FUTURO

167 24 4
                                    

Jake tenía miedo. Miedo como hace mucho no sentía. Caminaba junto a Ellie, Tom, Ashley y una chica llamada Ally en medio del bosque. Prácticamente lo habían secuestrado, pues no tuvo muchas alternativas a elegir. O iba con ellos voluntariamente... o iba con ellos forzadamente.

Llegaron a las cabañas. Ellie fue quien se escabulló.

—¿Qué está haciendo?— susurró Jake.

—Buscar a Gabby— dijo Tom—. Ella también está al tanto de esto.

Esto. El futuro. La masacre. La intención de salvar a todos. O, al menos, de tener una oportunidad más grande de ello. Hoy se reunirían con los otros supervivientes. Tipiskaw. Wawanakwa.

Gabby salio por la ventana. No parecía querer despegarse de Ellie por nada del mundo, pues la abrazaba como si su vida dependiera de ello.

—Ya, ya Gabbs. Yo también te extrañé.

—Vayanse a un cuarto— dijo Ally revoleando los ojos.

—Ya te quiero ver con Hunter— bromeó Ashley levantando una ceja.

—Oh, ve a que Will te-

—¡Tiempo fuera!— exclamó Tom—. Wow, ya está. Ally, Ashley, tenemos poco tiempo. Gabby debe descansar bien para mañana. Asumo que elegirás a Ellie de ayudante, ¿no?

—¡Obvis amigui!— abrazó a Ellie por el cuello—. ¡Volaremos alto! ¿Quienes llegaron a la final la vez pasada?

—Miriam, Fiore y yo. Quede tercera.

—¡Eso es estupendo! ¿Como lograste llegar tan lejos?

La incomodidad en Tom, Ellie y Ashley era visible. Jake levantó una ceja. ¿Qué ocurrió?

—No es... algo de lo que este orgullosa.

—Más te vale— dijo Tom—. Como sea, pasado pisado. Vamos, Gwen me dijo que no tardarían mucho.

...

Gwen, Cody, Leshawna, Duncan, Katie, Izzy. Los supervivientes de Wawanakwa.

Duncan levantó una ceja.

—No pudieron mantener el secreto, ¿eh?— dijo Duncan, aunque no lucía molesto—. Bien. Luego de mañana, la primer parte de este viaje habrá terminado. Y... otra comenzara— miró a Ally—. Tu deber es claro, pero vamos a cambiar algunas cosas.

—¿Qué cosas?

—En primer lugar, aunque cambiar las cosas fue malo, descubrimos que tiene efectos positivos— explicó Izzy—. Así que, permitiremos que lo hagas. De hecho, necesitamos que ganes el millón. Y tu tambien— miró ahora a Gabby—. Tenemos una idea para proteger a todos, pero debemos tener mucho dinero. Tienen que dar el todo por el todo.

—¡Quédate tranquila! ¡El millón es mio!

—No subestimes a Miriam. Ella fue la ganadora en el pasado-futuro— dijo Ellie—. De hecho, perdí por ella. Fue una buena estrategia, debo admitir.

—Luego de cinco años, lo admites— dijo Ashley sonriendo.

—Oh, cállate Ash— sonrió Ellie.

—Ejem— llamó Gwen—. Escuchen, quiero que sepan que, ante todo... estamos orgullosos de lo que han hecho. El futuro está en buenas manos. Vayan a descansar, sobre todo tu. Ally, quédate. Debemos hablar contigo de otras cosas.

...

—Bien, Gabbs. Ve a descansar. Recuerda, eres de las mejores tres del show. Puedes con todo.

—Awww. Gracias amiguis.

Esta vez, la polaca fue quien tomó la iniciativa, dando un beso en la mejilla a Ellie.

—Extrañaba eso.

—Ten por seguro que no será el último.

Tras esa despedida, Ellie se reunió con los otros, una enorme sonrisa asomando en su rostro.

—Bien, volvamos.

—Antes que nada— dijo Jake—. ¿Qué pasó originalmente con ustedes?

Tom y Ellie se miraron y soltaron un suspiro.

—Te explicaremos en el camino. Solo... no me odies, ¿si?

...

[NOTA DE AUTOR]

QUEDA. UN EPISODIOOOOOO.

Y el epílogo. Pero weno. Después de más de un mes actualizo. No fue mi mejor capitulo, pero era para dar el puntapié inicial al segundo libro.

Ahora tengo más tiempo libre, lo que no significa más actualizaciones (bloqueo escritor) aunque si me voy a esforzar más.

Nos vemos pronto, y esperen con ansias la final...

Chaoitooo

Oportunidad Única (OU #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora