Poetico

66 9 1
                                    

¡Hola! Hace mucho no uso esta wea

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¡Hola! Hace mucho no uso esta wea.

En resumen.

Hace poco hice un trabajo para humanidades (ósea filosofía) y pues resulta que ese viejo (profesor) solo revisa y no lee.... Por lo que no quería que mi esfuerzo de mas de tres cuartillas se fuera al 👹 por lo que decidí subirlo aqui namas por que si.

(Y ps también si alguien quiere usarlo de inspo o simplemente copiarlo ps... ahí esta xd)

¿Qué es el sentido de la vida?

(Trabajo de filosofía)

Desde hace muchos años se a intentando dar un sentido a la vida, y la respuesta aun es debatida.

Ya sea por algunos que piensen que la vida es para la religión o para simplemente tomar y arruinarla, creo que el sentido de la vida como tal es simple.

El sentido de la vida, al menos para mi, es solamente vivirla, vivirla al máximo y aprovechar cada oportunidad que esta nos de.

Tiene muchas ramas por donde se le pueda ver y cada una de ellas es respetable no importa el contexto o significado.

Vivir o nacer tiene explicación, el verle un "¿por qué?" Más allá de la biología es complicado y ciertamente lo único que algo así podría responder a esa pregunta sería nuestra propia cabeza, ya que cada quien tiene un criterio que piensa distinto.

No hay una respuesta correcta, eso es verdad, por lo que el preguntarse cual de todas aquellas especulaciones pueda ser la más acertada es técnicamente imposible.

Por eso me decidí por el camino fácil y ese fue la misma respuesta de la mayoría, la vida no tiene sentido y es simplemente existir.

Podría haber algo más oculto a travez de esas simples palabras que forman una pregunta tan complicada que llega a rompernos la cabeza, sobre todo a nosotros los adolescentes que estamos con las hormonas a flor de piel y no pensamos en nuestros actos.

Para mi, el sentido de la vida es algo que no tiene sentido, irónicamente.

Nacemos para morir y antes de eso hacemos un recorrido para poder llegar al éxito sin importar el camino que tomes. Puede dar miedo la realidad y es verdad, pero en algún punto de la vejez pensaremos si la vida que tuvimos a valido la pena.

Espero que antes de dejar de respirar pueda pensar que no desperdicie mi tiempo en una carrera que no me guste, si no que muera feliz pensando que e logrado tener una familia.

Ese es mi sentido de la vida, vivir para morir pensando que hice lo correcto, que todos aquellos errores me sirvieron para ser alguien en la vida.

¿Pero qué es ser alguien en la vida? Es algo similar a la pregunta principal, pero no me desviare del tema.

Simplemente pienso vivir mi vida como se deba, haciendo lo correcto o al menos intentando sobrevivir al mundo adulto lleno de responsabilidades.

Crecer da miedo, pero es una ley no escrita que se cumplirá y que aterra a todos, sobre todo a mi, que no se a donde iré o con quien me quedare en un futuro.
El terror de no ser nadie es grande, por eso el estudiar es parte de mi vida y la de los demás, o así debería ser
siempre.

Todo esto recae en aquel "plan de vida".

No todos tenemos las ideas en mente, el rumbo del futuro puede cambiar tantos aspectos que a mi parecer es absurdo tener un plan sin saber que pasara después.

Pero a pesar de todo, mi plan de vida sigue recayendo en aquel sueño de terminar preparatoria, entrar a la universidad y convertirme en alguien cuando saque mi primera novela.

Puede que ser famosa cueste, pero en algún punto se que lo lograré y cuando eso pase mi familia estará ahí para apoyar mis ideas y logros; porque sabrán todo el largo camino que hice para lograrlo.

Todos merecemos lograr nuestros sueños, incluso pensando que puede ser imposible.

No hay por que rendirnos de hacer algo que sabes lo tomaras con provecho. Tampoco debemos exprimir hasta la última gota de imaginación, nuestra salud mental también es importante.

Se que la mayoría desea un futuro tranquilo, sobre todo mi generación, que esta llena de problemas mentales haciendo que él suicidio sea parte de su lista de metas.

En conclusión

¿Qué es el sentido de la vida?
Vivir, tan simple como eso.

Vivirla con plena actitud y responsabilidad, cuidando de mi salud y teniendo una meta fija, un plan de vida que me hará sentir satisfecha, que me hará morir tranquila.

Puede que el significado sea lo menos importante, de hecho lo es.

Tienen que haber acciones que hagan que todo aquello se cumpla al pie de la letra, e incluso si no lo hace, solamente tener una familia se me es importante.

Porque nadie quiere morir en soledad, todos quieren hacer sentir orgullosa a esa persona por la que dio todo por nosotros.

Es vivirla, ese es el sentido de la vida.



(Que no se note mi apuro a llegar a las tres cuartillas... aunque me pase)

(Me gane el 30% pero me dio rabia que no lo leyera)

(Me gane el 30% pero me dio rabia que no lo leyera)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 11 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

☆☾Mi fanatismo no llegara muy lejos☾☆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora