Barcelona

14 4 0
                                    

La vida puede dar giros inesperados en cualquier momento, ese fue el caso de Dalia. Aquella tarde de junio, la firma de la cual era directora recibió una llamada.

Un presunto fraude fiscal, la cifra era exageradamente grande por lo que el pago de sus honorarios también lo sería. No dudó en aceptar el caso, por lo que durante una semana paso su tiempo de oficina sumergida en expedientes, pólizas, balances y leyes.

[...]

Llegó por fin el día en el que conocería a aquellos que la habían contratado. Un auto llegó por ella muy temprano, una persona del equipo de Ferrari le entrego unos pases qué le permitirían entrar al paddock.

Al llegar al circuito todo le pareció demasiado para, en su opinión, "ver autitos dar vueltas", la organización, las áreas para los fans, todo era otra cosa muy diferente a lo que estaba acostumbrada.

La sala reservada para la reunión estaba muy cerca de la sala de prensa, en donde se encontraban algunos periodistas que querían obtener exclusivas de este caso.

Los jefes de equipo y los pilotos estaban llegando, todos saludaban y estaban siendo muy amables haciendo sentir en confianza a la española.

Desconocía por completo el mundo del automovilismo pero lo que no desconocía era el mundo de los negocios, y eso era lo que estaba demostrado en aquella reunión. Los jefes de equipo estaban asombrados, se miraban unos a otros diciendo con la mirada "hemos elegido bien", los pilotos, quienes tenían menor conocimiento dentro del área confiaban en que la castaña resolvería lo que fuere, todos, menos uno.

Carlos Sainz no se fiaba del todo. Ya había tenido que lidiar antes con una situación similar dentro de su círculo familiar, se sentía casi un experto en la materia fiscal por lo que no presto atención ni al 10% de la reunión que Dalia estaba dando.

- Y este sería el cronograma con el cual llevaría el caso.

La proyección mostraba un calendario bien ordenado y en las carpetas que cada hombre sostenia en sus manos lo miraban de manera impresa al igual que la descripción de las actividades a llevar a cabo.

- Me gustaría añadir algunas asesorías individuales - agregó Toto - considero importante analizar los casos individuales.

Los demás asintieron a lo que Dalia aceptó, aclarando que realizaría los cambios y les haría llegar las correcciones por mail. Le harían llegar las apretadas agendas de todos para programar las asesorías sin interferir en las actividades de los pilotos.

- También nos gustaría aclarar, necesitamos que esto sea atendido de cerca - habló Horner esta vez - pagaremos tus viáticos ya que te necesitamos tu disponibilidad durante la temporada por cualquier eventualidad durante la semana de carrera.

- El señor Rosas me hablo de ello - comentó - pero ¿podríamos comenzar a través de videoconferencias? Tengo que organizar algunas cosas antes de comenzar a viajar.

- Por supuesto, esperemos que comiences a acompañarnos después del GP de Austria.

La reunión terminó, al menos para los pilotos. Habían demorado más de lo esperado pero era necesario para aclarar la mayor cantidad de dudas que habían surgido a partir de la lectura de la carpeta que Dalia había preparado.

No cabía duda que era una mujer inteligente, sabía lo que hacía. Al final únicamente se quedaron los jefes de equipo junto a Dalia, habia muchísimos puntos más que tratar con ellos.

[...]

Dalia se mantuvo ocupada hasta el GP de Gran Bretaña, habia tenido algunas videoconferencias con pilotos como Pierre Gasly, Oscar Piastri, Max Verstappen y algunos otros. En su mayoría todos estos le realizaban preguntas increíblemente buenas con dudas que ella como profesional en el área no había tenido antes.

Le gustaba el trabajo, y lo amaría si no fuera por un pequeño inconveniente que media 1.78 m, estaba claro que desde que lo conoció Carlos Sainz sería un dolor de cabeza. En su primera asesoría quedó más que claro que no podrían llevarse bien, Carlos se había conectado veinte minutos tarde.

- Buen día señor Sainz - Dalia trataba de mantenerse profesional con todos - creí que cancelaría la reunión de hoy.

- Iba a hacerlo - contestó mientras abría una carpeta que le habían enviado - desgraciadamente algunas solicitudes del equipo no pueden desecharse.

- Comprendo.

El silencio se formó de ambos lados de la pantalla, Carlos le prestaba atención a la carpeta y Dalia miraba su techo esperando a que el español prestara atención para poder continuar.

- ¿Así serán siempre las asesorías? - hablo el español - Charles dijo que eras buena pero hasta ahora solo estas ahí mirando a la nada y haciéndome perder tiempo de simulador.

- Mi trabajo depende de mis clientes - contestó - los cuales en su mayoría llegan a esta asesoría con una noción de lo que van a preguntar después de haber leído los informes que se les hicieron llegar una semana antes.

- ¿Ah si?, ¿y piensas que eso lo haremos por sentido común?, tengo más cosas en las que ocuparme.

- No, claro que no señor Sainz, se que no todos utilizan el sentido común, pero tal vez prestar atención a la reunión que tuvimos en Barcelona le habría ahorrado algo de tiempo.

Ambos españoles se miraron el uno al otro, Dalia con una sonrisa triunfante y Carlos con la boca abierta. La sesión continuó con algo de tensión, estaba claro que Carlos no dejaría que las cosas se quedasen así.

[...]

- Es que muppet, ¿cómo se atreve esa niñata a tratarme así?, ¿que no tengo sentido común?

Lando solo reía ante la situación de su amigo, que había pasado toda la cena quejándose de Dalia. Afortunadamente Max y Charles no estaban ahí porque sin duda recibiría incontables burlas.

- Dalia es una profesional excelente, y tiene razón, si no hubieses estado chateando durante la primera reunión te habrías enterado de que una semana antes de cada sesión enviará una carpeta.

- ¿Y tu de que lado estas?, ya te dije que era importante.

- Del lado en el que sigo teniendo dinero, esto es importante, Dalia esta impidiendo el bloque de las cuentas bancarias y pelea ella sola contra la FIA por defendernos.

- Nosotros también peleamos con la FIA, siempre.

- No es lo mismo.

Carlos se quedo pensando un poco, nunca creyó que el momento llegaría pero Lando tenía un poco de razón, ellos peleaban y protestaban por otro tipo de cosas. Pero eso no le daba el derecho a Dalia de humillarlo y portarse como lo hizo.

Se habían declarado la guerra y claro que no la dejaría ganar.

Fecha de publicación 04/11/2024

[...]

Hola holaaa, bienvenidas a una nueva historia.

Conoceremos lo que pasa entre Carlos y Dalia, y para aclarar esta no es una continuación de "Predestinado" pero sucede en paralelo a ello así que tendremos algunas apariciones especiales.

Espero que les guste y que la disfruten tanto como mis otros proyectos.

Nos leemos en el siguiente capítulo.

Las amo

-F

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 04 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Young and beautiful || Carlos SainzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora