Jess lo observó por un momento, pero Elliot no estaba seguro de que responderle, luego miró de reojo a los demás chicos, era un tema demasiado delicado para él, como para hablarlo de forma abierta, Jess se dio cuenta de eso y volteó hacia atrás.
—¡Disculpen! ¿Qué les parece si vemos el mercado por un poco más de tiempo? Hay algo que me llamó la atención, iré con Elliot.
Dijo Jess tranquilamente con una sonrisa animada.
—Oh, está bien, iré a ver las comidas de los locales, ¿Quieren ir conmigo Erick y Lewis? ¡Te invito!
Daniel era el más animado ya que tendría tiempo para comer más tipos de comida, Erick y Lewis no se negaron a su petición, pero mientras se iban al lado opuesto, Erick vio de reojo hacia atrás, por alguna razón se sentía algo incómodo.
Por otro lado, Jess y Elliot siguieron haciendo un leve recorrido por las tiendas en silencio, hasta que vieron un café de alta clase, esos cafés eran conocidos por tener algunas salas para tener algunas charlas más privadas.
—¿Pasamos por aquí Elliot?
Elliot estuvo de acuerdo y entraron al local, pidieron una sala más privada y en ese lugar pidieron un menú. Mientras esperaban, Jess comenzó a ver las flores que estaban en la ventana del salón.
—Estamos a solas, si te hace sentir más cómodo, puedes decirme lo que te pasó.
Dijo tranquila mientras estiraba su mano hacia las flores, tocando con cuidado los pétalos. Elliot se quedó en silencio por un par de segundos, luego el mesero llegó con sus respectivos pedidos.
—La verdad... tuve una discusión con Eli.
Jess se quedó un poco confundida, Elliot no era del tipo que discutiría con él. Le conocía desde que eran más jóvenes, sabía que Elliot tenía un afecto especial por Eli.
—¿Qué fue lo que pasó exactamente?
Preguntó ella mientras agarraba la taza de té.
—Jess, bajo tu punto de vista, ¿Cómo crees que yo veo a Elizabeth?
Jess se quedó pensando por un momento.
—¿Puedo ser completamente honesta?
Elliot asintió con un poco de temor.
—¿Parece que siempre miras a alguien lamentable? Siendo sincera, es como si vieras a un cachorro herido que necesita de ti, aunque la realidad es completamente distinta, si Eli te dijo algo como eso, tiene razón.
Jess le explicó como pensaba de forma calmada, pero aun así pareciera que sus palabras eran flechas para Elliot, hizo que se sintiera peor.
—¿De verdad se ve así?... Dijo, que no la estaba aceptando por completo, ¿De verdad la ignoraba tanto cuando estaba en su forma de "Eli"?
De manera calmada, Jess asintió.
—Siempre que le ves de hombre y quieres acertarte a Eli, la llamas por su verdadero nombre para que sea mujer. No tengo recuerdos de que tuvieras una conversación con Eli en su forma masculina, ¿Pero es necesario ser consciente de su género? Eli ya dijo antes que como espíritu no tenía género y que era hombre por mero capricho, ¿No es como solo verla como mujer sin tomar en cuenta su opinión?
Una desventaja en la personalidad de Jess era que no tenía mucho tacto cuando le pedían ser sincera, lo era sin dudar.
—En definitiva, desde el principio fui egoísta con ella, ¿No es así? Yo, siempre quise estar ahí para ella, como una figura a la que siempre adoré, quería protegerla, pero me di cuenta de que solo la estaba viendo como una víctima que me necesitaba.
—Si lo ves dejando tus sentimientos de lado, Eli no te necesita en absoluto, ya lo dijiste antes, si no la hubieras llamado por su nombre antes, Eli te habría logrado asesinar en su primer encuentro. Eso significa que es más fuerte que tú.
Incluso deberías mirar un poco más allá, no sé si es solo mi percepción, pero Eli, parece tener un lado extremadamente cruel que ninguno de nosotros conoce.Uno de los pétalos de las flores de la ventana, cayó sobre su taza de té, provocando una leve onda en el té que distorsionaba el reflejo de Jess.
Mientras que Elliot bajó su mirada, mientras apretaba levemente sus puños.
—¿Cuales creen que son tus verdaderos sentimientos hacia Eli? ¿Puedes tener algún afecto hacia Eli sin pensar en él como Elizabeth?
Elliot estaba inseguro sobre lo que responder, toda su vida vio a Elizabeth como la santa, pero si Eli era solo un rastro de lo que alguna vez fue, ¿Podría estar seguro de sentir afecto hacia él?
—Después que Eli me hiciera entender mi egoísmo, me prometí a mi mismo intentar conocerle. Pero también admito que fui un completo idiota, no solo estaba rebajando a Eli a alguien lamentable, si no que también empecé a albergar sentimientos románticos hacia ella.
Jess no se sorprendió de su respuesta, era obvio que Elliot se enamoraría de ella después de haberla adorado por tanto tiempo, pero no lo estaba haciendo de la forma correcta, estaba idealizando y adorando a la santa Elizabeth, no a Eli.
—Eli me besó en los labios en su forma masculina...con una mirada fría.
Fue una respuesta que si tomó por sorpresa a Jess, al punto en que casi se atragantaba con la galleta que estaba comiendo, pero gracias al té logró pasarla.
—Hizo eso después de que me sacara en cara que yo la veía como Elizabeth la santa, alguien lamentable que me necesitaba. Dijo que yo había pasado a tener deseos carnales hacia ella, lo negué y fue ahí cuando me besó... pero lo rechacé de inmediato.
Se quedó en silencio por unos momentos, mientras miraba su reflejo en su taza de té.
—Luego pensé, si Eli me hubiera besado como Elizabeth, ¿La habría rechazado? Incluso me comparó con alguien... ¿Qué puedo hacer Jess?
Elliot se veía devastado y Jess obviamente sintió pena por él. Pero tampoco podía decirle lo que él quisiera oír.
—Bueno, en primer lugar, no creo que debas obligarte a ti mismo a amar a Eli en todas sus facetas, si no eres capaz de hacerlo, solo debes alejarte y renunciar a tener alguna idea romántica con él. La otra opción, es conocer a Eli como es ahora, si no te gusta, no deberías sentirte culpable y solo aléjate de él.
Estar con alguien por lástima, solo te hará sentir miserable y a la otra persona igual.Elliot estuvo de acuerdo en parte con ello, pero pensando para sus adentros, ¿Cómo podía renunciar a alguien a quién admiró desde la niñez? No era algo fácil de hacer, por lo que su mejor opción era ver a Eli por quién era en la actualidad.
—Gracias Jess.
Se sintió agradecido de haber sido escuchado sin ser juzgado. Comió algunos postres, luego recordó algo.
—Por cierto, ¿Cómo va tu progreso con Erick?
Jess se quedó congelada a tal pregunta que vino de la nada, sus mejillas se ruborizaron de inmediato y la mano que sostenía un pastel empezó a temblar.
—¿A que te refieres? ¿No estábamos hablando de ti?
—¿Por qué te pones nerviosa? Tu favoritismo por Erick también es bastante vidente, ¿Lo sabías?
—No es así.
—¿Por qué no eres sincera cuando yo lo fui contigo? Estoy herido.
—Todavía no hay nada entre nosotros...
—"¿Todavía?", ¿Serán novios más adelante?
—¡Elliot!
ESTÁS LEYENDO
El camino de un héroe
FantasíaEn el vasto continente del norte, el Reino de Reveire se alza como un bastión de justicia y prosperidad. Sin embargo, una anomalía mágica desencadena la aparición de grietas infernales, liberando hordas de demonios que sumergen al reino en un caos i...