Tres años más tarde

5 2 0
                                    


El sol se colaba suavemente por las ventanas del salón, iluminando los rostros de un grupo de amigos que se reunía después de tanto tiempo. La mesa estaba llena de platos deliciosos, una mezcla de cocina casera y catering gourmet. Había risas, bromas y conversaciones cruzadas, mientras todos se ponían al día sobre sus vidas en los últimos tres años.

Jin, con una gran sonrisa en su rostro, levantó su copa y tocando suavemente la cuchara contra ella para captar la atención de todos. —¡Bienvenidos todos a esta reunión tan especial! No puedo creer que hayan pasado ya tres años... y mírenos, ¡parece que no hemos envejecido ni un poco!

Yoongi, sentado a su lado, soltó una carcajada. —Habla por ti, Jin. Siento que tengo unas cuantas canas nuevas después de estos años de aventuras.

Taehyung, quien había llegado hacía apenas un par de días de París, levantó una mano y bromeó. —¡Te dije que no bebieras tanto café, Yoongi! Esas cañas son culpa de la cafeína, no de los años.

Jin fingió indignación. —¡Yoongi es perfecto tal como es, cañas y todo! Pero sí, han sido tres años intensos. ¿Por qué no empezamos por actualizarnos un poco sobre nuestras vidas? Apuesto a que hay muchas historias que contar.

Yoongi se sonrojó con un brillo de satisfacción en sus ojos. —Bueno, empezaré yo. Después de recibir la indemnización, decidí invertir en el sueño de Jimin y en la construcción de mi estudio de música. Y estoy feliz de decir que ambos han sido un éxito. He producido algunos discos para artistas emergentes y el estudio se ha convertido en un pequeño santuario para músicos que buscan crear sin presiones comerciales.

—¡Y vaya personajes que han llegado al estudio! —añadió Jin con una sonrisa maliciosa—. Justo el mes pasado, Yoongi estaba tratando de manejar dos tipos nuevos. ¿Cómo eran que se llamaban? Ah, sí... Gloss y AgustD.

Yoongi soltó una carcajada. —Oh, sí, esos dos. Un par de personajes, te lo aseguro. Gloss es muy tranquilo, pero AgustD... tiene un humor raro. Aunque no puedo negar que el tipo tiene un talento impresionante para componer. A veces creo que esos dos son la misma persona, solo que cambian de personalidad dependiendo del día.

Taehyung se río. —¿Y cómo manejas a alguien con un humor tan raro? ¿Le ofrece café o qué?

Yoongi negó con la cabeza, riendo. —Oh, no, con AgustD, hay que darle espacio y dejarlo que se exprese. Parece que compone mejor cuando está de mal humor. Aunque, debo admitir, algunas de sus letras son tan intensas que hacen que cualquier cosa que hayamos vivido parezca un juego de niños.

—¿Y qué es eso de un grupo llamado BTS? —preguntó Jimin con una risa divertida—. Escuché que AgustD estaba hablando de eso el otro día. Dijo que sería un grupo de siete miembros... Sonaba como una especie de boy band, ¿no?

Yoongi finalmente pensó. —Oh, sí, BTS. Siguen insistiendo en que sería una gran idea. Dicen que los miembros tendrían que ser guapos, talentosos y con mucha energía. Pero ya sabes, no tengo tiempo para eso. Yo estoy demasiado ocupado dirigiendo mi estudio... —Hizo una pausa dramática—. Aunque, ahora que lo pienso, Jin podría calificar... Tiene la apariencia de un "visual".

Todos se rieron, y Jin sacudió la cabeza. —Lo siento, Yoongi, ya estoy comprometido a ser tu socio en proyectos más serios. Pero quién sabe, tal vez en otra vida hubiera sido una estrella del K-pop.

Jimin, que estaba sentado junto a Jungkook, levantó la mano con entusiasmo. —¡Mi turno! Como algunos de ustedes saben, mi academia de danza y diseño de vestuario está llamando la atención. Gracias al apoyo inicial de Yoongi, pude comenzar y ahora tenemos más de cien estudiantes y estamos expandiéndonos a nuevas ubicaciones. Además, lanzó una línea de ropa inspirada en la danza que ha tenido una respuesta increíble.

Jungkook lo miró con orgullo, poniendo un brazo alrededor de su hombro. —Jimin no lo mencionará, pero la verdad es que su academia ha sido destacada en varias revistas de moda, y algunos de sus estudiantes han participado en competiciones internacionales. Y en cuanto a mí, dejé el conglomerado de mis padres y comenzando mi propio negocio de tecnología sustentable. Está creciendo lentamente, pero de manera constante. Y, por supuesto, sigo siendo el fan número uno de Jimin.

Jimin se sonrojó un poco, pero luego bromeó: —Bueno, era eso o te quedabas sin nadie a quien obligar a probar tus nuevas aplicaciones.

Namjoon tomó la palabra entonces, sonriendo con serenidad. —Por mi parte, me mudé al extranjero después de todo lo que pasó. Decidí que era hora de empezar de nuevo, así que estoy trabajando en una fundación que se dedica a apoyar a víctimas de desastres y promover prácticas de construcción seguras. Es irónico, lo sé, pero sentí que debía redimirme de alguna manera.

Taehyung ascendió, levantando su copa. —Y yo lo acompañé en su mudanza al extranjero, pero no para quedarme a su lado como muchos pensaron. No, mi carrera de actor está en su punto más alto en Europa, así que he estado bastante ocupado filmando y asistiendo a festivales de cine.

Namjoon agregó con un guiño: —Y, a pesar de no estar juntos como pareja, hemos logrado mantener una amistad sólida. Fue un cierre de ciclo necesario para ambos, y ahora estoy feliz de ver que Taehyung brilla con luz propia.

Hoseok, que había estado sonriendo todo el tiempo, intervino con una expresión de picardía. —Y hablando de Taehyung, hace un año fui a París a visitarlo, ¿recuerdan? Resulta que lo sermoneé tanto que terminó cayendo rendido a su carisma. Así que... he estado viajando bastante para verlo entre mis compromisos laborales.

Taehyung lo miró con una sonrisa divertida. —Bueno, admito que tener a Hoseok en París ha sido un buen incentivo para seguir allí. Aunque suene cursi, hay algo en esa sonrisa suya que hace que la ciudad luzca aún más hermosa.

Yoongi los miró con incredulidad fingida. —Así que al final, Tae, ¿tú también te enganchaste con mi hermano? Sabía que mi familia tenía cierto atractivo, pero esto es demasiado.

Todos se estallaron en carcajadas, y Hoseok se encogió de hombros con una sonrisa juguetona. —¡No puedo evitarlo! Los hermanitos tienen algo especial.

La conversación continuó durante horas, llena de historias de sus logros, momentos difíciles y las nuevas direcciones que habían tomado. La tarde se convirtió en noche, y el salón se llenó de luces cálidas mientras todos se relajaban en la comodidad de la amistad que habían construido a través de los años.

Jin se puso de pie una vez más y levantó su copa. —A todos ustedes... a nuestros desafíos, a nuestras victorias, ya todas las risas y lágrimas en el medio. A esta familia que hemos elegido, porque no importa dónde estemos o lo que pase, siempre seremos parte de algo más grande que nosotros.

—¡Por la familia! —repitieron todos al unísono, chocando sus copas con alegría.

Mientras los amigos se reían y compartían, había una sensación palpable de esperanza y gratitud en el aire. Sus caminos habían sido difíciles y complicados, llenos de giros inesperados, pero juntos, habían creado algo hermoso. Algo que ningún derrumbe, ningún error o tragedia podría destruir.

El futuro era incierto, como siempre lo había sido. Pero mientras se tenían los unos a los otros, sabían que podían enfrentar cualquier cosa.

Y así, entre risas, bromas y amor, su historia continuaba, llena de promesas, nuevos comienzos y el eterno compañerismo que solo los verdaderos amigos pueden compartir.



FIN 




Desde los cimientos (Yoonjin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora