Lunes.
Yendo hacia la escuela, Luba se une a Ty y a mí justo tras salir del orfanato. Ty la carga sobre sus hombros.
LUBA: ¿Tú tienes familia? —Luba, no vayas por ahí...
TY: No, ya no.
UNO: "Luba, habría bastado con que Ty te cargara a caballito hasta el cole para quitarte los nervios, yo no te hacía falta". —Aunque no lo diga en serio, a Luba le entristece que yo piense que no me necesita. Se estira para cogerme de la ropa, por poco se cae...
LUBA: ¡No, no es verdad!
UNO: "Ela bloma, ela bloma". —No me suelta—. "También era el único con 6 años como tú cuando empecé primaria, te entiendo". —Aunque los que me daban más miedo eran Barend y Estela...
Cojo a Luba por las axilas para bajarla y me quedo en cuclillas.
UNO: "Tendrás que empezar a ir con Ora y el otro grupo pero, pase lo que pase en clase, cuéntanoslo a la vuelta".
LUBA: Venga... —Cara larga, pero no tanto como la mía—. Bueno, me lo pensaré, nos vemos después de clase. —Nos da un abrazo a cada uno, un beso en la mejilla y listo.
"Oh..." algunas de mis compañeras suspiran con ojos aduladores. No comprendo el motivo, por lo que uso a Ty de escudo humano. Lena se acerca para aclararnos que...
LENA: Se nos hace raro que un chico sea tan tierno, incluso Diego que adora a su hermanita es algo bruto con ella. Vamos, que es como ver un dragón o un unicornio.
TY: Curioso que lo nombres, porque Uno es un drago... ¡Ay! —Le piso una de las mangas para desequilibrarle.
Lena se dirige al aula, pero no la seguimos porque el padre de Klaus nos aborda.
AGENTE 10: Ten, la muestra que me pediste. —Me entrega el veneno en un recipiente a buen recaudo—. ¿Sabes lo que te pasará como alguien se entere? —Asiento.
Entretanto, en otra esquina del patio, su hijo nos observa...
DIEGO: Pensaba que eras hijo único.
KLAUS: Cierra la boca.
DIEGO: Relájate tío, solo era un chascarrillo. Esperemos que no se te ponga el pelo aún más blanco por el estrés y empiecen a llamarte abuelita. Sería una faena. —Lo dice porque era el mote con el que otros chicos, incluido Klaus, le chinchaban hace años. A Diego le parece cosa del karma.
A Klaus no le hace ni pizca de gracia y hasta choca conmigo por las escaleras cuando subimos al aula, demasiado fuerte para ser accidental. Por fortuna Ty no lo ve, habría armado una buena... En cuanto tengo oportunidad, me acerco al sitio de Anouk para plantearle un asunto un tanto delicado, referente a la muestra que me ha entregado Einar...
ANOUK: ¿Cuál es su procedencia? —Niego con la cabeza—. ¿No vas a contestar? Resulta sospechoso que tengas acceso a tal tipo de tóxicos y preferiría ser cauto. Además, ¿qué beneficio saco a cambio?
UNO: "Pensaba que la posibilidad de estudiar una sustancia desconocida sería bastante recompensa, pero si no es suficiente buscaré a otro que esté dispuesto". —Me alejo de su mesa.
ANOUK: ¡Aguarda! —Salta enseguida—. Dame otro vial del veneno liliáceo inflamable y trato hecho. —Asiento y nos damos un apretón de manos—. Aunque acceda por voluntad propia, me siento chantajeado...
Abre el frasco, olfatea...
UNO: "Ten cuidado".
Y bebe un sorbo como si se tratara de un chupito.
ESTÁS LEYENDO
DRAISON V: Y un huevo.
FantasíaPasadas las vacaciones de verano, todo pinta de maravilla para ir de colonias, ¡idílico incluso! Que poco se esperaban Uno y Ty que a la vuelta de ese viaje tendrían que lidiar con: la identificación de un cadáver, visitas a prisión, esconderse en u...