Cap [2] SCP-096

0 0 0
                                    

SCP-096, clasificación Euclid, más conocido como "El chico tímido", una criatura bastante rara a decir verdad. Llevo un par de días mirando sus registros. Es una figura humanoide de dos metros y medio de alto, pálido, con los brazos y piernas más largos de lo que su cuerpo podría soportar. A pesar de su imponente figura delgada y espelusnante, es sorprenden que sea dósil... a su manera.

096 evita el contacto a toda costa, siempre permanece sentado en una esquina, si no fuera porque su apariencia da mucho miedo, estoy segura que daría mucha pena. Como comenté, es un clase Euclid, lo que me sorprendió porque parece ser un ser muy dósil, pero no. Cuando es intensional o accidentalmente observado, 096 es imposible de contener. Este corre a lo que sea que lo haya visto para matarlo despues de tener algo que parece un ataque de pánico, de ahí su apodo.

Hoy me tocó hacer un reconocimiento de rutina, para asegurarme de que este no saliera de su cámara de contención, y ahí estaba, en su dichosa esquina calmado como siempre, perdido en su propia mente.

Mientras escribía el registro del sensor de movimiento, un pequeño llanto empezó a estremecer las paredes de la cámara de contención, entonces 096 se volvió completamente loco, alguien o algo lo había visto y este empezó a gritar y llorar, mientras golpeaba la celda frenético

Su llanto, sus golpes, todo resonaba por mi cuerpo, pero logré reaccionar para pulsar el botón de emergencia y hablar por el comunicador.

-Código Rojo! SCP-096 rompió la contención!-

El proceso a seguir era simple, ponerse en un lugar seguro y cerrar los ojos... Claro, fácil... Escuchar cómo todo el mundo a tu alrededor se aloca sin poder hacer nada... y sin poder ver?

Finalmente la puerta cedió, la contención se rompió y 096 salió disparado de la celda. Quien sea que haya visto a SCP-096 estaba condenado a muerte.

La segunda parte del proceso comenzó, agentes de la fundación empezaron a seguir a 096 para poder contenerlo una vez su víctima haya sido aniquilada. Una vez él fuera, se dio la señal para que todos podamos ver de nuevo y ahí fue donde vi a todo el personal completamente calmado, como si absolutamente nada hubiera pasado.

Ni una cara de susto, ni un alma temblando de miedo o escapando por su vida, acaso ya estaban acostumbrados?

-doctora, se encuentra bien?- dijo uno de mis compañeros

-sí - respondí sacudiendo mi bata- gracias.

-aquí está el resto del informe, el agente Collins espera que lo lleve antes de la una-

Yo me encargo- alcancé a decir, solo para tomar el papel e irme.

A pesar del inquebrantable silencio que había en las instalaciones, los llantos de 096 y el eco de sus golpes resonaban aún en mi cabeza. Mi corazón latía a mil, mi respiración estaba alterada pero me obligaba a calmarme, al fin y al cabo yo firmé ese acuerdo, debía de ser una profesional.

Mi mente seguía divagando en el evento hasta que escuché una voz muy familiar.

-tu primer código rojo, ah?- dijo el Agente Collins con una sonrisa bastante relajada - que tal?

-Sí, bueno... fue interesante - logré responder pasándole los pápales que debía entregarle.

-ya te acostumbrarás, siempre es la misma rutina, las fotos de SCP-096 deambulan por todo internet, la Fundación intenta borrarlas pero ya sabes, internet.- el Agente empezó a transcribir los datos en su vieja computadora.

-la Fundación logró borrar una ciudad entera del mapa, pero no unas simples imagenes de internet?-

-Bueno... no tengo derecho a quejarme de sus métodos, aquí se opera de maneras inimaginables-

-A que te refieres con la misma rutina?- pregunté.

-ya sabes, el permanece en su esquina, alguien lo ve, se vuelve loco, lo mata y regresa sin rechistar, al menos sigue las reglas, no como otros, la mayoría de los clase Euclid suelen ser impredecibles y eso que no has conocido a los clase Keter, esos si dan miedo, incluso a mi.-

-Son los más difíciles de contener, no?-

-por no decir imposible- Collins se sentó y puso una expresión más seria. - ya irás conociendo la Fundación mientras más tiempo pases aquí.-

-Algún consejo, señor experiencias?- dijo con sarcasmo.

-no te encariñes con los clase D y nunca esperes nada normal, los objetos más fáciles de contener pueden ser los más peligrosos, así como los más difíciles pueden ser muy inofensivos.-

Con eso, el Agente Collins de retiró a la sala de informes y yo decidí ir a la cafetería a despejar mi mente por un rato.

"Nunca esperes nada normal", supongo que tiene sentido, pero por alguna razón esas palabras recorrieron mi cuerpo en forma de un escalofrío. Hasta qué punto podría alguien soportar este tipo de entorno? Llegará el día en el que este tipo de situaciones serán solo.... Un día más en la Fundación?

La imagen mental de lo que ocurrió todavía daba vueltas por mi cabeza, recordando el llanto frenético de 096, como parecía no querer matar a nadie, como si sintiera vergüenza de quien es... por eso no quiere que lo miren? Porque siente vergüenza de sí mismo? 096 está acaso atrapado en una pesadilla a la cual llaman "su vida"?

Al día siguiente, 096 ya estaba de vuelta en su cámara de contención, todo como si nada hubiera pasado, por suerte quien lo había visto era un niño que se encontraba cerca de la ciudad y pudieron regresarlo lo más rápido posible.

----------------------------------

Dudas, quejas, sugerencias, me las pueden hacer saber por comentarios o por mensaje privado

☆•¿Qué SCP sigue?•☆•

 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 10 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

SCP Foundation - El Diario de la InvestigaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora