Se había quedado dormido apenas tocó la cama, no había comido mucho pero Juan explicó que eso era normal en él porque a eso se había acostumbrado estando privado de su libertad.
Todo parecía estar tranquilo, los demás cenaron mientras charlaban cuál era la mejor manera de hablar con Sara y sus hijos, de como ayudar a Franco con sus problemas físicos y sus traumas.
Después de eso la familia de Juan Reyes ya por dormir, escucharon gritos que provenían de la habitación de Franco, corrieron rápido a verlo.
Estaba teniendo una de esas tantas pesadillas que lo atormentaban, sudaba y se removía en la cama, con la respiración acelerada, llorando, Juan le pidió a Norma y a su hijo que estén tranquilos porque eso no ayudaba, comenzó a hablarle despacio para intentar despertarlo.
- Franco... Franco... hermano ¿me escuchas? - decía mientras lo sujetaba de las manos para que no se autolesionara y acariciaba su cabeza.
Después de varios llamados Franco reaccionó, sobresaltado sentándose en la cama.
- tranquilo, tranquilo, respira, esta todo bien - decía Juan, respiraba muy rápido y miraba de un lado a otro, Norma le acercó un vaso de agua, agarró el vaso con sus manos temblorosas y bebió todo de una.
Minutos después, un poco más tranquilo, se volvió a acostar. El matrimonio estaba por irse a su habitación, Juan quisó apagar las luces pero Franco lo detuvo.
- No - dijo - dejala asi, por favor - pidió, ellos se miraron y Juan dijo:
- ¿quieres que me quede contigo hasta que te duermas? - él solo asintió.
Juan se recostó en el sofá que estaba cerca de la cama, decidió quedarse a dormir allí para cuidarlo, en caso de que otra pesadilla vuelva a atormentar su sueño.
ESTÁS LEYENDO
Regresaré, Regresarás
FanfictionLos días de Franco en la cárcel de Qatar, su regreso. Sara, Andrés y Gaby y sus días sin Franco, sus preguntas sin respuestas.