Capítulo 1: Un debate de oraciones

637 45 5
                                    

La enorme chimenea del Gran Salón hacía tiempo que se había apagado y apagado, pero el consejo de Berk seguía debatiendo. Estoico el Vasto permanecía inmóvil en su trono de madera, escuchando en silencio los argumentos de sus compañeros.

—El exilio sigue pareciendo la mejor opción, Estoico —intentó de nuevo Spitelout, apoyando los codos en la piedra gris—. Yo mismo conduciré el barco. Si nos vamos mañana, el chico podría llegar a la Isla de los Marginados en una semana.

—¡No podemos enviarlo fuera de la isla! —protesta Mildew, haciendo sonar su bastón—. Es mejor mantenerlo aquí que regalárselo a Alvin el Traidor. Si hechizó a una bestia, ¡puede hechizar a otra! ¡No quiero que nos acobardemos en nuestros salones con nuestros escudos sobre nuestras cabezas mientras el enano envía una Pesadilla a...!

—Cuida tus palabras, Mildew. —Junto al jefe, la mirada de Bocón se intensifica—. Hipo nunca...

—¡Viste a la bestia con tus propios ojos, Bocón! —grita el anciano larguirucho y canoso—. ¡No tenemos ni idea de lo que haría Hipo! ¡El chico nos ha estado engañando! ¡Confraternizando con esas criaturas ante nuestras narices! Y un Furia Nocturna de entre todas las bestias... ¿qué trucos malvados podrían esclavizar a semejante bestia al chico? ¡Es sedir, te lo aseguro! ¡Brujería! Deberíamos haber sabido que el muchacho estaba maldito en el mismo momento en que Valka dio a luz a un enano. En cambio, lo hiciste heredero, y ahora mira lo que ha hecho. 

Una sensación de inquietud se apodera de los ocupantes del salón, todos excepto el sabio Gothi, que frunce el ceño, y el propio Jefe, que frunce el ceño. Las miradas se dirigen hacia él ante la mención de Valka, pero son los susurros de brujería los que le vuelven la mirada fría. Mildew se recuesta en su silla, aparentemente dándose cuenta, con una muestra de tacto poco habitual en él, de que ha ido demasiado lejos. Estoico nunca ha sido de los que creen en esos cuentos de niños y en los temores de las viejas. Las menciones de magia y hechizos no harán más que poner nervioso al consejo.

Y, en verdad, Estoico duda que la magia tenga algo que ver con lo que Hipo ha hecho.

Las puertas del Gran Comedor se abren de golpe y una fuerte ráfaga de viento atraviesa el salón. Las brasas restantes de la chimenea se resisten débilmente, y Bucket y Mulch se apresuran a cerrar las puertas. Estoico observa la tormenta que se extiende más allá de ellos cuando se cierran, la espesa neblina que cae desde arriba y el viento incesante. Justo cuando las puertas se cierran, un relámpago estalla en el cielo y segundos después retumban los truenos.

El clima gélido de Berk es incluso más frío de lo normal esta noche.

—Gunnar —dice Estoico, con la voz ronca por el desuso. No ha hablado en horas, excepto ahora, con un guardia que está de pie cerca de la chimenea—. Encárgate de que lleven capas a las prisiones. No permitiré que el chico se congele antes de poder responder por sí mismo.

—Tiene algo que decir, Estoico —la voz de Sven, el No Tan Silencioso, se eleva, vacilante en su tono agudo—. Hipo... capturó a una furia nocturna. ¡La profana descendencia del rayo y la muerte misma!

—¡Quién sabe qué otros dragones podrían inclinarse ante él! —Mulch asiente.

Mildew sonríe con sorna. —¿Lo ves, Spitelout? No tenemos ni idea de lo que es capaz el chico. ¡No podemos arriesgarnos a enviarlo a Alvin!

En ese sentido, Stoick está de acuerdo. Tampoco está del todo a favor de enviar a su hijo a la Isla de los Parias. ¿Por qué darle a Alvin una herramienta potencial para usar contra ellos? ¿Por qué liberar a Hipo… si tan solo volvería a recurrir a ese hombre? 

Sin embargo, la mirada de Gobber desvela una pregunta en su mente: ¿el chico intentaría hacerles daño?

—Entonces, ¿qué quieres que hagamos, Mildew? —pregunta Spitelout—. Nuestras celdas no están diseñadas para encerrar a criminales de por vida. El exilio a la Isla de los Marginados es la ruta habitual.

Corre más allá de los ríos, corre más allá de toda la luz...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora