Capítulo 3 : Llamada sin respuesta

33 4 0
                                    

"Esto no puede estar pasando."


Jacob pensó mientras apartaba la mirada del doctor mientras se pasaba la mano por el cabello casi seco.

'¡Este tipo de cosas no pasan en la vida real!'

“Señor Black, sé que todo esto debe ser muy difícil de asimilar, especialmente con sus aparentes problemas de memoria, pero tenemos que llevarlo a la bañera rápidamente. Su temperatura es alarmantemente alta. Incluso podría ser la razón de sus problemas de memoria. Por favor, venga con nosotros”.

El hombre que Jacob supuso que era médico le dijo eso, pero no le hizo caso. Estaba demasiado ocupado intentando asimilar el hecho de que estaba en 1916, algo que ni siquiera podía negar, ya que su impronta humana actual era prueba de ello. Dios, y eso era otra cosa que había que asimilar. Edward siendo humano. 

—¿Señor Black? ¿Está con nosotros? —preguntó Edward y Jacob no pudo evitar mirarlo. No era tan fácil ignorarlo. Parecía que, a pesar de este nuevo momento, su huella de Edward era tan fuerte como lo sería en el futuro. Asintió con la cabeza hacia Edward. Edward le ofreció la mano.

—¿Me permites que te ayude a ir al baño? —preguntó y Jacob tomó su mano sin pensarlo dos veces. Aunque sabía que en realidad no necesitaría bañarse y que probablemente solo los preocuparía más de lo que ya estaban, ese era un problema para más adelante. Por ahora, Jacob solo necesitaba seguir con lo que querían mientras se recomponía. Necesitaba un plan.

Dejó que Edward lo levantara y se apoyó en él con determinación, de modo que todavía parecía herido. Una recuperación milagrosa no sería precisamente buena en ese momento.

El doctor se acercó por el otro lado y le puso una mano firme en el brazo por si Edward no era suficiente para atraparlo si se caía. Lo llevaron al pasillo y Jacob no pudo evitar notar las decoraciones ornamentadas y la alfombra de aspecto caro bajo sus pies. Su labio se torció mientras resistía una sonrisa divertida. Se imaginaba que Edward era rico incluso antes de convertirse en vampiro.

No pasó mucho tiempo antes de que Jacob pudiera oír el ruido del agua. Cuando doblaron la esquina, Jacob se sorprendió un poco al ver a una mujer que se parecía mucho a Edward en el baño pasando los dedos por el agua para comprobar la temperatura. Levantó la vista cuando los oyó acercarse.

—¡Qué bien, ya despertó! Mételo rápidamente en el agua —dijo mientras se apartaba.

El doctor y Edward lo sujetaron con fuerza mientras entraba al agua. Jacob casi esperaba que su agarre demasiado fuerte fuera la razón por la que tropezaría. Jacob no pudo evitar el pequeño escalofrío que le produjo el agua mientras se sentaba.

“Sé que es incómodo, pero es importante que te mantengas lo más sumergido que puedas”, dijo el médico empujándolo suavemente por los hombros para que estuviera aún más sumergido en el agua. Sin embargo, no podía ir demasiado lejos, porque no era exactamente lo suficientemente pequeño como para caber cómodamente en la bañera. Los otros tres ocupantes parecieron sorprenderse cuando realmente se dieron cuenta de lo grande que era Jacob. Más aún porque era todo músculo. Honestamente, ¿qué hay que hacer para llegar a ser tan grande?

—No creo que entre más que este doctor —dijo Jacob al notar que el agua ya empezaba a calentarse debido a su temperatura corporal. El doctor pareció notarlo también, porque cuando puso su mano sobre el hombro de Jacob, notó que no estaba ni un poco más frío que antes. Metió la mano en el agua junto a la piel de Jacob y su rostro se arrugó.

“¿Cómo es eso posible?”, susurró el hombre para sí mismo. 

Jacob miró y vio que tanto Edward como, supuso, su madre tenían miradas curiosas en sus rostros. Edward se acercó y, vacilante, puso su mano sobre el agua. Miró a Jacob en busca de permiso. Era de mala educación meter la mano en el agua del baño de otra persona.

Sólo el tiempo lo diráDonde viven las historias. Descúbrelo ahora