Todos en el pueblo conocían a los Houston. Eran una familia adinerada, de esas que no dudaría ni un momento en establecer relaciones cercanas con políticos influyentes, esperando su recompensa detrás del poder. Aún así eran muy queridos entre los locales, ya que solían ser generosos con los pobres y vagabundos de la zona. Algunos creían que ellos lo hacían por interés, como si ocultaran sus verdaderas intenciones detrás de cada acto compasivo.
Así que cuando encontraron a los Houston muertos en el salón de la suntuosa mansión familiar, las opiniones sobre ellos cambiaron totalmente. Las criadas, sosteniendo la buena reputación de la familia decidieron mantenerse calladas, al igual que otras tantas mucamas, botones y cocineros que habían sido empleados en la mansión.
Al principio las buenas gentes creyeron que seguramente el asesinato de sus amos los habría perjudicado lo suficiente como para resistirse a hablar. Seguramente no fue así, ya que unos días después llegó al pueblo un forastero, el cual reconocieron como el jardinero de los Houston. Dijeron que él había dicho que había visto a un intruso entrar a la fuerza en la masión mientras regaba las flores de la señora, el cual lo siguió hasta que vió como asesinaba a sus amos. Luego alardearon de lo valiente que había sido al echarse encima del agresor, arriesgando su propia vida para quitarle la capucha.
Al final concluyeron que el culpable había sido un campesino que solía cuidar el ganado en los alrededores, ya que se sabía que no mantenía buenas relaciones con uno de los Houston y que había participado en la armada años atrás, siendo uno de los más experimentados en combate.
Lo encerraron y decidieron que un crimen tan atroz como ese no sería digno de misericordia, por lo que lo sentenciaron a muerte, con un plazo de 3 semanas, ya el pueblo intervino para lograr darle un poco más de tiempo bajo un trato: si lograban demostrar la inocencia de este sería perdonado públicamente y significaría la muerte del jardinero, por traición a ellos, si por el contrario no lo demostraban sería el fin del campesino.
Tal vez no lo lograran...O sí
Adiós
Essay
ESTÁS LEYENDO
Yellow Tales
Mystery / ThrillerHistoria policíaca y humorística con un toque de suspense. Capítulo todos los sábados. Si tienen sugerencias no duden en decírmelo :). Disfrútenlo! -Essay