Jon no podía creer lo que estaba viendo, aún en el suelo sin poder moverse no podía evitar mirar al enorme dragón dorado que los miraba a él y a Saphira junto al hombre con la cara tapada.
-¿entiendes mi idioma chico?, por lo que veo has encontrado una de las antiguas bibliotecas.
-Si, lo entiendo.-dijo Jon nervioso.
-Bien parece que no es tonto doradito, aún no vale mucho pero que tiene potencial.
El hombre parecía estar hablando con su dragón de la misma forma de que Jon lo hacía con Saphira, la mirada del dragón dorado le inmovilizada con un miedo primitivo y a la vez una furia incontrolable.
-Lo que sientes es tu orgullo herido, el vínculo de con los dragones te da muchas cosas, entre ellas su gran orgullo. Los dragones están encima de la pirámide de las especies, están aquí desde el principio y estarán aquí en el final de todo. Es decir no les gusta arrodillarse tan humillante ni con los de su raza.
El hombre con un ademán de su mano liberó la presión de los cuerpos de Saphira y Jon dejándolos libres.
-Grrrrararrrararrarararararar.
Saphira estaba furiosa enseñando sus colmillos y rugido al dragón .
-Yo también lo he notado, es mejor de lo que creía, no le costara mucho llegar a la fase 2.
-perdonad, pero de que habláis.
-Lo sabes bien, te estado vigilando desde que entraste en la antigua biblioteca. Tu dragona esta en proceso de cambio, lo cual es bueno y malo a la vez.
Jon la lectura de los libros que saco de Lys y entendió a lo que se refería.
-Saphira está cerca del capullo elemental.
El hombre solo sonrió ante la respuesta de Jon.
-Si y no.
-¿puedes ser mas claro?
-Tal vez.
El hombre soltó una risa y su dragón una nube de humo negro por la nariz.
-No te pongas así doradito, sabes que es mi forma de ser.
El dragón dorado solo lanzo un gruñido y volvió a su mirada a Saphira con intensidad.
-Tu dragona esta muy avanzada para su edad, eso la hace poderosa y la pone en peligro.
-¿que le ocurre a Saphira?
Jon sintió un terror peor que si se hubiese asomado a un abismo negro y profundo del cual nada puede escapar.
-En primer lugar es muy raro que un Drake consiga abrir su camino al cambio, es raro pero pasa en algunos casos, siempre con un jinete con un vinculo fuerte y una vez que halla llegado hasta la edad adulta, luego pasan décadas hasta el segundo cambio, "la cumbre del aliento". Es el momento en que un dragón puede impregnar la magia con su aliento dándole diferentes efectos, es un poder muy importante y el orgullo de los dragones, cuando llega el momento de la ultima fase, el cuerpo del dragón se transforma dando un paso en un mundo superior que deja el actual como un juego de niños. No es solo el dragón, el jinete también sufre cambios por su vinculo, la conexión que hay entre dragón y su jinete es mucho mas profunda de lo que crees.
-Todavía no me has dicho que peligro corre Saphira.
-Es una dragona muy joven, demasiado joven para estar apunto de cambiar el color de su llama, sino madura su cuerpo y mente antes de llegar a la tercera fase... morirá, su cuerpo se retorcerá y morirá antes de que su cuerpo sea consumido por su fuego interior y desaparecer.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la estirpe perdida
FanfictionLa oportunidad de cambiar el rumbo de tu vida. Esta oportunidad le llega al bastardo de Winterfell a costa de un gran sacrificio. La gran verdad expuesta por fin Un mundo parecido pero diferente. una forma de corregir un error