En el corazón de Padul, un pequeño pueblo cargado de historia y tradición en la provincia de Granada, vivió Antonio Durán Santiago, un hombre cuya sabiduría popular y conocimiento de los refranes locales se convirtieron en un tesoro invaluable para todos los que tuvieron la suerte de conocerle. Su amor por los refranes no solo reflejaba su aguda observación de la vida cotidiana, sino también su profundo aprecio por el ingenio y la cultura oral que estos encapsulan.
Antonio, con su memoria prodigiosa y su habilidad para contar historias, fue recopilando a lo largo de los años una vasta colección de refranes que resonaban con la esencia misma de la vida en Padul. Cada refrán que compartía no solo era una lección de vida, sino también una ventana a las costumbres, valores y humor de generaciones pasadas.
Hoy, gracias al meticuloso trabajo de su nieto, Pablo Diego García Durán, tenemos el privilegio de acceder a esta riqueza de sabiduría popular. Pablo, consciente de la importancia de preservar esta herencia cultural, ha dedicado incontables horas a la recopilación, transcripción y organización de los refranes que su abuelo Antonio solía recitar con tanto cariño y precisión.
Este libro no es solo una recopilación de refranes, sino un puente entre el pasado y el presente, un homenaje a la vida y legado de Antonio Durán Santiago, y un regalo para todos aquellos que aprecian la belleza y profundidad de la sabiduría popular. En cada página, los lectores encontrarán refranes que los harán reflexionar, sonreír y, sobre todo, sentir una conexión más profunda con la rica cultura de Padul.
Invitamos a los lectores a sumergirse en este compendio de refranes, a disfrutar de la ingeniosidad y verdad que encierran, y a celebrar junto a nosotros el legado de un hombre que vivió y amó la tradición oral de su tierra.
P. Diego
In Memoriam de Antonio Durán Santiago
YOU ARE READING
Refranes populares de Antonio Durán Santiago
Non-FictionInvitamos a los lectores a sumergirse en este compendio de refranes, a disfrutar de la ingeniosidad y verdad que encierran, y a celebrar junto a nosotros el legado de un hombre que vivió y amó la tradición oral de su tierra. P. Diego In Memoriam de...