Faye

439 49 0
                                    

Sin sentimientos de respeto, ¿qué distingue a los hombres de las bestias?
    —Confucio

    —Lleva dos días tranquilo —dice Elise, todavía estudiando los últimos informes de los forenses encontrados.
    —Está siendo cauteloso. Quiere atención pero no quiere que yo gane, especialmente no antes de llegar al final del juego.
    —¿Cuál es su objetivo final?
    —Yoko —digo, agarrando mi bolígrafo con fuerza.
    —No sabemos eso —argumenta Lisa.
    La ignoro. Se comporta como una novia celosa después de no haber actuado así en más de un año. No estoy segura de cuál es su problema, pero es insignificante y sin sentido, especialmente ahora.
    —Tenemos un problema —dice Donny, dando pasos rápidos en su camino hacia mi escritorio.
    —Tenemos una pizarra llena de problemas —le recuerdo, señalando todos los casos sin resolver.
—Dos tipos de Delaney Grove están desaparecidos.
    Mi piel se eriza y me siento más recto. —¿Es una coincidencia? El sospechoso los ha estado matando en sus casas.
    —También se ha dirigido a los hombres solteros que viven en reclusión. Lawrence Martin vive con un compañero de cuarto, y es un ejecutivo de publicidad de 29 años de edad de Nueva York. Desapareció en algún momento en los últimos diez u once días.
    —Mierda —dice Elise—. Todos ellos han sido encontrados a más tardar en cuatro días. Tiene que ser una coincidencia, sobre todo porque no encaja en toda la victimología.
    —Demasiada coincidencia —le digo, y luego me concentro en Donny—. ¿Por qué el compañero de piso no reportó su desaparición antes?
    —No estaba seguro de si Lawrence se había enganchado con una chica, o si se estaba quedando en la oficina. También me dio la impresión de que no le importaba pero el alquiler está vencido, y dijo que Lawrence siempre está ahí para entregar su mitad. Ayer no apareció, ha estado desaparecido de su trabajo y nadie lo ha visto.
    —¿Y el otro? —Elise le pregunta.
    —Tyler Shane —responde Donny—. Analista tecnológico de 27 años de edad del oeste de Virginia. Se mudó allí desde Delaney Grove directamente desde el instituto. Su novia lo reportó como desaparecido hoy.
    —¿Así que tiene una novia? —pregunto, confundido—. Nuestro sospechoso ha estado apuntando sólo a hombres solteros.
    —Él también tiene una esposa —dice Donny, levantando las cejas.
    —Al parecer, recibió fotos y capturas de pantalla de mensajes entre Tyler y una tal Denise Watkins, la novia, de un informante anónimo. Se fue ese día y no ha vuelto ni siquiera sabía que había desaparecido y no creo que le importe.
    —¿Alguna posibilidad de que ella sea responsable de su desaparición? —Lisa pregunta, mientras me fulmina con la mirada—. Después de todo, los crímenes pasionales son más probables que un asesinato en serie.
    Todos miran entre nosotros, como si estuvieran haciendo preguntas, pero no tengo ni idea de cuál es su problema.
    —Ella ha estado en L.A. desde que se fue —dice Donny, aclarándose la garganta al volver al punto—. Su trabajo requiere muchos viajes, y decidió quedarse fuera la última vez y tomarse un par de días para ella misma. Al otro lado del país es una maldita buena coartada.
    —Compruébalo —le digo—. Asegúrate que es legítimo. Comprueba también las finanzas de Lawrence Martín, mira si hizo algún retiro grande. Lo mismo para Tyler Shane. También comprueba al compañero de piso y a la novia. Nuestro hombre no los ha sacado de sus casas, y sólo ha tenido como objetivo a hombres solteros y solitarios.
    —¿Y si es nuestro hombre? —Leonard pregunta, uniéndose a nosotros.
    —Entonces tendremos que revisar el perfil y finalmente entregar la historia a los medios. Un sádico sexual era un tramo para empezar. Si estos dos están vinculados a nuestro sospechoso, entonces no es un sádico sexual. Es un sádico. Investiguen a cualquiera que haya torturado animales.
    Agarro mi cuaderno, rascando algunas notas. —Nunca hubo marcas de vacilación —digo estudiando las fotos de la primera víctima—. Este tipo se siente cómodo con la muerte y el asesinato, no se han encontrado patrones de ira sólo selecciona a la gente que ha dejado el pueblo.
    —Lo que significa que podría haber matado antes —añade Lisa.
—Por eso los animales torturados muerden —digo yo, cambiando las fotos en mi escritorio—. Puede que esté amargado de que esta gente haya dejado ese pueblo y tenga vidas exitosas. Entregaremos el perfil a los medios si encontramos los cuerpos.
    Todos asienten con la cabeza, y yo agarro mi teléfono, marcando a Yoko. Ella responde casi inmediatamente.
    —Hola tú, ¿cómo va la cacería? —pregunta, sonando jadeante y feliz.
    —Ahora mismo... Marissa está haciendo algunos análisis forenses para ver si podemos adelantarnos a él. ¿Por qué suenas sin aliento?
    —Estoy al teléfono. Ya vuelvo —le dice a alguien—. Lo siento —me dice al teléfono—. Estaba haciendo ejercicio con Duke. Me está enseñando algunos movimientos.
    Mis cejas golpean la línea de mi cabello cuando me levanto.
    —¿Duke?
    —Detective Yui Duke. Ella apareció hoy para empezar a quedarse a dormir conmigo, dijo que todos la llaman Duke. Es la persona que asignaste para mi casa, ¿recuerdas?
    No. No me acuerdo. Se suponía que era Marley St. James, un tipo mayor que está al borde de un ascenso.
Ha estado ahí desde el día en que tuve que irme. ¿Por qué lo sacaron?
    Yui Duke... nunca he oído hablar de ella.
    —¿Qué le pasó a Marley? —pregunto distraídamente.
    —Le surgió algo, supongo. No me entrometo en los detalles. Nunca hablamos realmente, la mayoría de las veces era muy reservado mientras estaba aquí.
    Me inclino sobre mi silla, permaneciendo de pie, y escribo el nuevo nombre en la computadora mientras Yoko continúa. La foto de Yui Duke aparece en mi pantalla y casi se me cae el teléfono.
    Hija de puta.
    Veintiocho, en forma, soltera, atractiva. Recién ascendida a detective de homicidios, un puesto codiciado. Definitivamente no es fea... no puedo creer que lo admita.
    Y está en la casa de mi novia. Durmiendo allí. Quedándose con ella mientras estoy aquí. Solas juntas.
    Voy a matar a alguien por joder todo esto.
    —¿Faye? —Yoko me llama, sonando preocupada—. ¿Estás bien?
    —Sólo tengo curiosidad por saber cómo una detective de homicidios tiene tiempo de venir a hacer de niñera —digo casualmente, agarrando mi mochila del suelo y dirigiéndome a la puerta. Debo dormir unas pocas horas, y sé dónde quiero tomar esas pocas horas.
    —Hum... dijo que su jefe le dijo que viniera aquí. El departamento se está tomando esta amenaza en serio. Duke es quien pensaron que sería mejor para sorprender a Plemmons si, o cuando apareciera.
    Hacer un berrinche no está en mis planes. La policía local quiere hacer el arresto, y están usando esto como una manera de conseguir una ventaja sobre nosotros, ya que estamos subcontratando su protección.
    Me ocuparé de Duke cuando llegue allí.
    —No la conozco, Yoko. Aparentemente enviaron a alguien porque quieren atribuirse el mérito de los arrestos.
    —Más o menos me lo imaginaba —dice ella, pero su tono es un poco burlón.
    —¿Por qué? —pregunto, subiendo a mi camioneta.
    —Porque no hay forma que envíes a esa mujer a quedarse en mi casa mientras no estás.
    Resoplo burlonamente y luego me relajo cuando ella se ríe.
    —No se preocupe, agente Malisorn. Normalmente no juego con chicas que portan placas. Usted es mi única excepción.
Y luego está eso. Todavía estoy confundida sobre eso. No tener antecedentes penales significa no tener problemas con la policía a menos que haya un expediente policial sellado, pero nada apareció cuando Marissa pasó su nombre por el sistema.
    —Mantenme despierta mientras conduzco —le digo, sin comentar nada de lo otro.
    —¿Quieres que te cuente cómo rompí mi vibrador esta mañana? Doy un volantazo al auto, maldiciendo cuando suena una bocina.
    —¿Faye? ¿Estás bien? —pregunta, sonando genuinamente preocupada.
    —Sí —refunfuño—. Bien. ¿Cómo rompiste tu vibrador?
    Esta chica... juro que no deja de sorprenderme. Cada vez que creo que la he descifrado, me lanza una bola en curva.
    Se ríe ligeramente. —Bueno, lo saqué de mi cajón, me quité las bragas en la cama y cuando las deslicé por mi cuerpo, aumentando la anticipación mientras se me escapaba de la mano, golpeó un pliegue de la cama y se estrelló contra el suelo. La parte divertida se rompió.
    La risa se me escapa antes de que pueda detenerla, y siento su sonrisa.
    —¿Y si te dijera que tu vibrador puede retirarse por la noche?
    —Yo diría que obviamente. Porque ahora no vale nada.
    —Quiero decir, voy en camino —digo, aun riendo parcialmente en voz baja.
    —¿En serio? ¿Puedes escaparte? —La emoción en su tono me hace conducir un poco más rápido.
    —Voy para allá —le digo, sonriendo cuando la oigo suspirar como si estuviera contenta.
    —Bueno, bien, entonces puedes...
    Mi teléfono suena con una llamada entrante y me quejo, cortándole la frase.
    —Tienes que irte, ¿no? —reflexiona.
    —Sí. Desafortunadamente. Aunque te veré en unos veinte minutos.
    —Ten cuidado.
    Cuelgo y contesto mi llamada sin mirar a ver quién es.
    —Malisorn.
    —Encontré algunas cosas que podrían darnos una pista. ¿Dónde estás? —Marissa pregunta.
    —Me acabo de ir hace unos minutos. Lleva lo que encontraste a Donny, me voy un par de horas y dormiré un poco en una cama de verdad.
    —¿Tú cama? —pregunta ella, un tono un poco borde.
    —No. No es asunto tuyo.
—Faye, tenemos que hablar de algo —dice con indecisión.
    —¿De qué?
    Después de varios segundos, finalmente exhala un fuerte y frustrado aliento. —Nada. Al menos nada por ahora. Te haré saber si encuentro algo.
    Qué raro.
    —Bien. Así que ponte con Donny en lo que has encontrado, y...
    —¿En serio no quieres ver esto por ti mismo? —interrumpe.
    —¿Va a resolver el caso? ¿Nos llevará a él?
    —Bueno, no, pero...
    —Entonces dáselo a Donny. Necesito dormir, Marissa. Volveré tan pronto como mis ojos no traten de cerrarse solos.
    Un fuerte bostezo se escapa, como si fuera una señal, y suspira con fuerza.
    —Está bien. Hasta luego.
    Colgando, repaso el caso en mi cabeza y resisto el impulso de llamar a Yoko porque odio la idea de que esté allí sola con esa mujer. Una mujer soltera que podría estar tocándola por "entrenamiento". Una mujer soltera que aparentemente está tratando de relacionarse con ella.
    Mi agarre se aprieta contra el volante. Tengo que controlar esta cosa de los celos.

Desviado  FAYEYOKO 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora