Capítulo 35 ~ Desahogo

245 28 5
                                    

Maxi lo fulminó con la mirada a través de su visión llorosa. Los ojos oscuros de Riftan brillaban bajo sus despeinados mechones delanteros, húmedos por el bombardeo de nieve anterior.

— ¿Qué quieres exactamente de mí? — dijo, con la mandíbula tensa.

Con una mano agarrada al tronco del árbol que tenía detrás, Riftan se inclinó hasta que sus narices casi se tocaron. Ella sintió que su brazo temblaba levemente.

— ¿Quieres que actúe como si nunca me hubieras dejado, como si nunca me hubieran abandonado? ¿Como si no hubiera vivido los últimos tres años en la desesperación? ¿Es eso? ¿De verdad me crees capaz de eso?

Sus anchos hombros se hundieron mientras reprimía su rabia.

Perdiendo la batalla, gritó amargamente.

— ¡¿Cómo puedes estar tan tranquila?! ¿Por qué no te afecta nada de esto? ¿Acaso no ves que a duras penas aguanto esta locura? Maldita sea. ¿Por eso pones a prueba mi paciencia en cada esquina? ¿Porque realmente no eres consciente de mi tormento?

Un ruido sordo resonó sobre su cabeza cuando su puño enguantado se estrelló contra el árbol.

— ¿Tienes idea de cómo...?

Maxi retrocedió cuando él le apretó el antebrazo. Riftan no tardó en soltarla, profundamente avergonzado. Después de restregarse la cara como si estuviera agotando su paciencia, se alejó de ella. Pudo ver cómo intentaba sofocar sus emociones de nuevo.

Maxi se aferró a su capa.

— ¡D-Deja de esconderte! ¡Realmente odio cuando haces eso!

Sus ojos buscaron desesperadamente su rostro.

Apretando su agarre para que él no pudiera escapar, ella gritó.

— ¿No puedes simplemente hablar conmigo?

Su voz se tornó en una súplica desesperada.

— ¡Éxplícame... para que pueda entenderte! Aunque sea resentimiento... p-prefiero... que me cuentes tus verdaderos sentimientos. Odio... que me ignores de esa manera.

Los labios de Riftan temblaron. Respiró entrecortadamente, y sus siguientes palabras parecieron salir a trompicones.

— ¿Qué quieres oír de mí? ¿Sobre lo miserable que he sido? ¿Lo mucho que te he resentido y lo mucho que me he detestado a mi mismo? ¿Es eso lo que quieres oír? No tienes ni idea de lo mucho que...

Se detuvo bruscamente, con la cara enrojecida por la vergüenza de haber revelado sus pensamientos íntimos. Ella observó cómo él se obstinaba en retirarse de nuevo. En ese momento, se dio cuenta de que los últimos tres años habían endurecido los muros que rodeaban su corazón.

Riftan se echó el pelo hacia atrás y la miró, con los ojos brillantes de resentimiento.

— ¿Era necesario que fuera así? ¿No podíamos habernos reunido de otro modo? Me decía a mi mismo que, cuando volvieras, no diría cosas de las que me arrepentiría. Que nunca más dejaría que te fueras de mi lado. Y para hacerlo posible... yo...

Se interrumpió, agarrándose la frente. Miró al suelo antes de volver a mirar a Maxi.

— ¿Por qué siempre me llevas al límite?

Maxi vaciló al ver el dolor en sus ojos. Si sólo hubiera expresado rabia, se habría defendido. Sin embargo, se sentía totalmente impotente ante su dolor.

— E-Esto... tampoco es lo que yo quería — ella logró estrangular —. Si hubiera sabido que sería tan peligroso... no habría aceptado unirme a la expedición. No era mi intención arrastrarte a un viaje tan arduo. Simplemente... quería abandonar la isla lo antes posible... — Sintiendo un nudo en la garganta, Maxi apretó los ojos —. Te echaba tanto de menos... que me estaba matando.

Debajo del Roble ~ Libro 07 [Temporada dos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora