En sus redes

6 1 0
                                    

Estar en una relación con una persona narcisista puede ser difícil de identificar al principio, ya que los narcisistas suelen ser encantadores y manipuladores. Sin embargo, hay señales clave que pueden indicar que estás en una relación narcisista:

   Falta de empatía: Los narcisistas no son capaces de ponerse en el lugar de los demás. Si notas que tu pareja no se preocupa por tus sentimientos, minimiza tus emociones o te hace sentir que tus problemas no importan, puede ser una señal.
    Control y manipulación: Un narcisista tiende a manipular a su pareja para obtener lo que quiere. Esto puede incluir el uso de tácticas como el gaslighting (hacer que dudes de tu percepción o de tu realidad), hacerte sentir culpable o culpabilizarte por cosas que no son tu responsabilidad.
    Exceso de críticas y devaluación: Después de un período inicial de idealización (donde te hacen sentir especial), el narcisista comienza a criticarte constantemente, devaluarte y menospreciar tus logros. Esto crea una sensación de inseguridad y dependencia emocional en la relación.
    Búsqueda constante de atención y admiración: Un narcisista necesita constantemente ser el centro de atención y recibir elogios. Si tu pareja se enfoca mucho en sí misma, exige que siempre estés disponible para satisfacer sus necesidades emocionales, y se molesta si no lo haces, es una bandera roja.
    Falta de responsabilidad: Los narcisistas nunca aceptan la culpa. Siempre encuentran una forma de culpar a los demás, incluso cuando está claro que ellos son responsables. Si te hacen sentir que siempre eres tú quien comete errores, aunque no sea así, puede ser una señal.
    Ciclo de idealización y devaluación: Las relaciones narcisistas suelen seguir un patrón cíclico: primero, te idealizan y te hacen sentir increíblemente especial, pero luego comienzan a criticarte y devaluarte, para después intentar "recuperarte" con halagos o promesas vacías. Este ciclo puede repetirse muchas veces.
    Sentimiento de agotamiento emocional: Si sientes que la relación te deja emocionalmente agotada, confundida y ansiosa, es probable que estés con una persona narcisista. Las relaciones con narcisistas suelen ser emocionalmente demandantes y desequilibradas.
    Aislamiento: Un narcisista puede intentar aislarte de amigos, familia o cualquier red de apoyo. Esto es parte de su estrategia para controlarte y asegurarse de que dependas emocionalmente de ellos.

Si reconoces varios de estos comportamientos en tu relación, es posible que estés en una relación narcisista. Es importante buscar apoyo y considerar tu bienestar emocional para salir de ese ciclo.

Salvación  de un narcisistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora