Episodio 1: Ecos del pasado

3 0 0
                                    

Escena 1: El inicio de la calma

Ubicación: La casa de Emily y Anna.
Ambiente: La luz del sol entra suavemente a través de las ventanas de la cocina, creando un ambiente cálido y tranquilo. Emily está sentada en la mesa con su portátil frente a ella, mientras Anna revisa unos documentos al otro lado de la mesa.

Emily: (Con una sonrisa) Parece que la conferencia de prensa tuvo un impacto. Los titulares están cambiando y Luz está perdiendo apoyo rápidamente.

Anna: (Con escepticismo) No te confíes. Sabemos que la red de Luz no es tan fácil de desmantelar. Seguro que hay más cosas ocultas bajo la superficie.

Emily asiente, sabiendo que Anna tiene razón. Justo en ese momento, recibe una notificación en su correo electrónico. El asunto del mensaje es simplemente: "Todo ha comenzado".

Emily frunce el ceño y abre el mensaje. El cuerpo del correo contiene pocas palabras, pero cada una de ellas es devastadora: "Pensaste que habías ganado. Esto solo es el principio. Dentro de tu equipo hay un traidor, y su lealtad no está contigo".

Emily, alarmada, cierra el portátil rápidamente.

Anna: ¿Qué pasa? (Notando el cambio en la expresión de Emily)

Emily: Nada... solo spam. (Intentando no alarmarla)

Emily sabe que algo más oscuro se avecina. La sensación de triunfo se desvanece al instante, y la desconfianza comienza a aflorar en su mente.

Escena 2: Primeras dudas

Ubicación: La oficina del equipo, un espacio moderno con paredes llenas de diagramas, fotos y pruebas conectadas por líneas de hilo. El equipo está reunido alrededor de una gran mesa de conferencias.

Emily: (Con voz firme) Hemos logrado un golpe significativo contra Luz, pero no podemos bajar la guardia. Hay algo más grande detrás de todo esto.

Valeria observa a Emily con desconfianza mientras Alex, sentado al otro lado de la mesa, permanece en silencio, mirando de reojo a Carla.

Valeria: ¿Qué más has descubierto?

Emily: (Evadiendo) Solo que debemos ser más cuidadosos... alguien podría estar filtrando información.

El ambiente se vuelve tenso. Carla evita mirar a Alex, pero siente que algo no está bien. Rosa observa todo desde la esquina, siempre analítica.

Rosa: He estado investigando... y es posible que la red de Luz tenga más conexiones de las que pensamos. Pero... también hay cosas que no cuadran dentro de nuestro equipo.

Valeria cruza los brazos, claramente incómoda. Alex parece distraído. Carla siente una inquietud en su estómago, pero se mantiene en silencio.

Anna: ¿Qué quieres decir con "cosas que no cuadran"?

Rosa: (Pausadamente) Hay comportamientos que no coinciden con lo que sabíamos hasta ahora. No quiero señalar a nadie, pero alguien podría estar jugando a ambos lados.

El equipo se mira, y la desconfianza comienza a flotar en el aire. Nadie habla, pero todos están pensando lo mismo: ¿Quién es el traidor?

Escena 3: Las sombras del pasado

Ubicación: Un bar clandestino, iluminado tenuemente por luces rojas. Valeria se sienta en una mesa en el fondo, bebiendo un vaso de whisky mientras espera a su contacto.

El informante, un hombre de aspecto cansado, se sienta frente a ella, mirando a su alrededor con nerviosismo.

Informante: Pensé que te habías retirado, Valeria.

Valeria: (Seria) Siempre vuelvo cuando las cosas se complican. ¿Qué has descubierto?

El hombre le pasa un sobre lleno de documentos.

Informante: Hay una figura que lleva tiempo moviendo los hilos. Luz no es más que una jugadora menor en todo esto. La verdadera cabeza de la red es alguien conocido como La Sombra. Nadie sabe su verdadero nombre, pero controla mucho más de lo que imaginas. Gobiernos, empresas... incluso los medios. La Sombra es el enemigo real.

Valeria frunce el ceño, leyendo rápidamente los documentos.

Valeria: ¿Qué tiene que ver La Sombra con nosotros?

Informante: (En voz baja) Está más cerca de lo que piensas. Y te aseguro que no te gustará descubrir cuán profundamente está involucrada.

Valeria se tensa, guardando los papeles. Se levanta para marcharse, pero el informante la detiene.

Informante: Si sigues escarbando, te costará algo más que tus amigos. Te costará tu vida.

Valeria lo mira con frialdad y se va sin responder.

Escena 4: El regreso de los fantasmas

Ubicación: La casa de Carla, un espacio acogedor pero lleno de cajas de recuerdos familiares.

Carla está sentada en el suelo, revisando documentos antiguos de su madre. Encuentra una carta amarillenta, dirigida a Luz, pero nunca enviada. La abre, curiosa.

Carta de su madre: "Luz, lo siento por lo que hice. No pensé que llegaría tan lejos. La Sombra nos controla a ambas más de lo que queremos admitir. He hecho cosas por las que nunca podré perdonarme, y sé que tú también."

Carla se queda paralizada. Su madre estaba involucrada con Luz... y con La Sombra. La carta es la prueba de que el pasado de su familia está más entrelazado con la red criminal de lo que nunca imaginó.

Justo en ese momento, Alex entra en la habitación, interrumpiendo sus pensamientos.

Alex: (Con una sonrisa) ¿Qué haces? Pareces muy concentrada.

Carla guarda rápidamente la carta, nerviosa.

Carla: Nada... solo revisando algunos papeles viejos.

Alex se acerca a besarla, pero justo cuando lo hace, su teléfono vibra. Carla observa cómo Alex lee el mensaje, su rostro se endurece momentáneamente.

El mensaje en la pantalla dice: "La misión continúa. No te distraigas".

Escena 5: La revelación del traidor

Ubicación: De vuelta en la oficina del equipo. El ambiente es tenso, y todos están en pie, discutiendo con voz alta.

Rosa: He estado revisando todos nuestros movimientos y comunicaciones. No tiene sentido que la organización sepa tanto de nosotros... a menos que haya alguien aquí pasándoles información.

Valeria mira a Rosa, visiblemente molesta.

Valeria: ¿De qué estás hablando, Rosa? ¿Me estás acusando a mí?

Rosa: No acuso a nadie todavía, pero las pruebas indican que alguien de adentro ha estado jugando a ambos lados.

Valeria se enfurece, pero antes de que pueda defenderse, las luces de la oficina parpadean. Todas las pantallas de la sala muestran de repente una transmisión en vivo.

Voz en la pantalla: "El traidor está entre ustedes. Y su lealtad me pertenece".

La voz es fría y calculada. En la pantalla, aparecen imágenes comprometedoras de uno de los miembros del equipo, revelando que ha estado en contacto con La Sombra. El episodio termina con la sorpresa y la tensión en sus rostros mientras el traidor sigue siendo desconocido para ellos, pero no para la audiencia.


Temporada 4 . Un paraiso de pazWhere stories live. Discover now