Julio transcurrió.
Me llegó la habitual carta el señor D pidiendo confirmación de si me quedaría en el campamento durante el año.
Apreciada Astronauta Rosa:
Si tienes intención de quedarte en el Campamento Mestizo todo el año, debes notificarlo a la Casa Grande antes de mediodía de hoy. Si no anuncias tus intenciones, asumiremos que has dejado libre la habitación de invitados o has muerto víctima de un final horrible. Las arpías de la limpieza empezarán a trabajar al atardecer. Tienen permiso para comerse a cualquier campista no autorizado. Todos los artículos personales que olvides serán incinerados en el foso de lava.
¡Que tengas un buen día!
Sr. D (Dioniso)
Director del Campamento n.° 12 del Consejo OlímpicoNo sabía que iba a hacer. Annabeth estaba contemplando la posibilidad de darle una última oportunidad a su padre, Percy probablemente volvería con su madre y Grover había partido su búsqueda por Pan. Silena no solía quedarse todo el año y Clarisse, si bien siempre se quedaba, no sabía que haría este año.
[...]
Sucedió finalmente lo que más temía.
Luke había hablado con Percy y lo había dejado para que muriera. Todavía nadie sabía exactamente qué le había sucedido a Percy.
Estaba cuidando de Percy en la enfermería junto a Annabeth y Quirón.
Le sostenía el vaso de néctar mientras Annabeth le pasaba un paño húmedo por la frente.
—Aquí estamos otra vez —dijo Percy en cuanto despertó.
—Cretino —le dijo Annabeth—. Estabas verde y volviéndote gris cuando te encontramos. De no ser por los cuidados de Quirón...
—Bueno, bueno —intervino la voz de Quirón—. La constitución de Percy tiene parte del mérito.
Estaba sentado junto a los pies de la cama en forma humana.
—¿Cómo te encuentras? —preguntó.
—Como si me hubieran congelado las entrañas y después las hubieran calentado en el microondas.
—Bien, teniendo en cuenta que eso era veneno de escorpión del abismo. Ahora tienes que contarme, si puedes, qué ocurrió exactamente.
Entre sorbos de néctar, nos contó la historia.
Cuando finalizó, hubo un largo silencio.
—No puedo creer que Luke... —a Annabeth le falló la voz. Su expresión se tornó de tristeza y enfado—. Sí, sí puedo creerlo. Que los dioses lo maldigan... Nunca fue el mismo tras su misión.
—Hay que avisar al Olimpo —murmuró Quirón—. Iré inmediatamente.
—Luke aún está ahí fuera —dijo Percy—. Tengo que ir tras él.
Quirón meneó la cabeza.
—No, Percy. Los dioses...
—No harán nada —espetó— ¡Zeus ha dicho que el asunto estaba cerrado!
—Percy, sé que esto es duro, pero ahora no puedes correr en busca de venganza. Primero tienes que reponerte, y después someterte a un duro entrenamiento.
—Quirón, tu profecía del Oráculo era sobre Cronos, ¿no? ¿Aparecía yo en ella? ¿Y Astoria y Annabeth?
Quirón se revolvió con inquietud.
—Percy, no me corresponde...
—Te han ordenado que no me lo cuentes, ¿verdad?
Sus ojos eran comprensivos pero tristes.
ESTÁS LEYENDO
Hades' child; sometimes lucky
FanficAstoria Rousseau es hija de Hades, lo sabe desde los 7 años y cada día lo tiene más claro. Disfruta de una vida normal, o lo más normal que se puede siendo vidente, semidiosa e hija de el más temido de los tres grandes; el dios Hades. Durante años...