Virus De Todo

27 1 0
                                    

Por la ventana se pueden ver cómo salen los últimos rayos de sol por debajo del lejano otero. Unos ruidos se escuchan desde la calle, como si alguien estuviera arrastrando un carro. Campanillas. Debe ser el carro de las nieves. Desde mi ventana lo puedo ver ahora. Se aleja, trayendo tras de sí el silencio total.. Pronto serán las ocho, y comenzará la noche.

Cómo he perdido el tiempo. Tenía muchas cosas por hacer. Le prometí a una amiga que realizaría un dibujo para ella, pero lo he estado aplazando. ¿Será por eso que ya no me quiere hablar? Eso y un montón de cosas más. Quizá algún día decida hablarle...

Suena el teléfono. Molestas llamadas del banco buscando a alguno de mis padres. Por alguna razón sucede mucho cuando se van. Pero ambos no han de tardar en llegar. Mejor veo qué puedo ponerme a hacer.

Entremos a internet. Debe haber algo interesante. ¿Qué es lo que quería buscar? Un programa, lo había visto. Uf, qué lenta computadora. Bueno, también podría ser el internet. ¿Cómo es que tengo una computadora del siglo pasado cuando todos tienen pantallas planas y cosas así? Lo bueno es que no nos costó, se la regalaron a mi padre, porque no servía bien o algo así... en fin.

Lo encontré. Es un desensamblador. Se está cargando... se descarga... listo. Espero que no sea muy difícil de usar... pero tal vez vea algún tutorial mañana, ya es muy tarde. Por alguna razón deseo dormirme pronto.

Oh, qué ocurre. Esta cosa ha descargado otro programa. Rayos. Sólo buscaré dónde está y lo quitaré. Cielos, ha oscurecido muy rápido... qué extraño, pero es una lástima que no tenga reloj está computadora, o digo, un reloj que funcione... es de una marca árabe o algo así, no entiendo bien. Busqué hace algunos meses la historia de la compañía que fabricó estas computadoras, supuestamente eran pésimas, no cargaban ningún programa, fallaban en la conexión a internet y se apagaban de pronto. Las demandas los hicieron quebrar, y sus colaboradores simplemente desaparecieron...

Ya veo qué cosa es. Está aquí. Es tan sólo un programa para desinstalar material dañino, pero qué basura, en primer lugar cómo no sé que es dañino. Sólo lo eliminaré... ¿eh?

Una ventana emergente ha salido. Tiene un mensaje creo que en chino... normalmente no le haría caso, pero debo saber qué quiere para elegir el botón correcto, no sea que haya un problema...

Copio el texto y lo pongo en el traductor favorito de todos. Ya, supongo que es chino. Ah, no, parece que es cantonés. Bueno, veamos qué dice. «Por favor, no borrar». Puf, eso no me convencerá. Ya tengo un antivirus funcionando muy bien. No necesito este programa rastreador de amenazas robóticas. Voy a traducir lo que dicen los botones para ver cuál debo elegir. Son tres.

El primero dice: «De acuerdo». No, qué listo, pero no. El segundo dice «Cancelar». Entonces debe ser el tercero. Dice «Borrar». En el clavo.

Ha salido otra ventana emergente. «¿Está seguro?». Claro qué sí. Pero sólo hay un botón desbloqueable. El otro está en gris. Maldiciones, espero que sea el correcto. «Empezar la desinstalación». Oh, qué bien.

¿Qué rayos? Otra ventana más. No se parece a los cuadros de desinstalación que he visto. Ya saben, con barritas y esas cosas, que van del 1 al 100% completado. Ésta tiene una sucesión de números muy extrañas. Ha abierto Excel ¿WTF? Son sólo un montón de números... oh maldiciones, el ratón se trabó. No lo puedo detener. Siguen saliendo más y más números de esa ventana. Se ha abierto la consola de comandos. Va muy rápido, no alcanzo a distinguir qué está haciendo. ¿Otra ventana? Oh, está en inglés. «The antivirus has been uninstalled successfully». ¿Qué rayos es todo esto? Aguarda, el ícono de mi antivirus sigue en la barra de tareas, entonces creo que el programa no funcionó. Qué bien. Pues bueno, ahora ya es muy tarde. Me pregunto por qué aún no habrán vuelto mis padres. En fin, sólo apagaré la computadora...

VirusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora