CAPÍTULO 3: Preparando el Carnaval (3/4).

4 1 0
                                    

Lunes.

ANTANA: ¿Una fiesta de disfraces por carnaval? Suena divertido, aunque no entiendo por qué las parejas tienen que ser sí o sí de chico y chica... ¡Bueno, no es que tenga ningún inconveniente por mi parte! —Nayeli se ríe.

DIEGO: Hay que darse prisa en pillar a la más guapa.

Ava se atusa el plumaje y se prepara para el alud de proposiciones. No obstante...

DIEGO: Lena, serás mi acompañante, ¿verdad?

KLAUS: Lena, no le hagas caso.

Ava no se lo toma con deportividad, se escucha el crac del lápiz que parte en dos desde mi pupitre...

LENA: Gracias chicos, pero iba a pedírselo a Uno. —¡¿Qu-?! casi me atraganto con mi propia saliva y comienzo a toser como un poseso—. En fin, si sobrevive hasta carnaval.

UNO: "Suelo ir con Maren a este tipo de eventos".

MAREN: No soy tan mezquina como para impedirte ir con ella si es lo que te hace ilusión.

KLAUS: ¿En qué momento viajamos a un mundo donde las chicas se rifan al rarito de Uno?

LENA: Maren, te lo has ganado con todas las de la ley, tendré que ser más rápida para la próxima. Iré con otro. —Chris, Klaus y Diego alzan la cabeza como suricatos—. Alguien como Luka, Ty o... ¿Anouk es un chico? —Y se llevan un chasco.

AVA: Pero seño, ¿y si alguno quiere una pareja de chico-chico, por ejemplo? Es injusto discriminarles. —Le guiña el ojo a Mal.

Ava lo argumenta por su amigo y un poco por el mosqueo de no ser la opción más solícita, por eso ahora quiere poner palos en las ruedas a la propuesta de Caracal.

CARACAL: Veréis, el día de la verbena os presentaréis elegantes; pero no con la ropa que planeabais poneros, sino la de vuestro acompañante. El disfraz será un intercambio de vestuario. Sois pares, por lo que no debería haber ningún impedimento.

La iniciativa no tiene buena acogida.

KLAUS: ¡Ni loco! Como salga a la calle con falda, mi padre me deshereda.

ANTANA: Existe más ropa femenina aparte de las faldas y los tacones, colegas.

DIEGO: En ese caso, hay que ir a por la chica...

KLAUS: Con el estilo que más nos convenga...

¡Maren! Gritan ambos.

MAREN: ¡Idos a la porra! Además, ¿no habéis prestado atención? Voy con Uno.

Alzo el brazo para que Caracal me atienda.

UNO: "Ty necesita prendas especiales por sus brazos. Quizás no debería hacerlo".

TY: Lo había olvidado por completo.

ANOUK: Las mangas de mis túnicas son tan extensas como las tuyas, si estás de acuerdo en...

TY: ¡Por supuesto!

DARIKA: Lena, ya que Anouk y Ty están emparejados, ¿qué te parece invitar a Luka?

LUKA: ¡¿Eh?! ―Aunque no lo aparente por su timidez, Luka está igualmente conforme con hacer el intercambio con Lena.

DIEGO: Perdimos a la chica guapa...

AVA: ¡¿Por qué lo decís como si solo hubiera una?! —Es inusitado a la par que gracioso verla así.

¡KRAKABOM! Se oyen truenos y diluvia, por lo que la clase de gimnasia termina antes. Lo peor del horario actual es tenerla después de artes plásticas, porque facilita a bromistas como Klaus botes de pintura con los que pringarnos cuando estamos duchándonos en los vestuarios; concretamente a Luka y a mí.

DRAISON V: Y un huevo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora