Tan pronto como sonó el timbre, Jeong Taeui se detuvo en seco. Una judía resbaló de los palillos que sostenía y rodó lentamente por el plato. Solo le tomó unos segundos caer al borde, dejando un rastro pegajoso sobre la mesa. En ese mismo instante, el timbre volvió a sonar.
Jeong Taeui dejó los palillos con suavidad y dirigió una mirada cautelosa hacia la puerta. Un mal presentimiento le recorrió el cuerpo al escuchar el eco de unos pasos lentos subiendo las escaleras. En realidad, había estado incómodo desde el momento en que despertó. Cada vez que llovía, sus rodillas le dolían. Y si el viento acompañaba a la tormenta, el dolor era aún peor. Pero hoy era distinto; el malestar era más agudo, casi un presagio.
Había preparado un desayuno sencillo y bebido algunos vasos de agua, con el mismo mal humor que el clima gris allá afuera, donde una lluvia fina caía sin cesar. El sonido de los pasos en el exterior se volvía más nítido.
En este viejo edificio de dormitorios, construido hace más de veinte años, incluso el paso de un gato podía resonar hasta la azotea.
En el tercer piso, justo debajo de la azotea, alguien llegó a la casa de Jeong Taeui a las 7:00 a.m., una hora inusualmente temprana. Desde el momento en que escuchó los pasos subiendo las escaleras, el mal presentimiento que lo había acompañado desde la mañana se intensificó. Y cuando el timbre sonó, supo que ese presagio se había hecho realidad.
Rara vez recibía visitas. La única persona que compartía la casa con él era su hermano, pero se había marchado hace cuatro días. Además, él no tocaría el timbre, ya que tenía una llave.
Los pasos firmes se detuvieron frente a la puerta, y el timbre volvió a sonar mientras Jeong Taeui aún procesaba la situación. Luego, llegaron golpes pesados en la puerta, el eco de botas militares resonando en el pasillo. Al escuchar esa frase en su mente—"botas militares"—su mal presentimiento se volvió aún más palpable. Esta vez, el timbre sonó tres o cuatro veces seguidas. El arroz que apenas había probado quedó olvidado mientras su apetito desaparecía por completo; dejó los palillos nuevamente, sintiendo cómo el peso de la incertidumbre se acumulaba.
El hombre al otro lado de la puerta, portador de ese ominoso presentimiento, no mostraba intención de retirarse. En lugar de golpear la puerta o hablar, simplemente seguía tocando el timbre con insistencia. Cuando sonó por duodécima vez, Jeong Taeui se levantó con resignación y caminó hacia la puerta.
Al abrirla, el hombre retrocedió un paso. Las botas militares que producían aquel sonido pesado estaban impecables, sin una sola mota de polvo. Llevaba un uniforme impecable, hecho a medida, sin una sola arruga. No era exactamente un uniforme militar, pero el lugar donde trabajaba este hombre no era muy diferente del ejército.
La pequeña insignia plateada en el cuello resaltaba de manera particularmente desagradable. Era una insignia codiciada por muchos, pero inalcanzable para la mayoría. Jeong Taeui sabía que nada bueno venía de aquellos que vestían ese uniforme prolijo y portaban esa insignia. Esta era, quizás, la tercera o cuarta vez que veía a ese hombre con ese uniforme, y nunca había traído buenas noticias.
Un par de guantes negros retiraron con cuidado el sombrero que llevaba puesto. El hombre miró a Jeong Taeui y le dedicó una suave sonrisa.
—Hace mucho que no nos vemos. No ha pasado nada especial, ¿verdad?
Habían pasado unos tres años desde la última vez que lo vio. Durante ese tiempo, muchas cosas habían sucedido. Jeong Taeui había estado al borde de la muerte desactivando bombas, y también estuvo a punto de morir debido a una reacción adversa a las drogas durante una cirugía. Casi mata a alguien y fue dado de alta antes de que cumpliera la mitad del tiempo prescrito.
ESTÁS LEYENDO
Pasión - Principal.
ActionJeong Tae-ui, cuyo hermano mayor es el genio Jeong Jae-ui, es un exsoldado que se considera a sí mismo como una persona común. Jeong Tae-ui decidió trabajar durante medio año en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Recursos H...