺️☺️☺️😘😘
ESTÁS LEYENDO
Almas reencontradas
FanfictionDicen que dos almas que están destinadas a estar juntas,a pesar de los años, siempre se reencuentran. Pueden pasar personas por nuestra vida pero cuando esas dos almas se unen,la conexión es especial,única, mágica. Juliana y Valentina,dos mujeres,ca...