Mientras Rain y Tyler reconectaban al droide, ____ se sentó junto a Bjorn a leer la información que tenía.
—... ¿Crees que esté bien?—
—Sabes que no me gusta mentir.—
—... ¿Ni aunque eso me tranquilice?—
____ apartó la mirada de su tableta, enfocándola en el chico.
—No, Bjorn... La sinceridad homicida era lo mío. La evitación aliviadora lo tuyo.—volvió la atención a su lectura—. Según esto, la criatura es como un... Parásito y...—
—¿"Y"?... ¿____?—
____ no pudo seguir contestándole al chico, horrorizada por la información que estaba absorbiendo tan abruptamente.
Bjorn comenzaba a impacientarse por el silencio de la chica, sin mencionar la forma frenética en que deslizaba una y otra vez la pantalla, leyendo cosas que él no llegaba a comprender.
La repentina voz del sintético alertó a todos, desviando la atención de Bjorn sobre la chica.
La microbióloga poco y nada escuchó al robot presentado como Rook, pues todo lo que decía ya lo estaba leyendo de los datos.Navarro no tenía salvación.
Incluso si le quitaban el parásito de la cara, era muy probable que el embrión ya esté alojado en su esófago, bajando poco a poco a su estómago.
—Como una avispa.—____ finalmente habló, y el sintético la miró—. Como una parasítica.—
—Exacto.—
—... ¿Cómo podemos ayudarla entonces?—Rain intervino asustada.
—No pueden, deben huir. Escapar por donde vinieron rápido.—
Tyler miró desesperado a su amiga buscando otra respuesta, pero al ver que la chica solo bajó la mirada entendió la verdad.
—¡Nonono, no podemos dejarla!—Bjorn se levantó enseguida.
—Entonces ténganle piedad y acaben con su vida ahora. O ustedes también morirán.—
Un silencio sepulcral los rodeó. Y se sintió eterno.
—¿Qué le pasará, ____?—
Rain se acercó a la mujer, casi susurrando la pregunta. Sabía que la respuesta no sería muy buena, pero al menos quería escucharla de alguien conocido y no de un sintético a medio destruir. ____ no supo qué decir.
No quería mentir, tampoco decir la cruda verdad.—Una nueva forma de vida brotará de ella...—
—Sabes de ellos.—Rook notó que la mujer leía algo de su tableta—. Y si entiendes los apuntes, es porque eres científica.—
—Bióloga...—
—... el parasitoide implantó un embrión que se fusionará con el ADN de su amiga y será expulsado en unas horas de su cavidad torácica... usted lo dijo, como avispas.—____ presionó la tableta con frustración.
—... Los archivos hablan de una tercer fase... ¿Qué es un xenomorfo?—
____ enseguida se arrepintió de preguntar.
En cuanto el sintético miró hacia el techo, vieron a la horrenda criatura de piel oscura que yacía colgando de vagos cables. Entonces entendió que la sangre de esa cosa fue la que ocasionó el agujero del suelo.
—El xenomorfo XX-121.—habló Rook, explicando su origen a continuación.
La idea de que Wayland-Yutani haya buscado por años esa criatura y la habían metido de forma consiente a la nave le pareció una locura a la bióloga.
Dinero...
—La avaricia y el descuido que eso conlleva acabó con la vida de todos en esta estación...—____ miró al robot—. ¿Tus superiores no vieron lo peligrosa que era esta cosa?—
—... Es curioso que lo diga, doctora... Siendo bióloga, debería saber que los profesionales a bordo de esta estación estaban ansiosos por descubrir una nueva forma de vida... ¿Es peligrosa la curiosidad?—
—¿Cuando sangra ácido, y te mete parásitos por la garganta?—
____ se levantó enseguida y tomó la mochila de Bjorn.
—En la información dice que no toleran el frío... Lo congelaré.—
____ sabía que era en vano.
Sabía que en solo unas horas el embrión ascendería a la cavidad torácica y buscaría salir.
Sabía el código de bioseguridad en cuanto a fugas de especímenes tipo 4.
Sabia que debían matarla...
Pero era Navarro.
Era Navy.Su primer mejor amiga.
Con quien comía postrecitos en las tardes y con quien, a pesar de haberse distanciado en cierto punto, soñaba poder compartir el sol de una nueva vida.
Era su hermana... Y no podía lastimarla.Su mente le decía que la matara,
Su corazón que la salvara.
Y un rayito de esperanza en su alma la convencía de que, contra toda posibilidad, podía encontrar una solución.Conectó un soplete a los tanques de combustible, congelando la cola del parásito hasta que finalmente la soltó. Fue entonces que Bjorn la arrancó de su cara.
—Sabes que no tiene salvación.—____ no se molestó en voltear hacia Rook—. Si esa joven se va con ustedes, la criatura se esparcirá por toda la galaxia.—
Tal vez ____ estaba haciendo oídos sordos, pero Andy escuchó atentamente. Y por eso impidió que Bjorn sacara a Navarro del laboratorio.
—Diles, ____... Dile que ella debe quedarse aquí.—
La mirada desesperada y asustada de Navarro se posó en su amiga, quien sentía que su corazón se estrujaba.
—... La meteremos en la criocámara. Eso raletizará al parásito si es que lo tiene. Investigaré antes de meterme en mi cápsula y dejaré todo asentado. En Yvaga la trataremos.—
____ tomó la mano de la chica, tirando de ella hacia el pasillo. Pero Andy volvió a detenerla.
Y fue entonces que Bjorn lo electrocutó.
ESTÁS LEYENDO
~° Space Lovers (Bjorn x reader) Alien Romulus
Fanfictiondebe ser el único libro de Bjorn en todo Wattpad... ¿de verdad a nadie más le gustó? Que gusto raro tengo we.