Prólogo

29 4 10
                                    

Liam Dubois, el enigmático personaje que todos conocemos. Aquel chocolatero que se arrebató la vida, pero su vida aún es un misterio. Todos sabemos que Liam y Maurice se conocieron de la misma fugaz forma que a un amigo normal. Todos sabemos del incendio en la chocolatería Clinton...

Pero nadie sabe qué sucedió entre Liam Dubois y Maurice Clinton.

°°°

Era la mañana de un frío enero a inicios de la década de los 60's cuando Liam se dispuso a ir a su chocolatería.

Como de costumbre, abrió la tienda a las 8:00 a.m. y se dispuso a atender a un par de clientes antes de la llegada de sus trabajadores, que normalmente llegaban una hora después.

Rondaba el medio día cuando un cartel de luces led alumbró su ventana. Al asomarse, se percató de que se trataba del local frente a su chocolatería: al parecer habían abierto otra chocolatería ahí.

No le sorprendía, había escuchado que el local había sido comprado por un americano, pero no se comentó nada respecto a lo que vendía.

Miró las fosforescentes luces amarillentas del cartel: "Clinton chocolatería". Había escuchado el nombre del comprador, le habían dicho que se llamaba Maurice, lo cual le llamó la atención ya que el nombre no sonaba muy americano. Él conoció a muchos Maurice en su infancia.

Decidió bajar a revisar. Sabía que el resto del Cártel lo haría.

Llegó enfrente de la chocolatería. El furor se expandió rápidamente por la ciudad, por lo que había una larga fila de espera, pero el Cártel no se hizo esperar y se abrió paso hasta llegar al mostrador, donde había un hombre con un marcado acento americano en el mostrador, atendiendo con alegría.

—Mucho gusto, bienvenidos a Clinton chocolaterías. —saludó el hombre con una sonrisa. —¿Qué van a querer?

Antes de que cualquiera respondiera, Slugworth se adelantó.

—Señor Clinton, es un gusto conocer al nuevo miembro de Chocolaterías Gourmet. —dijo el hombre de tez oscura con falsa amabilidad. —Creo que hablo por todos nosotros cuando digo que nos gustaría mucho probar uno de sus mejores chocolates.
—¡Sería un honor!

El americano se apresuró a poner 4 chocolates con forma circular en una pequeña bandeja y extenderla sobre el mostrador. —Aquí están. Creo que son los mejores. Son los más famosos de donde yo vengo: mis chocolates de nuez moscada. Prueben uno.

Slugworth, Prodnose y Fickelgruber se apresuraron a tomar uno y comerlo. Dubois, por el contrario, no agarró el chocolate que sobraba.

—Lo lamento. No se prueba el chocolate de la competencia, pero estoy seguro de que son fantásticos. —dijo con una falsa sonrisa.
—Oh, entiendo. —respondió el pelinegro.

Cuando los otros tres chocolateros terminaron de devorar los chocolates, llevaron su mirada a Clinton.

—Bueno, no dudo que en América estos chocolates deben ser un sueño. —dijo Slugworth. —Sin embargo, nosotros, como los mejores chocolateros, estamos de acuerdo que no es lo que esperábamos.
—El sabor no nos convenció. —aclaró Prodnose.
—¿Qué? P-Pero... —intentó defenderse Clinton.
—Ese es nuestro veredicto. Nos vamos. —terminó de decir Slugworth antes de darse la vuelta para marcharse, siendo seguido por los otros dos. —¡Dubois! —exclamó al ver que él no lo seguía.

Cuando los otros tres salieron de la chocolatería, Liam se acercó a Maurice, quien se notaba afligido y colocó su mano en su hombro.

—No te lo tomes personal. Así es el mundo de los negocios: competitivo. Como alguien que lleva tiempo en el negocio, pensé que lo sabías. —dijo Liam, con su típico semblante de pocos amigos en un pobre intento de consolación.
—Lo sé... Estoy consciente de eso, pero eso no hace menos dolorosa la mala crítica. —respondió Clinton.

Dubois le dirigió una media sonrisa antes de quitar la mano de su hombro.

—Bienvenido a Chocolaterías Gourmet.

•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•
¡Hola! Esta es la precuela de "si tú me quisieras", recomiendo leerla antes de empezar esta ya que mencionaré personajes que estaban en el fanfic anterior y dudo mucho hacer aclaraciones de quiénes son. Se encuentra en este mismo perfil, por si quieres leerlo. 🤗
Para las personitas que llevan leyéndome desde el fanfic con Willy, una disculpa por el capítulo corto, otra disculpa por haber tardado tanto en escribir esto y una última disculpa por todo el desmadre del fic anterior. 😃 Juro que aquí sólo morirán las personas que ya sabemos todos que van a morir. 🤓

✓Never Enough (la historia antes de Willy Wonka)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora