Capitulo 56

271 23 6
                                    

La tensión en el aire era palpable cuando llegamos a la entrada de la mansión, donde Gallert con su energía de siempre recibía a su viejo amigo y... a la chica que me hizo daño.

Gallert: Ah, Vincent qué bueno verte después de tanto tiempo -dijo Gallert dándole un fuerte abrazo a su amigo, antes de señalar hacia nosotros- Estos son mis nietos, T/n y Jacob

Vincent: Un placer conocerlos -dijo con una sonrisa cálida- Ella es mi nieta Alison

Jacob reaccionó al instante, su tono cargado de una mezcla de sarcasmo y sorpresa contenida.

Jacob: Ah, sí… ya nos conocíamos desde antes ¿no Alison?

Alison que hasta ese momento había permanecido en silencio se removió incómoda bajo la mirada de Jacob. Asintió tímidamente sin atrever a mirarme directamente.

Mi abuelo ajeno a la tensión frunció el ceño con curiosidad.

Gallert: ¿Ah, sí? ¿Eran amigos? -preguntó con una leve sonrisa que mostraba su interés-

Jacob: Por así decirlo... -respondió con tono enigmático, sin añadir más detalles-

Sentí que mi corazón comenzaba a latir con más fuerza. La situación se tornaba más incómoda por momentos, y quería salir de ahí lo antes posible. Alison seguía mirándome, esta vez con una mezcla de algo que no podía distinguir muy Bien en sus ojos. Pero no estaba lista para enfrentarla, no después de lo que me había hecho.

Pansy siempre tan perspicaz cruzó los brazos y me miró de reojo notando la incomodidad en el aire. Sabía que más tarde me interrogaría hasta sacarme cada detalle de lo que estaba ocurriendo. Mientras tanto Draco y Blaise observaban la escena en silencio evaluando la situación con la misma cautela que yo.

Decidí romper el hielo antes de que la incomodidad fuera insostenible.

T/n: Bueno -dije intentando sonar casual mientras me dirigía a mi abuelo- ya estábamos por salir. ¿Verdad chicos? -mis amigos asintieron, captando mi necesidad de escapar- Volveremos en un par de horas

Estábamos por salir Pero antes de que pudiéramos hacer nuestro movimiento Gallert nos detuvo.

Gallert: ¿Por qué mejor no invitan a la joven Alison? -sugirió con su tono siempre amable- Si ya se conocían de antes no le veo problema en que salgan juntos de nuevo después de tanto tiempo

Mi cuerpo se tensó al escuchar su propuesta. Lo último que quería era pasar la noche con ella. Mantuve una sonrisa tensa y respondí rápidamente, intentando desviar la idea.

T/n: No creo que ella quiera venir con nosotros abuelo -dije manteniendo mi tono tranquilo- Tal vez está cansada por el viaje ¿no, Alison?

Dirigí una mirada a Alison, esperando que captara mi indirecta. Ella pareció entender pero vaciló un momento antes de responder.

Alison: Oh… sí, tal vez un poco -murmuró claramente incómoda con la situación-

Gallert sin embargo, no pareció convencido, pero decidió no insistir más.

Gallert: Bueno, si es así no pasa nada. Tengan cuidado y diviértanse -dijo con una sonrisa antes de despedirnos-

Finalmente nos dirigimos hacia la puerta y aunque estaba agradecida de que el momento incómodo hubiera pasado, no podía sacudirme la sensación de que esto no había terminado.

Pansy: ¿Quién es esa chica? -preguntó con curiosidad cuando estuvimos fuera de la mansión-

Me mordí el labio tratando de mantener la calma. Lo último que quería era hablar de Alison en ese momento, mucho menos cuando acabábamos de salir de una situación tan incómoda.

Haría cualquier cosa por ti [Hermione Granger y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora