La historia de la princesa Janeth Bufonidviolet está marcada por las duras decisiones impuestas por su propia familia. Nacida con cabello rubio, tanto ella como sus hermanos fueron considerados bastardos por no poseer el característico cabello morado de los Bufonidviolet, una señal de legitimidad dentro de la familia. Esto siempre dejó en duda la verdadera paternidad de Janeth y sus hermanos, un escándalo que sacudió las bases del reino. Las sospechas recaían sobre su madre, quien supuestamente había engañado a su esposo, el rey Bufonidviolet, dando a luz a hijos que no compartían su rasgo distintivo.
Años después, Janeth, ya mayor, se encontraba en una situación aún más complicada: embarazada fuera del matrimonio. Esta nueva crisis no solo afectaba a su reputación personal, sino que ponía en riesgo toda la legitimidad que la familia había logrado mantener a lo largo de los años. El reino, ya acostumbrado a ver a los hijos rubios de la realeza como bastardos, se escandalizaba aún más ante la idea de que Janeth fuera madre de un nuevo "bastardo".
La familia real, encabezada por su padre y su abuelo, no podía tolerar este nuevo escándalo y obligaron a Janeth a tomar una decisión drástica. Le dieron tres opciones: abortar al bebé, regalarlo a otra familia o casarse con un noble que pudiera acoger al niño como propio. Cualquiera de estas opciones le permitiría a la familia ocultar la vergüenza de un nuevo bastardo. Pero ninguna de ellas era aceptable para Janeth, quien estaba decidida a proteger a su hijo, independientemente de las consecuencias.
Esa misma noche, sabiendo que la familia no le permitiría otra salida, Janeth huyó. Dejó atrás la opresión de su familia y el reino, escapando para poder tener a su bebé lejos de las crueles expectativas que habían caído sobre ella.
Años después, su hija Paula, desconocida para la familia real, logró algo extraordinario. Se graduó con honores en la prestigiosa escuela de cadetes, siendo la primera bastarda en alcanzar tal logro. Este hecho atrajo la atención de la familia real Bufonidviolet, quienes, sin saber su verdadero origen, quisieron conocerla. Paula, criada por una comadrona que ayudó a su madre durante el parto, solo tenía un dato sobre sus orígenes: su cabello morado, el distintivo rasgo de los Bufonidviolet, aunque era conocida como una "Uva", el término despectivo utilizado para referirse a los bastardos dentro de la familia.
Cuando la familia real la conoció, comenzaron a cuestionarla sobre su madre, y aunque Paula no conocía toda la verdad, solo sabía que había sido criada con amor por la comadrona. La identidad de su verdadero padre permanecía un misterio para todos, pero su apariencia y su éxito habían hecho que el reino hablara de ella.
El cabello morado de Paula era una señal inconfundible de su linaje, aunque la verdad sobre su madre y los secretos que rodeaban su nacimiento aún permanecían ocultos. La tragedia de Janeth y su huida se habían convertido en una historia olvidada por la mayoría, pero el destino de Paula estaba entrelazado con los pecados y secretos de su familia.