Taehyung miró su reflejo en la ventana del pequeño café donde había quedado de encontrarse con Namjoon. París ya no era un sueño, sino un destino tangible, un lugar donde empezar de nuevo. Pero antes de partir, sabía que había una conversación que aún debía tener, una despedida que había postergado demasiado tiempo. Al ver llegar a Namjoon, se forzó a sonreír, dispuesto a enfrentar el momento con la misma elegancia que siempre lo había caracterizado.
Namjoon se sentó frente a él, y por un momento, ambos se quedaron en silencio, permitiendo que los sonidos del café llenaran el vacío entre ellos. Finalmente, Namjoon rompió el silencio.
—Gracias por aceptar verme —dijo con una leve sonrisa—. Sé que las cosas no terminaron bien entre nosotros, Tae. Pero antes de que te vayas, quería asegurarme de que no dejamos nada sin decir.
Taehyung avanza lentamente, sus ojos serenos pero atentos.
—Fue difícil, Nam —admitió—. Lo que tuvimos fue real, y también lo fue la forma en que terminó. Pero no puedo aferrarme al pasado. Tú elegiste proteger tu secreto, y yo... —Hizo una pausa, buscando las palabras adecuadas—. Yo elegí seguir adelante.
Namjoon asintió, comprendiendo el peso de esas palabras. —Sé que no puedo cambiar lo que pasó, Tae. Pero quiero que sepas que me arrepiento de haberte herido. Nunca quise que salieras lastimado de todo esto.
Taehyung sonriendo suavemente. —No te preocupes, Nam. Ambos hemos aprendido, y ambos hemos crecido. No hay resentimiento en mi corazón, solo gratitud por lo que compartimos. Me alegra que estés haciendo lo correcto ahora.
Namjoon ascendió. —Y yo me alegre de que estés persiguiendo tus sueños. París será más brillante con tu presencia.
Yoongi se acomodó en una de las sillas del pequeño bar que Taehyung había elegido para su despedida. El lugar era un rincón discreto en la ciudad, con luces cálidas y mesas de madera gastada. Recordaba la primera vez que vio a Taehyung en la obra, su actitud segura y elegante, la forma en que caminaba como si el mundo le perteneciera. Ahora, ambos estaban sentados al borde de un nuevo capítulo en sus vidas, y Yoongi sabía que tenía que aprovechar ese momento para despedirse como se debía.
Taehyung llegó unos minutos más tarde, vestido con su característica mezcla de estilo despreocupado pero cómodo. Se acercó con una gran sonrisa y le dio una palmada en el hombro a Yoongi antes de sentarse a su lado.
—Espero que estés listo para emborracharte, Yoongi —bromeó Taehyung, levantando una ceja—. Necesito una buena excusa para desaparecer mañana y que la resaca me dure todo el vuelo a París.
Yoongi sonrojándose, relajándose un poco más en su silla. —Te parece que alguien como yo se emborrache fácil? —dijo con una sonrisa torcida—. Podría dejarte atrás.
Taehyung se rió, sacudiendo la cabeza. —No me subestimes. He visto más resacas que reuniones de negocios en esta última semana.
Pidieron un par de cervezas y comenzaron a hablar, recordando cómo habían llegado a conocerse. Yoongi recordaba claramente aquel día en la obra cuando Taehyung se le acercó, pidiendo su ayuda para encontrar las irregularidades en las cuentas. Fue un encuentro inesperado, pero algo en la sinceridad de Taehyung lo convenció de ayudarlo.
—Cuando te pedí ayuda la primera vez, pensé que me mandarías al diablo —confesó Taehyung entre risas—. Pero tenías esta mirada de "odio todo esto" que me hizo pensar que tal vez, solo tal vez, podrías ser mi aliado.
Yoongi se encogió de hombros. —Supongo que estaba tan harto de ver cómo todos fingían que todo estaba bien... que me pareció una buena idea ayudar al chico nuevo. Aunque admito que en ese momento no sabía que acabaríamos siendo amigos.
—Bueno, las mejores amistades a veces comienzan en los lugares más improbables, ¿no crees? —dijo Taehyung, brindando con su vaso—. Además, nunca esperé que tuvieras un sentido del humor tan peculiar.
Yoongi levantó su vaso y se sentó. —Tuve que desarrollar algo para sobrevivir en este mundo de tiburones —respondió con una sonrisa—. Y hablando de sobrevivir, ¿por qué te vas realmente a París?
Taehyung se quedó en silencio por un momento, tomando un sorbo de su cerveza antes de responder. —Porque necesito un nuevo comienzo. Aquí he cerrado muchos ciclos, y aunque me duele dejarlo, creo que es lo mejor. —Luego, con una mirada cómplice añadió—: Además, no soportaría ver cómo te vuelves cada día más insoportable ahora que tienes a Jin de tu lado y todo el dinero que necesitas para ser aún más misterioso.
Yoongi se río, disfrutando del momento. —Crees que el dinero me cambia tanto?
—No, pero tienes que admitir que el poder cambia a las personas. Y no me sorprendería que Jin te convenciera de comprar alguna isla exótica para los dos solos —dijo Taehyung, levantando ambas cejas con una expresión exageradamente teatral.
Ambos se rieron, sintiendo cómo el ambiente se volvía más ligero con cada palabra compartida. Taehyung luego apoyó su codo en la mesa, mirando a Yoongi con una expresión de curiosidad genuina.
—Entonces, ¿qué piensas hacer con todo ese dinero, si no es comprar islas exóticas?
Yoongi sonriendo, manteniendo su respuesta vaga, como solía hacer. —Digamos que lo usaré para que la vida de algunas personas valiosas sea un poco más fácil. No hay planos concretos, solo la intención de hacer algo que valga la pena.
Taehyung avanza lentamente, reconociendo la respuesta cuidadosamente medida de Yoongi. —Eso suena muy a ti. —Luego, su tono se volvió más juguetón—. Pero si en algún momento te aburres de ser tan altruista y decide que necesitas una buena excusa para viajar, ya sabes dónde encontrarme. París siempre tendrá lugar para ti.
Yoongi molesta. —Oh, lo recordaré. Aunque no creo que Jin me deje irme tan fácilmente. Tiene aviones para mí, ¿sabes? Planes que ni siquiera me ha contado del todo.
—Bueno, entonces estará esperando en París. Por si acaso —bromeó Taehyung, levantando su vaso una vez más.
Con cada chiste y broma, la despedida se hacía más llevadera. Sabían que sus caminos se separarían pronto, pero ambos estaban en paz con esa realidad. Taehyung terminó su cerveza y miró a Yoongi, su expresión se suavizó un poco.
—Gracias, Yoongi, por ser un buen amigo. No es fácil encontrar a alguien que entienda, que realmente entienda.
Yoongi ascendió, sintiendo el peso de esas palabras. —Gracias a ti, Tae. Has hecho de este tiempo algo menos pesado... incluso divertido.
Se levantaron de sus sillas, y Taehyung lo abrazó. —Nos vemos pronto, amigo. No te olvides de París.
—Jamás lo haré, Tae. Y tú no te olvides de nosotros.
Taehyung sonoro y salió del bar, dejándolo a Yoongi con una sensación agridulce, pero también con una especie de alivio. Sabía que su amistad seguiría viva, a pesar de la distancia, y que ambos habían encontrado una manera de cerrar ese ciclo, dejando la puerta abierta a nuevas posibilidades.
Yoongi se quedó un momento más, disfrutando del ambiente del bar. El futuro no estaba completamente claro, pero por primera vez en mucho tiempo, no le preocupaba. Tenía amigos, tenía amor y tenía un propósito.
Salió del bar, con una ligera sonrisa en los labios. Mientras caminaba de regreso, supo que, aunque muchos capítulos habían llegado a su fin, aún quedaban muchas historias por escribir.
Y eso, para Yoongi, era más que suficiente.
ESTÁS LEYENDO
Desde los cimientos (Yoonjin)
FanfictionEn una obra llena de recuerdos dolorosos y secretos enterrados, Jin, un arquitecto con un pasado difícil, se encuentra con Yoongi, un obrero que parece conocer demasiado bien las cicatrices de aquel lugar. Lo que comienza como un choque entre dos mu...