01

226 29 4
                                    

Kim Minji se ha enamorado.

Honestamente no sabe cuándo paso exactamente, pero un día simplemente se encontró con su torpe corazón latiendo a miles de kilómetros por hora ante la vista de los rayos del sol de esa mañana golpeando el perfecto y sonriente rostro de Pham Hanni, su compañera de curso y mejor amiga. A decir verdad, Minji no parecía una tonta enamorada, ella no iba tras Hanni como un perrito dependiente de su imperceptible dueño o tampoco enviaba miles de corazones y regalos a las manos extremadamente firmes y fuertes de Hanni.

Ahora que lo piensa, ¿Cómo puede el pequeño cuerpo de Hanni ser tan fuerte?, bueno, Hanni era a veces y a palabras de Minji, una caja de sorpresas. Sin embargo, por más que se pierda en sus pensamientos, Minji no puede dejar pasar esa molestia en su corazón mientras ve como su mejor amiga, también conocida para sí misma, el objeto de su afecto, le sonríe ampliamente a la pantalla de su Iphone.

Apuesto a que ya se le ha quemado la mitad del cerebro – Haerin se ríe mientras roba una rebanada de aguacate de la ensalada que Hanni ni si quiera se ha dignado a mirar.

Hanni roda los ojos y bloquea rápidamente la pantalla de su teléfono – Sabes Haerinie, te vendría bien un teléfono nuevo, apuesto a que te haría dejar de robar mi comida cada vez que estamos juntas – pica un poco de lechuga y se la lleva a la boca – de cualquier modo, encontré a alguien quien es muy divertido.

Eso arruga el corazón de Minji un poco más, en realidad ya lo había intuido, todas esas veces en que Hanni miraba la pantalla de su teléfono mientras reía, ya sea en su noche de películas, días de compras, clases compartidas o incluso ahora mismo en la cafetería de la universidad mientras desayunaban una insípida ensalada que Minji odiaba, pero había aceptado comer porque claro, el proclamado amor de su vida quería probar algo nuevo.

¿Alguien nuevo? – se atreve a preguntar, haciendo lo posible por sonar desinteresada.

Nos conocimos en la fiesta de bienvenida de los de primer año – Hanni hace un ademan despreocupado – estaba buscando un poco de agua esa vez ya que había bebido demasiado y cuando llegue a la cocina del departamento simplemente resbale y entonces esta chica me atrapo antes de que mi cabeza diera contra el suelo.

¿Una chica de primer año? – Haerin frunce el ceño – que vergonzoso.

¡Haerinaa! – Hanni se queja y mira a Minji con un lindo puchero que casi enciende las mejillas de Minji – Minji-ah, esta niña es tan mala conmigo.

Minji roda los ojos y trata de calmar a su ansioso corazón – sin embargo, si es un poco vergonzoso – mira a Hanni quien ya le está dando una mirada de desaprobación – estas en segundo año ahora.

Eso es insignificante – mira su teléfono – ella es alta – dice – también es de la edad de Haerin y tiene un lindo flequillo.

Hyein – Haerin la interrumpe - ¿Hablas de Lee Hyein?

¿Se conocen? – Hanni centra toda su atención en Haerin.

Bueno, ella será mi compañera de curso – Haerin se encoje de hombros – estamos en las mismas clases de introducción, así que estaremos juntas la siguiente semana – mira a Hanni – no puedo creer que te estés ligando a Hyein, eres muy vieja para ella.

No estoy coqueteando con ella – finalmente dice.

Minji siente por un momento que su corazón se hincha de alivio.

Simplemente coincidimos y nos agradamos – se encoje de hombros – es una chica enérgica, me hace sentir bien. A veces, ustedes dos son demasiado calladas para mí.

¿Es una queja? – Minji enarca una ceja y sus ojos se abren cuando Hanni se acerca a ella.

Awww – Hanni se sienta a su lado y pellizca sus mejillas – no te molestes lindo cachorro, jamás podría quejarme de ti – se queda abrazada del bazo de Minji – tampoco de ese gato silencioso – señala a Haerin y le lanza un beso mientras que la chica de ojos felinos vuelve su atención al aguacate de la ensalada de Hanni.

En un rincón del mundo (Husseyz)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora