Esa inquietud dentro de mí me hace pensar: ¿He vivido más o menos de lo que debía? Decidí eliminar las redes sociales de mi celular. Hace medio mes borré Facebook; me quedaban Instagram y WhatsApp. Sin embargo, anteayer decidí que ya no más redes sociales.
¿Por qué? Estoy un poco cansada de ellas. Todo es monótono y adictivo de una forma estúpida. Me vi atrapada en un círculo vicioso, viendo un video tras otro sin encontrar nada realmente interesante: simplemente deslizar, deslizar, un perrito, deslizar, deslizar, aburrido, deslizar y seguir, seguir y seguir. ¡Qué fastidio! Perdí horas de mis días haciendo lo mismo. ¿Oh, tengo que ir a trabajar? Está bien, faltan 4-2 horas; hay tiempo suficiente para arreglarme, comer y llegar... 45 minutos antes... ajetreada ¡Mierda! Báñate, corre, no hay tiempo para comer, sal, sal, el perro... ¡puta madre! Pide taxi, saca al perro. ¿Llevas todo? Perfecto, llegas un minuto tarde al trabajo.
Bueno, desde hace dos años me he preguntado: ¿realmente me sirven de algo las redes en este momento de mi vida? Pues no estoy muy segura. Algo sé, y es que lo descubriré en este experimento que aún no tiene nombre. Tampoco sé si algún día alguien más lo leerá y sabrá de estas notas en mi celular.
Plan de acción:
• Remover las redes sociales de mi celular.
• Usar el tiempo en otras actividades. ¿Qué sé yo? ¿Aprender italiano, japonés o francés? Haz algo que no sea ver videos de 3-5 segundos de cómo Ángela Aguilar recibe $10,000 de Nodal por engañarla.
• Apuntar los cambios en tu rutina.
• Apreciar lo que tienes a tu alrededor.¿Un poco exagerado? Bueno, pronto lo entenderás. No sé si algún día sacaré un logro de mi vida o historias de fantasía con la realidad alterada para contar mis traumas. Pero, de igual forma, trataré de explicar cosas que serán importantes para quien lea mis notas: hijos, esposo o esposa, psiquiatras o lectores. Yo qué sé [^_^]/
Nota del Autor
¡Hola! Sí, tú que estás leyendo esto. Este libro es el resultado de un experimento personal que he realizado. No estoy pidiendo dinero, pero si te ha interesado de alguna manera, te agradecería mucho si le das una estrellita. Tu apoyo me motivará a seguir compartiendo los resultados de este experimento, y quién sabe, ¡puede que descubras algo aún más valioso de lo que imaginamos!
También me encantaría saber si te has identificado con alguna parte de mi historia. Si es así, no dudes en dejar un comentario. Tu retroalimentación es muy importante para mí.
¡Gracias por tu tiempo y apoyo!
ESTÁS LEYENDO
Desconexión "Version en Español"
Non-FictionUna alma perdida reflexiona sobre su relación con las redes sociales, decidiendo eliminarlas tras sentirse atrapada en un ciclo monótono y adictivo. Describe cómo pasar horas deslizando sin encontrar contenido significativo afectaba su productividad...