Todo empezó una noche fría y oscura, quería averiguar qué había pasado en una casa abandonada al oeste de la montaña, según la noticia decía que un loco psicópata había entrado y matado a toda esa familia ¨eso decía el periódico de hace dos años¨ pero hace dos días al comprar el periódico en unos de los artículo decía ¨se abre caso de investigación sobre la familia Bonaldy ´´..... Ya que saben esto. Les contare como fue mi noche en esa casa. Primero que nada empecé mi investigación dirigiéndome al lugar con mi gran amiga García, al llegar a esa casa note que todo estaba con cinta de seguridad que decía Prohibido el paso, como mi intención era empezar mi investigación en lo que había pasado no le tome importancia y seguí caminando... Al entrar a la casa vi todo muy limpio, ordenado como si no hubiese pasado nada, me pareció raro, entre pensando por que todo estaba así y le di más importancia al saber la razón.
No les voy a mentir era una casa muy grande y hermosa llegue a la conclusión de que aquí había vivido una maravillosa y unida familia; Subí unas largas escaleras que había en centro de la casa, con temor y un temblor en las piernas, me decidí que no era nada si no el mismo susto de la muerte de la familia Bonaldy, no le di importancia ya que con solo darle apoyo a mi amiga para que me pudiera acompañar era suficiente. Ya cuando ambas estábamos arriba pudimos detallar que todas las habitaciones estaban muy limpias, camas muy estiradas como si fuera un hotel; ya que era muy tarde decidimos descansar para así poder empezar nuestra investigación.
Mi compañera enseguida se quedó dormida mientras yo no podía dejar de pensar que había pasado en esa casa que estaba como si no hubiese pasado nada, quise descansar cerré por un momento los ojos pero de verdad no podía. Con el ruido que producía el óxido de las ventanas que con la brisa hacia que se abrieran y cerraran más el ruido de las ramas de los arboles cada vez era más espeluznante, empecé a escuchar unos pasos, los mismos eran muy ligeros agarré mi rosario que tenía en el cuello de verdad no le quise dar mucha importancia... ya había pasado un rato pensé que ya estaba dormida. Empecé a sentir una sensación muy rara como si alguien me estuviera viendo me llene de valentía y decidí abrir mis ojos y pude observar a un niño al lado de la cama, mi cara fue de todo un susto, sorpresa de intriga; no sabía qué hacer, trate de despertar a mi amiga y de verdad que con nada se despertaba me decidí a hablar y me lleve la sorpresa de que no tenía la misma ropa si no un vestido blanco de encaje, después de llevarme esta sorpresa por fin pude hablar y no fue más que un ¿Quién eres? me respondió con un soy Manuel era el hijo menor de esta familia. No sabía que decir ni que preguntar lo único que se me ocurrió fue ¿Por qué tengo puesto este vestido? me responde con sus ojos muy brillantes es que te pareces mucho a mi madre y con ese vestido ella murió justamente de ese lado de la cama. Me levante de un brinco el enseguida me dice no tengas miedo sería incapaz de hacerte daño, le di un poco de confianza, tenía mucho miedo de lo que pudiera pasar y Apenas empezaba la noche...Después de un rato que solo nos mirábamos me dijo sígueme quiero mostrarte la casa y contarte la historia de mi maravillosa familia; de verdad ni lo pensé dos veces por que no pensé en el momento si no que me podía ayudar para mi investigación. Salimos de la habitación, pasamos por un pasillo que no recordaba haber pasado Manuel se voltea y me dice no te quedes atrás mientras que caminábamos pude observar muchos cuadros antiguos no sabía diferenciar si era su familia o cuadros, ya que todos tenían las mismas personas. por fin llegamos a un lugar que si recordaba ¨las escaleras¨ al terminar de bajarlas vi que por debajo de ellas había una puerta oculta me dio mucho miedo al verla, apenas Manuel abrió la puerta pude observar muchas fotos y al final vi una pequeña luz me decidí a entrar mientras iba pasando Manuel me dice Todas las fotos que puedes ver son mi familia, en todas las fotos siempre aparecían las mismas personas hasta que vi una que aparecía un señor, me atreví a preguntarle ¿Quién es él? el me responde con la voz cortada, Él es mi padre fue el primero en morir el 11 de Septiembre del 2001 cuando fue el ataque terrorista, él estaba adentro de unas de las torres y cuando llego el rescate ya era demasiado tarde.
Fue una perdida muy grande para todos nosotros, más que todo para mi madre era un matrimonio de 12 años. De verdad que no sabía que decir así que solo respire y le dije lamento mucho eso pero quisiera saber dónde está tu madre, solo me respondió sígueme y ya lo sabrás. la intriga me comía pero ese pasillo cada vez lo veía más largo caminamos como 20 minutos más y me dice lo que vas a ver por favor no te asustes solamente le respondí con un ok, cuando por fin pude observar fue una mesa redonda que solo la alumbraba un bombillo de luz blanca, al abrir y cerrar los ojos se me aparece una señora que me voltea a ver y me dice toma asiento al yo terminar de sentarme me dice nosotros sabíamos que tu venias ya que sabemos que tú eres la única que nos puedes ayudar para que nuestra historia salga a la luz. Me empezó a contar todo lo que pasaron. Mi cara era de asombro, No tengo palabras para decirles como me sentía en ese momento lo único que hice fue levantarme y salir corriendo no podía seguir escuchando esa triste historia, no entendía como una familia pudo morir de tanto dolor, desespero y sin poder hacer nada. Nunca hubo un loco psicópata, nunca se abrió el caso solamente fue una familia que murió de dolor.
Me levante de la mesa y solo corrí para dirigirme hasta la puerta y poder salir, mientras corría solo tenía en la mente todo lo que me había dicho esa pobre mujer , ya no podía más, me caí y en menos de cinco minutos me quede dormida no me pregunten cuanto tiempo paso pero al despertarme estaba en la habitación al lado de mi compañera, solo pensé que había sido un sueño pero arriba de mis cosas tenía una carta que decía ¡Confió en Ti¡, no hice más nada que agarrar mis cosas e irme de ahí.
Al pasar el tiempo les puedo decir que tenía tres meses soñando con eso mismo, es decir, todo lo que había pasado esa noche hasta que un día soñé que Manuel me decía ve a un médico puede ser peor, les explico había pasado semanas con muchos malestares estomacales. No pasaron ni dos días tome conciencia y ya había agarrado cita para ir al médico, resulta que tenía cáncer de estómago considero que ya nada podía ser peor, salí de la consulta con lágrimas que no se podían ocultar decidí acercarme a la casa de la familia Bonaldy les deje un paquete que tenía adentro nada más ni nada menos que fotos mías antes de la muerte de mi padre antes que se lo pregunten yo era la hija mayor de mi padre, por eso no pude seguir escuchando la historia porque ya me la sabia. mi padre nos abandonó a mí y a mi madre antes de que yo cumpliera 5 años de edad y el día que lo iba a ver después de pasar tanto tiempo, fue el 11 de septiembre del 2001 el día de su muerte, ya no tengo más nada que decirle solamente que por fin podre estar con el
Alejandra Bonaldy