El Movimiento de Juventudes Cristianas (abreviado como MJC) es una organización fundada a partir del Movimiento Scout Mundial teniendo su origen en el grupo III Scout de México en el año 1962 y fundado por Jaime Ibarra Aguilar. Por razones no documentadas la Asociación de Scouts de México expulsa el grupo de su membresía. Ante tal situación, los jefes del grupo decidieron formar otro movimiento. Actualmente el MJC se mantiene activo.
El MJC tiene 4 categorías para diferentes edades
6 a 12 años grupo conquista el cual conviven niños y niñas de dichas edades
12 a 18 años Escuadrón, exclusivamente para miembros del genero masculino
12 a 18 años Cadena, exclusivamente para miembros del genero femenino
18 a 27 años Juvenil, conviven hombres y mujeres dentro del grupo
Mis inicios dentro de los grupos MJC y tipo MJC empezaron a mi edad de 10 años, Agosto 2018, entre a este grupo porque mi hermano de 12 años fue invitado al día del amigo, pero mi mamá no me podía dejar solo en la casa entonces aunque no estuviera dentro de la invitación yo participé igualmente el sábado, al grupo que entre el tipo MJC (Tipo MJC lo auto domino así porque no pertenece al MJC en la actualidad pero realiza mismas actividades), se llama Escuadrón Nasak, el cual proviene del anterior grupo perteneciente del MJC llamado Escuadrón Logan.
Un sábado de Agosto del año 2018 entre a mi primera escuadra con nombre Corintios, el cual la mística de dicha escuadra es LUCHAMOS JUNTOS MORIMOS JUNTOS, los colores de la escuadra son Celeste, Blanco y Negro.
Esta escuadra fue mi primer amor porque mi primer sábado al ser el mas pequeño de la escuadra ellos me cuidaron de cualquier riesgo y ahí aprendí lo que se hace cada sábado dentro del Escuadrón Nasak, 8 a 9 pasada de pruebas, 9 a 10 misa, porque es un grupo católico el cual el principal objetivo es La formación de lideres bajo el ejercicio del mando, de 10 a 1 es el tiempo que se nos da para poder ir de la parroquia hacia el parque del escuadrón y tener tiempo rico, de 1 a 2 formaciones (toma de lista),de 2 a 3 o 3:30 Técnica (construir con bordones lo que esta planeado para dicho día) de 3:30 a 4 ciclo (plática reflexiva), de 4 a 5 o 5:30 juego y para finalizar el día de 5:30 a 6 puntuaciones al final del sábado.
Mi primer sábado yo llegué temprano a las 8 de la mañana fui recibido por el entonces, jefe de escuadra, Leonel Hinojosa, el al ver que yo estaba muy pequeño les aviso a toda la escuadra para que el trato hacia mi sea diferente y cuidadoso, terminando la misa conocí el recorrido de la misa al parque, el cual son 2 kilómetros aproximadamente y es a pie o a carro, me fui con una parte de la escuadra caminando y solo escuchaba historias de los ex miembros de la escuadra porque en el día del amigo se puede invitar a personas que ya pasaron su tiempo dentro del escuadrón, y los volteaba a ver y eran altos y muy fuertes entonces yo me sentía seguro,
Llegando al parque conocí el lugar de Corintios el cual estaba compartido junto a Teutones y cercano a Cherokees y Corsarios, el parque esta grande, del tamaño de una cancha de futbol profesional, nuestro lugar estaba en la parte de abajo entonces nos teníamos que preparar antes para cualquier reunión general, después de conocer que otras escuadras y místicas me rodean empece a conocer a mi escuadra y que mejor que con ex miembros los cuales su tiempo apenas empezaba o terminaba cuando yo estaba naciendo y conocí y escuche miles de historias de diferentes personas lo cual eso me hizo sentir que Escuadrón no solo es un grupo el cual solo te reúnes con amigos, es un estilo de vida el cual todos los sábados conoces gente nueva y muchas de las veces son coincidencias porque en Monterrey que es donde resido la zona es pequeña por lo cual muchos se conocen fuera del grupo, y esas 3 horas antes de formaciones sin darme cuenta ya estaba platicando con gente mas grande que yo que no fuera mi familia y estaba compartiendo la comida con ellos y riéndome.
ESTÁS LEYENDO
Siempre al servicio del señor
Non-FictionMi historia personal dentro de grupos pertenecientes y tipo MJC MOVIMIENTO JUVENIL CRISTIANO, aqui contare mi recorrido, memorias, agradecimientos, etc. No se nada sobre escribir libros pero me gustaría compartir mi historia