Después de pasar toda mi enseñanza básica en un mismo colegio, donde todos nos conocíamos y ya todos se habían besuqueado con todos, ingreso en el 2016 a mi enseñanza media (14 años en ese entonces). Mi experiencia en cuanto al amor en ese instante habían sido solamente eso, experiencias que su mayoría las percibí como negativas, pero como cualquier infancia o pre adolescencia no me encaprichaba por nadie. Como cualquier niña de los 2000s me la pasaba creando escenarios en mi cabeza que me hacían secretar dopamina y serotonina, pues era muy joven y creí que si lo pensaba mucho se haría realidad.
El iniciar una nueva etapa con nuevos "personajes" me daba la calma para borrar todo lo que pase en la básica y crear mi nueva personalidad, experimentar la vida del adolescente y darle inicio a una vida mas independiente. Para mi fortuna (o desgracia) unos cuantos compañeros de la básica se fueron al mismo colegio al que yo me fui, mi personalidad de cero no la podría crear (eso creía).
En si el colegio me quedaba a 10 minutos de mi casa, mi mamá y mi hermana mayor habían cursado su enseñanza media ahí y algunos profesores ya me podrían ubicar por lo mismo.
Marzo
Primer día de clases y con todos los conocidos de básica nos buscamos en la lista que poseía los nombres y los cursos en los que habíamos quedado. Adivinen quién quedo sola en un curso, yo misma. Todos mis compañeros (incluyendo a mis mejores amigos) habían quedado en el "C" o en el "D" y yo....... en el "F". Mi primer día fue solitario durante las clases pero en el recreo me juntaba con mis amigos. Le comenté esto a mi mamá y ella me dice:
-"Pero si el ex profe jefe de tu hermana le hace al "C" como profe jefe, justo me lo tope cuando te fui a dejar y me dijo que le hablará cualquier cosa. Si quieres hablo con el para que te cambien a ese"- Yo saltando en una pata.
Mi segundo día de media hicieron todo ese tramite y a mi me tenían en portería mientras todo el resto del colegio ya estaba en clases. Llega el profe de mi hermana y me pide que lo acompañe a la sala. Todos de pie, riéndose, comiendo, conociéndose, si al fin y al cabo éramos todos nuevos.
-"Silencio chiquillos, les presentó a GZ (mi nombre). Ella se va a integrar recién al curso asi que espero que sean igual se simpáticos con ella como lo han sido con todos"- Todos me miraron y viví mi primer momento wattpad (SAJDHASJD). -"Tome asiento"- El único lugar disponible era en la tercera fila junto a un niño (a mi impresión) gordito con cejas pobladas, nariz grande y unos ojitos como de cachorrito que se me hicieron muy lindos (como de esos ojitos caídos). La verdad no me fije en ese momento en su físico, era un compañero mas y quería conocer gente, ya sabrán por que hago énfasis en sus características físicas.
-Oye eres chilena?- Sus primeras palabras hacia mi, me bajaron de la nube altiro. -Si, por qué?- le respondí.
-No nada, era por tu nombre y por tus facciones, como de peruana.- Obvio con un tono despectivo. Imagínense conocer a un random y me dijera eso, recién cultivando mi autoestima y esto provoco que me sintiera mal porque ya había pasado situaciones de bullying por mi físico en el pasado y llegue a pensar que eso no me iba a ocurrir en esta etapa. Paso la hora de clase y comienza el recreo.
-"Oye te puedes cambiar de puesto, es que me quiero sentar con mi amigo"- Segunda interacción, asentí y me cambie. Me quedaba cerca de mis amigas de la básica y asi me alejaba de el.
Este primer año no fue relevante, el primer semestre me comenzó a molestar con mi apariencia de "peruana" o "mapuche", me gritaba en los pasillos y se me acercaba solo para eso, molestarme. Hasta que un día se intento colar a la fila del casino donde yo estaba diciéndome.
-Colame peruanita-
-Sale de acá qlao, me teni chata!- Sus amigos se rieron y no lo di mas atención a el. Al rato se me acerco a pedirme disculpas y me dejo de molestar.
Alguna vez durante ese año, primer semestre aún, un amigo suyo se me acerco y me pregunto:
-Como encontrai al Donio?- mmh, si es lindo- Se rio y él estaba detrás de mi. Tiempo después supe que el me encontraba bonita y por eso se me acercó su amigo a preguntarme.
Si, este niño Donio es mi actual ex. Muchas veces hablamos esta situación y me dijo que era muy pendejo (si lo era), que me encontró muy linda y "exótica". Que ese cumplido de "mmh, si es lindo" fue lo que lo mató porque nadie se lo había dicho, que me encontró una persona "diferente" o con valores porque jamás me metí con su físico siendo que el me molestaba por eso. En la básica a el le hicieron bullying por su nariz (su mayor complejo hasta el día de hoy), por tener sobrepeso y nunca le gustaron sus ojos. En ese momento no m era atractivo y mucho menos por como me hacia sentir con sus comentarios.
**********************************************
Escribiendo no pude evitar llorar, volver a conectar y dejar plasmado muy brevemente nuestro primer acercamiento y ver lo que es, un niño herido que hiere porque nunca lo quisieron. Más adelante sabrán conectar con mis palabras.
Intentar memorizar en una lineal temporal todo el crecimiento de alguien hasta la actualidad, vi crecer a este hombre y no se donde se le fueron sus ganas de superarse o querer hacer el bien. Hay toda una psicología detrás pero me duele saber que alguien a quien amo mucho y repito, vi crecer, pueda hacer las cosas que hizo y quien sabe sí sigue haciendo. No puedo hacer nada para evitarlo. Pero vivencie su crecimiento y vi como se fue transformando en alguien a quien no conozco.
ESTÁS LEYENDO
ECOS
RomanceMas que una historia inventada, será todo lo que viví con mi ex pareja y ocuparé esta plataforma en forma de desahogo, no tengo claro si le pondré algún apodo o cómo sea la cronología de la historia. Contaré de alguna forma los hechos que ocurrieron...