Nos lo zampamos todo en un plis, en especial yo que no tomo sólidos, y nos ponemos en camino...
TY: Las cifras de la libreta están separadas en series y quizás sean un código: equivalen a páginas, líneas y palabras del libro del resguardo.
Llegamos, resulta ser tanto una biblioteca como una librería.
TY: Parece cerrado. —Señalo el rótulo—. Sé que el cartel pone "abierto", pero no hay luz.
UNO: "¿No podías ver en la oscuridad?".
TY: ¿Pretendes que me ponga a gritar en medio de una librería? Porque es la única manera de usar mi sonar, aunque no va a servir de nada si tenemos que leer. —La puerta golpea una campanilla al entrar—. Qué grande, no se ve un pimiento, pero hay eco.
LIBRERO (CECILIO SISSEL)*: Buenas tardes, tenéis una barandilla a vuestro lado para recorrer los pasillos. —Tiro de Ty para que lea un último mensaje aprovechando la luz que entra desde la calle.
TY: Mi amigo quiere saber si puede usar un encendedor para alumbrarnos.
LIBRERO: ¿No puede decirlo por sí mismo?
TY: Para nada, se rompió la mandíbula y lleva todo el verano igual.
UNO: ¡Ty, do cuentes mis cosas!
TY: No sabía que también fuera un secreto...
LIBRERO: No podéis encender fuego en una tienda a rebosar de libros en papel. Hay una lámpara por aquí, seguid la barra hasta el mostrador mientras la saco.
TY: No importa, seguiremos su voz... ¡uoh! —Ni dos segundos tarda en caerse de morros—. Esto pasa por no permitirme hablar en alto, sin el sonar no veo nada a oscuras. —Utiliza la barra para levantarse—. Qué curioso, el metal de la barandilla tiene relieve.
LIBRERO: Por supuesto, ¿cómo si no sabríamos en qué estantería buscar?
TY: ¿Prendiendo las luces?
No obstante, al encender la bombilla vemos claro por qué no hay luz en el local. Nos aterroriza su tez azulada por las venas, las branquias sobresaliendo de su cuello meneándose como tentáculos y, sobre todo, la ausencia de...
TY: ¡Ojos, no tiene ojos! —El fulgor fantasmagórico de la lámpara contribuye al ambiente lúgubre.
LIBRERO: En realidad sí tengo, la piel crece por encima. —Habla normalmente, no será la primera vez que debe explicarse—. Es típico de los olms, ¿les he asustado?
TY: Un poquitito, ¿verdad, Uno? ¿Uno? —Me he hecho daño al gritar, por lo que estoy enroscado sobre mí mismo—. Bueno, mi amigo se está recuperando... Ya comprendo por qué no hay luz, la clientela no la necesita.
LIBRERO: Sospechaba que no sabían adónde entraban, este es un establecimiento para personas invidentes. La barandilla tiene indicaciones en braille.
TY: Verá, veníamos porque mi padre sacó uno de sus libros hace tiempo y queríamos verlo. —Ty le entrega el recibo y el señor Sissel pasa los dedos por encima—. La novela se llama...
ESTÁS LEYENDO
DRAISON V: Y un huevo.
FantasyPasadas las vacaciones de verano, todo pinta de maravilla para ir de colonias, ¡idílico incluso! Que poco se esperaban Uno y Ty que a la vuelta de ese viaje tendrían que lidiar con: la identificación de un cadáver, visitas a prisión, esconderse en u...