Capítulo 1: ¿Nueva peculiaridad? La familia vuelve de nuevo

35 8 2
                                    

---

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

---

Narrador

Izuku Midoriya, el hijo mayor de un par de gemelos, fue abandonado por su padre y su hermana cuando tenía solo 4 años. Sin un quirk, era casi inevitable que lo dejaran atrás. Él y su madre quedaron solos, luchando por sobrevivir en un mundo que valora a las personas por sus habilidades sobrenaturales.

En las frías y oscuras calles de Musutafu, en una noche sin estrellas, un joven de cabello verde y ojos del mismo tono, tan brillantes como esmeraldas, se encontraba en lo alto de un edificio, mirando al vacío. La sensación de soledad y desesperación era casi palpable. Quizás se estén preguntando qué le sucedió a este joven para que esas lágrimas empañen sus hermosas esmeraldas. Para entenderlo, debemos retroceder unas horas...

Izuku estaba en el mismo techo, frente a su ídolo, All Might. El héroe número uno lo observaba con sus ojos azules, serios, casi vacíos, sin una pizca de la cálida sonrisa que normalmente lo caracterizaba.

**Pensamiento de All Might:** *Joven... lo siento, pero no puedo dejar que te lastimes.*

¿Por qué All Might, el héroe más grande de todos, pensaría algo así? Bueno, en este mundo, el 80% de las personas nacen con habilidades especiales, conocidas como quirks, que se manifiestan entre los 4 y 6 años de edad. Sin embargo, el 20% restante no tiene quirk alguno, lo que los convierte en ciudadanos comunes, muchas veces despreciados y marginados por la sociedad. A aquellos sin quirk se les llama "quirkless", y nuestro joven protagonista, Izuku, es parte de esa minoría.

Volvamos a la conversación.

Izuku, con la voz quebrada y las lágrimas luchando por salir, preguntó: "Señor... ¿puedo ser un héroe, aunque no tenga un quirk?"

El símbolo de la paz, con un tono compasivo pero firme, respondió: "Lo siento, joven... pero sin un quirk, solo serías una carga. Quizás deberías considerar ser bombero, policía, o incluso doctor. Ellos también salvan vidas..." All Might sintió un dolor en el corazón al destruir los sueños de Izuku, pero sabía que sin un quirk, el camino del héroe sería mortal para él.

Lo que All Might no sabía es que la pregunta de Izuku no era solo eso. Era un grito de auxilio, un clamor silencioso para que alguien, cualquiera, creyera en él.

**Presente**

Nuestro protagonista no sabía cómo sentirse. Siempre supo que, sin un quirk, convertirse en héroe era casi imposible. Pero escuchar esas palabras de su mayor ídolo, el símbolo de la paz, le rompió el corazón. Sentía un vacío, una mezcla de resentimiento y rechazo que lo hacía cuestionarse a sí mismo. ¿Era un masoquista por seguir insistiendo en algo que parecía imposible? ¿Por qué continuar, si ni siquiera su propia madre apoyaba su sueño? ¿Por qué no saltar? Después de todo, su padre y su hermana lo habían abandonado a los 4 años. Quizás sería más fácil rendirse.

Izuku se acercó al borde del edificio, recordando las crueles palabras de su ex-amigo de la infancia, Katsuki Bakugo, o Kacchan como él lo llamaba: "Si quieres ser un héroe, salta de un edificio y reza para tener un quirk en tu próxima vida". Las palabras de Kacchan resonaban en su mente mientras se asomaba al vacío. Pero entonces, su teléfono vibró.

.izuku y el quirk inteligenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora