Capítulo 38 ~ Emboscada

225 25 2
                                    

— La concentración de maná es extrañamente escasa.

Maxi estaba sumida en sus pensamientos cuando levantó la cabeza al oír una voz ronca.

Envuelto en un abrigo de piel, Armin Dolph observaba el terreno brumoso, sosteniendo lo que parecía ser una perla gris que colgaba de una cadena. Maxi miró el objeto con curiosidad.

— ¿Qué llevas en la mano?

— Es un medidor de maná hecho de un huevo de hada.

Armin acercó el orbe del tamaño de la uña del pulgar a Maxi.

— Los huevos de hada tienen propiedades absorbentes de maná, por lo que suelen utilizarse para este fin. Este está hecho con uno sin fertilizar, pero aún conserva esos atributos. ¿Ves lo pálido que está? Normalmente, es una perla rosada, pero se vuelve de un rojo vivo cuando la concentración de maná es alta. Este color significa que hay poco aquí.

— Entonces será mejor que conservemos nuestras reservas — comentó Anette con un suspiro —. Aunque supongo que hasta ahora no hemos necesitado usar la magia.

— Eso va a cambiar — entonó una voz ronca.

Maxi miró hacia atrás y encontró a Albern garabateando en un pergamino amarillo con un bastoncillo de carbón.

Metió el pergamino en la bolsa de cuero que llevaba a su lado y dijo con rotundidad

— Nuestra magia será indispensable durante la investigación. Por muy poderosa que sea la magia divina, su uso se limita a la purificación, la curación y la lucha. Nosotros, en cambio, somos capaces de hacer magia más diversa y especializada.

Albern sacó entonces un mapa de su bolsa. Maxi supuso que debía de estar anotando su ruta a medida que avanzaban.

— A partir de ahora tendremos que usar más magia, y estoy seguro de que dependeremos mucho de sus hechizos de rastreo. Nadie puede investigar un terreno mejor que los magos de Nome Hall...

Una violenta ráfaga agitó la espesa niebla que cruzaba el camino, impidiéndoles la visión. Maxi se bajó la capucha y miró nerviosamente a su alrededor. Pronto, brillantes llamas flamearon a su alrededor cuando los Caballeros del Templo encendieron antorchas para iluminar el camino. Kuahel levantó una antorcha en el aire y con calma instó al grupo a continuar la marcha.

— Ya casi hemos llegado a la Meseta. Seguiremos cabalgando.

Mientras cabalgaba más rápido, Maxi miró en dirección a Riftan. Sólo su pelo negro como el carbón y su capa azul eran visibles como una figura sombría en la distancia.

Espoleó a Rem para no quedarse atrás. El viento era cada vez más feroz. Para colmo, había empezado a nevar. La piedra de fuego que llevaba en el pecho no ayudaba a mitigar el frío. Deseaba encontrar un lugar donde refugiarse, aunque sólo fuera un rato, pero el inmenso vacío se extendía hasta donde alcanzaba la vista.

Se sopló en las manos enguantadas e intentó calentarse las orejas y las mejillas heladas. En ese momento, se oyó un profundo gruñido y una enorme criatura surgió de la niebla.

Los caballeros desenvainaron sus espadas. Un gruñido bestial y el agudo sonido del acero se mezclaron con el aullido del viento.

— ¿Qu-Qué es esta vez? ¿Qué nos ataca? — gritó Royald tembloroso mientras lanzaba una barrera.

Maxi se apresuró a escudarse también, con los ojos desorbitados por el pánico. Aunque podía distinguir formas borrosas a su alrededor, la niebla le impedía discernir de qué se trataba.

Los caballeros parecían imperturbables, despachando a las bestias con fría destreza. Balanceaban sus espadas mientras las bestias se precipitaban hacia ellos como balas de cañón. Uno de los monstruos se estrelló contra el suelo en una salpicadura de sangre roja oscura. Fue entonces cuando Maxi pudo ver a sus atacantes.

Debajo del Roble ~ Libro 07 [Temporada dos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora