Capítulo 20 ~ En marcha

241 27 1
                                    

Un alarmantemente pálido Calto estaba sentado en su caballo como congelado en su sitio. Tras lanzar miradas preocupadas a su forma rígida y sus labios morados, Maxi se acercó a Sidina, que era la única que parecía no estar afectada.

— ¿A-Acaso... no tienes frío, Sidina?

— Phooey, esto no es nada -dijo Sidina, esbozando una amplia sonrisa —. Nunca te lo he dicho, pero en realidad soy del norte. De donde yo vengo, no es Paxias hasta que el agua hirviendo se congela en un abrir y cerrar de ojos.

El rostro de Maxi se descompuso. Probablemente tendrían que acampar en la Meseta durante más de un mes en condiciones aún más duras. Se preguntó si sería capaz de soportarlo. A su alrededor se oyeron suspiros de resignación, como si los demás tuvieran temores similares.

Frente a ella, Anton miraba al cielo con el rostro desencajado.

— Este año el invierno es especialmente frío. Me temo que pronto nevará.

— ¿Por qué no empezamos a repartir las piedras de fuego?

— Todavía no — dijo Calto con firmeza —. Debemos conservar tantas como sea posible para que nos duren todo el tiempo que estemos en la Meseta.

Aunque estaba claro que necesitaba una, Calto Serbel no era de los que rompían una regla que él mismo se había impuesto.

Conteniendo un suspiro, Maxi desafió el vendaval mientras el grupo se abría paso a través de un campo desolado. Continuaron en silencio, con el único sonido del traqueteo de los carros, el repiqueteo de los cascos y el aullido del viento. Su aparentemente interminable procesión finalmente se detuvo cuando el oscuro contorno del Bosque de Rhea se hizo visible.

A la cabeza del grupo, Kuahel Leon dirigió su montura y anunció.

— Tendremos que acampar aquí por hoy. Debemos montar un establo provisional y las tiendas antes de que caiga la noche, así que pido a todos que pongan de su parte.

Los Caballeros del Templo desmontaron de inmediato y comenzaron a descargar el equipo. Los magos también bajaron de sus caballos, algunos para recoger leña y otros para encender hogueras. Armin ayudó con el establo mientras Anette y Maxi ayudaban torpemente a los caballeros con las tiendas. Aunque eran novatos en la tarea, la aprendieron con bastante rapidez gracias a las incontables horas pasadas fabricando objetos en sus talleres de la Torre de los Magos.

Maxi estaba uniendo los postes de las barracas con las manos rozadas cuando Ulyseon la vio. Se apresuró a acercarse, abandonando su tarea de atender a los caballos.

— Por favor, mi señora. Déjeme esas cosas a mí.

Ella le hizo un gesto para que se fuera.

— Ulyseon, quiero que vayas allí y ayudes a los caballeros.

— Pero yo estoy aquí para atender...

— ¿No crees que estaría más seguro si cooperaras con los Caballeros del Templo? Parece que les faltan manos. ¿Por qué no vas a ver?

Maxi señaló hacia el bosque, donde algunos de los caballeros estaban explorando el perímetro en busca de monstruos al acecho y tendiendo trampas. Ulyseon se volvió de mala gana para mirar a los hombres antes de ir a ayudarlos a regañadientes. Con el joven caballero fuera de su vista, Maxi empezó a trabajar en serio.

Ella y Anette clavaron postes de madera en el suelo y luego extendieron sobre ellos una tela recubierta de alquitrán. Para terminar, cubrieron las barracas con cuero y aseguraron la cubierta con estacas para evitar que el viento la arrancara. Una vez levantadas todas las tiendas, los caballeros distribuyeron esteras de paja.

Debajo del Roble ~ Libro 07 [Temporada dos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora