ᴇꜱᴛᴇ ꜱᴏʏ ʏᴏ ʏ ᴍᴜᴄʜᴀꜱ ᴘᴇʀꜱᴏɴᴀꜱ ᴛᴀᴍʙɪᴇ́ɴ

9 1 0
                                    


Hola! me llamo Charlie,  aunque...este no siempre fue mi nombre.. pero no hablaremos de eso ahora, en este ''libro'' quiero hablar sobre mi experiencia y también contar algunas anécdotas de mi vida siendo chico trans.

Bueno, empezaré explicando el término ''transgénero'', una persona transgénero es un individuo que decide cambiar o transicionar  su género al otro, un chico trans es una mujer que decidió trancisionar a ser hombre y una chica trans es un hombre que transiciona a ser mujer.

Dicho esto quiero contar un poco del por qué decidí convertirme en una persona trans, aunque lo voy a contar de una manera muy superficial porque es algo ya muy personal .Empezemos cuando un día pensé que no tenia ningún problema en que me llamaran por pronombres masculinos y femeninos, si me llamaban como ''el'' o ''ella'' me sentía igual, no era gran cambio para mi, según yo me sentía como una persona intersexual, es decir, que es hombre y mujer a la vez (aunque no se si eso solo aplicaba para los hermafroditas... ).

Quiero contar una historia que me marca mucho y empieza así,  tenia unos 10-11 años y estaba de viaje con mi familia, andaba caminando con mi mamá y mi hermano menor, el me estaba molestando a un punto donde ya me estaba irritando así que de broma hice un gesto de que le iba  a pegar para que me dejara de molestar, a lo que mi madre se da cuenta y con una expresión muy enojada me dice las siguientes palabras: ''¿acaso eres un hombre para andar dando golpes por ahí?''.

Después de que me dijera eso me quedé en silencio y no volví a hablar hasta mucho tiempo después, eso me dejó muchas dudas sobre quién era realmente, así que por todo el paseo que estábamos dando me puse a reflexionar un poco sobre eso. Tenía tantas dudas que en un momento decidí declararme como ''no binario'' (osea, una persona que no se identifica con ningún género, osea hombre y mujer).

Obviamente no le conté nada sobre esto, no tenia seguridad en decirle ya que por cosas que veía de ella intuía que odiaba a la comunidad, así que decidí ocultar lo que realmente era.

En esta parte muchos se preguntarán, ¿por qué decidí ser trans? pues...la respuesta es que, nunca me identifiqué por completo como género femenino, a las niñas les parecía raro que me gustara el fútbol, y sí, entrenaba y me gustaba mucho, nunca me gustó vestir de vestidos o faldas, siempre me ponía un pantalón, una camisa y un buso encima, algo simple. Fue por ahí en agosto de 2023, seguía en mi cuento de ser no binario pero después me di cuenta de la verdadera persona que quería ser, yo quería ser un chico.

Por fin había encontrado mi verdadero ser, el ''chico'' que quería ser, salí del closet con mis amigos, ellos me aceptaron muy bien, aunque...les costó un poco acostumbrarse a mis pronombres pero ya lo hacen bien, me siento muy agradecido con ellos, los quiero mucho.


Personita que lee esto, ¿tu también tuviste una experiencia así? no dudes en decirmelo

¡pronto seguiremos hablando!

Hasta luego, Charlie se va...



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
¿Es difícil ser un chico trans?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora