Si te enteraras que a tu mejor amigo de repente lo apartarán de tu lado de la noche a la mañana, ¿Qué harías? Todos hemos sido Zaira.
Zaira.
Al salir de la biblioteca, caminé rápido, con los puños apretados y rezando para no meterle un coñazo a la loca esa. Y mientras avanzaba por el pasillo de la facultad, apenas notaba a los demás estudiantes que pasaban a mi lado. De pronto, una voz familiar me sacó de los pensamientos.
-¡Hey! ¿Qué pasa? Pareces furiosa -dijo Daria, deteniéndose junto a mi. No éramos exactamente amigas, pero desde lo de Mason y la fiesta, hemos tenido buena relación, coño, es agradable, se ve buena gente.
Me detuve, soltando un suspiro exasperado.
-¿Sabes de esa tipa...? -empecé, apretando la mandíbula.
-¿Qué tipa? -preguntó confundida- ¿Quién?
Mordí la carne interior de mi mejilla, pensando mientras trataba de como encontrar las palabras adecuadas-. Te acuerdas... ¿Lo de la fiesta de la hermana de Matthew?
-Obviooo -habló sonriéndome con emoción-. Si hasta bailamos juntas, nos emborrachamos todos y terminamos de la mierda.
-Pero recuerdas, ¿Que el amigo de Damián llegó con una chama?
La otra chica la miró por un momento antes de esbozar una sonrisa forzada-ah... Si, Ginebra.
-La que entró a la biblioteca como si fuera la dueña del lugar. Se metió justo entre nosotros cuando estaba estudiando con él. Fue tan... tan arrogante -la chica movía las manos, frustrada-. Vino, se sentó y empezó a hablar en inglés como si yo no supiera nada, burlándose en mi cara, como si yo no me supiera ni el verbo to be. ¡Y él no dijo nada!
Soltó una pequeña risa sarcástica -es su estilo. Siempre tiene que estar en el centro de todo. ¿Pero él... no la detuvo?
La chica negó con la cabeza, aún más molesta.
-Nada. Solo la miró como si no supiera qué hacer, y ahí se quedó.
-Vaya. -alzó una ceja.
El comentario hizo que sonriera un poco, aunque seguía sintiendo la arrechera ardiendome en el interior. -mira, yo no sé si es la amiga, la hermana, la prima o la novia, pero...
-Supongo que ni amigos son -me interrumpió, la miré confundida y ella suspiró-Davian dice ser amigos, Damián dice que no lo son, entre Davian, Damián y ella son como... Socios, pero ella está enamorada de Davian, no es difícil de deducir -suspiró-No dejes que te afecte tanto. Esa perra vive para eso y él ni caso le hace. Y tú... -me guiñó un ojo-, tú tienes otras cosas que hacer, ¿no?
Asentí-Gracias. Necesitaba desahogarme.
-Para eso estamos -respondió, dándome una pequeña palmada en el brazo antes de seguir su camino conmigo-. Si vuelve a meterse, solo ignórala -caminamos juntas.
-Da... Daria -me detuve junto a ella y sentí sus ojos azules viéndome con confusión- sé que no somos amigas, y que hablamos muy poco, pero me agradas, y...
-También me agradas -sonrió ampliamente y me hizo chocar las manos con ella-seamos amigas -habló con entusiasmo, sorprendiendome por su repentina oferta, pero no pude evitar reír a carcajadas, asintiendo.
-Si va, amigas.
---
Luego de tanta vaina, pude salir del instituto al finalizar para dirigirme al estacionamiento, El aire fresco de la tarde rozaba mi piel mientras caminaba.
ESTÁS LEYENDO
Más Allá De Las Fronteras.
RomansaZaira Carruyo, una joven con grandes aspiraciones de representar a su país en el Miss Universo, proviene de una familia que, aunque no vive en la opulencia, disfruta de una vida estable y llena de oportunidades. Sin embargo, su vida y la de su famil...