1

50 7 1
                                    

2011

Todo comenzó en Seúl, una ciudad vibrante y gigantesca, donde cientos de jóvenes de todas las ciudades y provincias se aglomeraban a las afueras de un edificio algo desgastado, pero lleno de sueños. 

Hoy era el primer día de audiciones, y en la sala de espera, un chico de cabello negro observaba a su alrededor con nerviosismo. Jung Hoseok, sentado entre desconocidos que compartían la misma ambición, no podía dejar de preguntarse si realmente tenía lo necesario para ser mejor que ellos.

Cuando llegó su turno, sus piernas temblaban mientras se colocaba en el centro del escenario, frente a una mesa de jueces que lo miraban con seriedad.

— Buenos días, mi nombre es Jung Hoseok y vengo de Gwangju — dijo con una voz que apenas disimulaba sus nervios.

Comenzó a moverse. Sus movimientos eran fluidos, llenos de energía y precisión, como en las presentaciones que lo llevaron a ganar un concurso patrocinado por JYP Entertainment, una de las grandes agencias. 

Sin embargo, mientras bailaba, no podía descifrar las expresiones de los jueces, cuyas caras permanecían imperturbables mientras susurraban entre ellos, intercambiando opiniones que Hoseok no lograba escuchar.

— Me gusta tu estilo underground — dijo uno de los jueces finalmente —. Tus movimientos son sólidos, se nota que tienes experiencia, pero necesitamos trabajar en tu vocal. Como sabes, en esta industria los idols deben ser completos, y la voz es tan importante como el baile.

Hoseok asintió, aunque sentía cómo las esperanzas se desvanecían dentro de él. Sabía que su canto no era su fuerte, y la posibilidad de fracasar lo atormentaba. 

Al final de la audición, escuchó cómo se anunciaban los nombres de los seleccionados, uno a uno, mientras su nombre no estaba entre ellos.

— Felicidades a los que lograron pasar — dijo uno de los instructores —. Para los demás, no se rindan. Si esto es realmente su sueño, sigan adelante. Quizás esta no era la oportunidad para ustedes, pero allá afuera hay miles más. Estoy seguro de que lo lograrán. Muchas gracias.

Hoseok se quedó en silencio mientras los demás se dispersaban. Sintió el peso de la decepción, pero al mismo tiempo, una chispa se encendió en su interior. Sabía que su viaje no terminaba ahí.



2012

Ese día, un pequeño castaño caminaba nervioso junto a su amigo hacia la audición. No estaba en sus planes intentarlo, pero una persona del staff le insistió hasta que, casi sin darse cuenta, terminó en la fila. Sabía bien que no era cantante, bailarín ni rapero, y eso le aterraba.

Era solo un chico de provincia, perdido en el ajetreo de Seúl, frente a la posibilidad de formar parte de una boyband. ¿Quién lo hubiera dicho? Ni siquiera él se lo imaginaba. Para alguien de su origen, las oportunidades eran tan pocas. La mayoría de los chicos en los grupos más famosos venían de familias adineradas, nacidos con privilegios, belleza y talento. Pero él... él solo era un chico más, con miedo de no encajar, con dudas sobre si alguna vez tendría una oportunidad real en un mundo tan competitivo y exclusivo.

Una vez dentro de la sala, se presentó nervioso, como un chico más entre muchos que soñaban con cambiar sus vidas. Su amigo ya había audicionado hacía unos 30 minutos y esperaba ansioso en la sala para escuchar los resultados.

— Buenas tardes, mi nombre es Kim Taehyung y vengo de Daegu — dijo con un tono tímido, pero firme.

Sin más demora, comenzó su presentación. Eligió una canción suave, aunque sabía que no era su fuerte. No tenía la mejor técnica ni el entrenamiento adecuado, pero había llegado hasta allí más por curiosidad que por confianza, con una pizca de esperanza de lograr lo imposible. 

La melodía llenaba el salón mientras su voz grave resonaba entre las paredes. A pesar de su inexperiencia, los jueces parecían fascinados por ese tono único, pero la realidad era distinta. Sabían que al ser nuevo en la música, le faltaba mucha preparación.

Por un breve momento, Taehyung pensó que tal vez le darían una oportunidad para avanzar, que quizás su voz poco pulida tenía algo especial. Sin embargo, tras su presentación, se sucedieron otros concursantes mucho más preparados. 

Uno de ellos, un chico de cabello negro llamado Park Jimin, deslumbró a los jueces con su destreza vocal y sus movimientos precisos.

Jimin fue el último en ser nombrado entre los seleccionados. Taehyung, en cambio, sintió cómo una sombra de tristeza lo envolvía al no escuchar su nombre. 

Ese momento marcaba el fin de su sueño, el sueño de ser elegido y así poder mejorar la situación económica de sus padres. Su familia no tenía mucho, y el viaje a la capital había sido un desafío económico para ellos.

Con el corazón apesadumbrado, se levantó lentamente de su asiento. Sabía que tendría que volver a Daegu, a su vida de siempre, y la posibilidad de cambiar su destino y el de su familia se desvanecía. Salió de aquella empresa que podría haber sido el gran cambio de su vida, pero que, por ahora, no se dio. 







El destino tenía reservadas sorpresas inesperadas para ambos. Aunque Taehyung y Hoseok no lo sabían en ese momento, las puertas que se cerraron serían cruciales para que otras se abrieran.

2012

Después de la decepción en la audición, Hoseok decidió regresar a su antigua empresa, donde había sido trainee. Allí, tuvo la oportunidad de audicionar como solista. 

A pesar de las dudas de su padre, quien prefería que se convirtiera en profesor de literatura coreana y consideraba que su tiempo en la audición había sido un desperdicio, Hoseok perseveró.

— No estoy de acuerdo con esto, hijo. Ya perdiste mucho tiempo con esa audición en la empresa BigHit. ¿Y qué lograste? Nada. Mejor dedícate a estudiar  — le decía su padre, frustrado.

Pero esta vez, la perseverancia de Hoseok dio frutos. Aunque al principio su padre estaba en desacuerdo y hubo muchas discusiones, eventualmente se sintió orgulloso de él. 

El debut de Hoseok fue silencioso, inesperado para muchos, pero rápidamente se convirtió en uno de los más destacados de la empresa. Su éxito creció desde Corea hasta alcanzar fama mundial. Ya no era el joven que competía en batallas de baile en bares; ahora era un solista y productor aclamado en la industria.

2012

Mientras tanto, Taehyung, regresaba a casa, con la tristeza de haber fallado en la audición aún presente. Al levantarse para abordar el tren, chocó accidentalmente con una señora bien vestida. 

Ella, sorprendida por su presencia y su peculiar sonrisa geométrica, lo detuvo suavemente.

— Hola, me llamo Young-Jin y soy productora. Me encanta tu visual. Estaría encantada de que nos visites — dijo, entregándole una tarjeta.

Taehyung miró la tarjeta con asombro, sin poder creer lo que estaba sucediendo. 

La tarjeta decía:

"Young-Jin
Productora Musical
SM Entertainment"

Ese día marcó el comienzo de una nueva historia para Taehyung. 

Regresó a su provincia con la esperanza de que sus padres lo apoyaran nuevamente. Al comunicarles la invitación, estaba consciente de los riesgos, pero no quería arriesgarse a perder más dinero sin éxito. Su madre, confiada en el talento y la bondad de su hijo, decidió apoyarlo con los ahorros que tenía. Le compró una chaqueta roja de marca para que Taehyung no se sintiera menospreciado en Seúl.

Taehyung no volvió a casa después de ese día. Ese fue el comienzo del ascenso de una gran estrella. Su éxito no solo transformó su vida, sino que también permitió que su familia tuviera lo que merecía. La fe inquebrantable de su madre y su apoyo le dieron el impulso necesario para triunfar. Taehyung logró no solo alcanzar sus sueños, sino también ayudar a su familia y darles una vida mejor.



Hola, soy yo de nuevo. Esta es una nueva historia que se desarrolla en un mundo paralelo, como mencioné en la sinopsis. Quiero dar créditos a mi amiga Vhopa Serendipity_vhope quien tuvo la idea y me ayudó a iniciarla. Espero que disfruten esta nueva aventura tanto como yo disfruté escribiéndola.


Perfect [ HopeV ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora