Capítulo 2

124 12 1
                                    

Entonces, después de todo, puede moverse, ¿eh? Aunque no es que me importe.

La voz de Rowan estaba llena de un tono de broma, aparentemente muy feliz de haberse equivocado y de que la armadura pudiera moverse y luchar. El herrero estaba de pie frente a él, fuertemente vendado y con el brazo izquierdo en cabestrillo, pero negándose a sentarse y descansar como el anciano le había ordenado. Tan pronto como Rowan se despertó, le preguntó qué había sucedido y luego prácticamente corrió hacia él, queriendo verlo con sus propios ojos.

Supuso que era normal. El hombre había quedado inconsciente cuando comenzó el ataque, así que probablemente había esperado lo peor cuando se despertó, pero solo encontró rostros aliviados y un orco decapitado. Escuchar que habían sido salvados por una armadura supuestamente vacía debía ser difícil de aceptar. Lo sabía porque había visto la renuencia a creerlo en los ojos del hombre, pero pronto, esa renuencia había sido alejada y reemplazada por pura gratitud.

Y no era solo Rowan. Poco después de la batalla, el pueblo había empezado a recuperar cierta normalidad. Curaban a los heridos, comprobaban si las casas estaban dañadas y simplemente se consolaban unos a otros. Pero de vez en cuando, una o dos personas se detenían ante él y lo miraban con una mezcla de confusión, miedo, alivio y gratitud. Algunas incluso le habían dado un tímido «gracias», pero pronto apartaron la mirada y volvieron a lo que estaban haciendo.

Podía entenderlo. Era extraño, un incógnito. Los había salvado, pero después de un trauma así era normal desconfiar de todos y de todo. Especialmente de las armaduras móviles que no deberían poder moverse. Era el comportamiento normal, incluso Eli y Karen habían mantenido cierta distancia, sin saber si podían confiar en él. Era la reacción natural, algo que podía entender.

Y eso hizo que la reacción de Anna fuera aún más sorprendente.

"Estoy de acuerdo", dijo Karen y miró un poco por encima de su cabeza, con una sonrisa burlona en su rostro. "Después de verlo en la forja durante días, era difícil creer que la vieja pieza de armadura realmente pudiera moverse".

Quería reír. La mujer no podía saber hasta qué punto le convenía el título de "vieja pieza de armadura", ya que tenía al menos una eternidad. Pero reír o simplemente hablar seguía estando fuera de sus capacidades. Necesitaría practicar, pero al menos parecía que ahora podía moverse si lo necesitaba. Eso era más de lo que había hecho ayer. Pasos de bebé.

Pero a alguien no le hizo gracia el nombre.

-¡Por supuesto que puede moverse! ¡Y no es solo una armadura vieja! -respondió la voz por encima de él con convicción, su dueño miró al herrero- ¡Deberías haberlo visto, Rowan! ¡El caballero se movió para ponerse de pie y los monstruos corrieron asustados! Luego se enfrentó al gran monstruo y ¡BAM! ¡Lo mató antes de que pudiéramos parpadear!

Sentada sobre sus hombros, Anna movió los brazos con energía, tratando de describir la pelea, pero se detuvo cuando casi perdió el equilibrio y agarró su casco antes de que pudiera caer. La niña parpadeó y, cuando estuvo segura de que no caería, soltó una risita. Eli se inquietó a su lado, lista para atrapar a su hija si algo sucedía. La mujer finalmente suspiró, sabiendo que Anna no se movería de su nuevo asiento sin importar lo que dijera.

Poco después de que él le hubiera hecho un gesto con la cabeza a la muchacha, ella se había acercado tímidamente a él hasta que estuvo de pie justo al lado de su pierna. Con la cabeza apuntando hacia el frente, no podía ver a la muchacha, pero no se había preocupado demasiado por ello. Al menos, hasta que Anna había comenzado a darle palmaditas en varios lugares de su armadura. Su madre le había dado una advertencia, pero parecía que su falta de reacción había sido suficiente para ignorar las palabras de su madre.

But embers remainedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora