La siguiente semana pasó lenta, pero las vacaciones iban bien.
Todos los días se hacían cosas diferentes y mis tutores no se molestaron porque la pareja de Luna pasara las vacaciones aquí.
La sorpresa salió del todo bien y la cara de mi amiga y su emoción valieron totalmente la pena todo lo que hice para que pasará tiempo con su pareja.
En casa, desde el principio hicieron que ella se sintiera cómoda.
Pero a veces, mi mente vagaba y me preguntaba qué estaría haciendo Jamie.
¿Me extrañaría? ¿Nina la haría sentir bien o la trataría mal? Estos pensamientos me rondaban la cabeza desde hacía días.
Hoy, decidí levantarme temprano y escapar un rato.
Dejé una nota para que no se preocuparan, tomé mi mochila, mi casco y mis guantes.
Salí con mi moto a la playa más cercana. El viento en mi cabello y el sol en mi rostro me hicieron sentir viva.
Llegué a la playa y me senté en la arena, mirando el mar.
El sonido de las olas chocando contra las rocas era hipnótico. Me relajé y empecé a escribir en mi diario, dejando que mis pensamientos fluyeran.
Pensé en Jamie y en lo que podríamos haber sido.
Pensé en Nina y en cómo la odiaba por haberse metido en mi vida, pero también pensé en Luna y en cómo me había apoyado siempre.
Y pensé en mis tutores, que me habían dado un hogar y un amor incondicional.
Después de unas tres horas, decidí que era hora de irme.
Me levanté, estiré mis brazos y miré el mar una última vez.
Cuando llegué a casa, me encontré con una sorpresa.
Todos estaban reunidos en el salón, sonriendo y hablando en voz baja.
No sabía qué pasaba, pero parecía que era algo bueno.
Mis tutores me sonreían y Luna me abrazó fuerte.
¿Qué pasa?-pregunté, confundida, pero nadie me respondió.
Simplemente me sonreían y me decían que esperara un momento.
No sabía qué esperar, pero mi corazón latía con emoción.
¿Qué habían planeado para mí? ¿Qué sorpresa me tenían preparada?
¿Okey?-pregunté, confundida-¿Qué sucede?
Luna hizo una pausa dramática antes de responder.
Sucede que... ¿Recuerdas la audición que había para entrar como guitarrista de una banda super famosa de chicas en EE.UU?
Asentí, intrigada.
Sí, recuerdo eso.
Bueno-continuó Luna-¿Recuerdas que hace una semana antes de salir de vacaciones, Valeria, Oli y yo te pedimos que tocaras una canción?
Me di cuenta de adónde iba esto.
Sí, recuerdo eso. Fue un momento muy raro.
Unos días atrás...
Valeria, Olivia y Luna se reunieron en secreto para planificar la audición de Maya.
Sabían que ella era una excelente guitarrista, pero también sabían que nunca se atrevería a presentarse a una audición tan importante.
Tenemos que hacer esto-dijo Valeria, emocionada-Maya tiene talento para la música y no puede desperdiciarlo.
Lo sé-dijo Olivia-pero también sabemos que ella no se atrevería a presentarse a una audición tan importante.
Por eso tenemos que hacerlo por ella-dijo Luna, sonriendo-vamos a grabarla en secreto y enviar la grabación como su audición.
Las tres amigas se reunieron en el salón de la casa de Maya y le pidieron que tocara una canción.
Maya, sin saber lo que estaba sucediendo, comenzó a tocar su guitarra.
La música llenó el salón y las tres amigas se miraron emocionadas.
Esto es perfecto-dijo Valeria, grabando la escena con su teléfono.
Después de que Maya terminó de tocar, las tres amigas la abrazaron y le dijeron que había hecho un excelente trabajo.
Maya se levantó, sin saber que acababa de realizar su audición para la banda más famosa de chicas de EE.UU.
Las tres amigas se reunieron en secreto para enviar la grabación y esperar los resultados.
Y finalmente, llegó la noticia:
Maya había sido seleccionada como la nueva guitarrista de la banda.
Presente...
Luna sonrió.
Exactamente. Lo que no sabes es que te grabamos en secreto y enviamos la grabación como tu audición.
Me quedé con la boca abierta.
¿No me digas que me grabaron y enviaron eso sin mi consentimiento?
Luna asintió, emocionada.
Exactamente. ¡FELICIDADES! May. Eres la nueva guitarrista de ese grupo.
Me abrazó fuerte y me dio un grito de emoción.
Me quedé confundida, pero también emocionada. No podía creer que hubieran hecho eso sin mi conocimiento.
Recibí muchos abrazos y felicitaciones de los que estaban ahí, y yo aún sin poder creerlo.
Wow... No sé qué decir-dije, aturdida.
Olivia se acercó a mí.
Maya, esta es una gran oportunidad. Serás parte de un tour por todo ese país y tendrás la oportunidad de conocer a gente importante en la industria musical.
Mi tutora se acercó a mí y me abrazó.
Y sabemos que significa. Esta es una gran oportunidad para ti. Puedes hacer una carrera con la música y también estudiar lo que quieras. Aprovéchalo al máximo.
Me di cuenta de que tendría que irme lejos de las personas que quiero, pero también sabía que esta era una oportunidad que no podía dejar pasar.
Así que acepté, con una mezcla de emoción y melancolía.
Los días siguientes fueron un torbellino de actividad mientras me esforzaba por dejar todo organizado antes de mi partida.
Mi casa, mi auto y mi moto serían cuidados por Luna y Olivia, quienes se habían ofrecido a quedarse en mi casa hasta mi regreso.
Me sentía aliviada de saber que Luna no estaría sola y que mis pertenencias estarían en buenas manos.
Mientras empacaba mis maletas y hacía una lista de última hora, no podía evitar pensar en Jamie.
Aún lo extrañaba y la idea de estar lejos de ella por tanto tiempo me dolía.
Me preguntaba si ella se enteraría de mi partida y si lo haría, cómo reaccionaría.
¿Se arrepentiría de no haber estado conmigo? ¿Intentaría contactarme?
Intenté sacudir esos pensamientos de mi cabeza, sabiendo que debía centrarme en mi futuro y en la emocionante aventura que me esperaba, pero no podía evitar sentir una punzada de tristeza al pensar en lo que podría haber sido si Jamie y yo hubiéramos estado juntas.
Finalmente, después de días de preparación, llegó el momento de decir adiós.
Me despedí de mis amigos y familiares, abrazándolos fuerte y prometiéndoles que estaría en contacto.
Y con eso, me fui, lista para empezar mi nueva vida como guitarrista de una banda famosa de chicas en EE.UU.
ESTÁS LEYENDO
"El Largo Camino Hacía La Felicidad".
RomanceLa historia sigue la vida de Maya, una persona que ha sido golpeada por la adversidad y la pérdida. A pesar de tener una relación amorosa con Jamie, Maya no puede escapar del dolor y la soledad que lo acechan. Su pasado está marcado por la pérdida...