Capitulo 2. Undertaker

342 14 3
                                    

-¿Qué es aquí?- Pregunto la joven

-Es la única escuela de la ciudad- Contesto el mayordomo.

- Pero...no es la mía...- Alisa miraba a su al rededor y confirmo que el paisaje de su ciudad había cambiado: las calles estaban empedradas, los edificios eran mas elegantes, la gente vestía de una manera antigua. Nada encajaba con lo que ella conocía. Pensó que simplemente se desvió sin querer del camino.-Gracias, pero sera mejor que regrese a casa.-

- ¿Podrá volver sola?- 

- Si, conozco la ruta. Gracias de todos modos-. Mentía. Ella no conocía en absoluto aquella ciudad que le recordaba a la antigua Inglaterra. Pero, ademas de que no quería causar problemas, estaba segura de que ella podría apañárselas para encontrar su casa. Total, a la escuela ya no tenia oportunidad de ir y tenia tiempo hasta que "Terminaran las clases".

- Si es así...- Sebastian regreso de la misma forma en la que habían llegado ahí. La chica comenzó a caminar y caminar, y, aunque a pesar de que parecía estar en un tiempo diferente, se sorprendió al no encontrar colectivos o autos en todo su recorrido. En lugar de eso, vio carruajes empujados por caballos. 

Pasados una hora y media, Alisa creyó que por fin había dado con su hogar, una vez mas, escéptica del paisaje que le rodeaba pensando en que todo debía tener una explicación. 

- Por fin, debe ser...aquí....- Llegó a un lugar extraño; era un aparente local color morado y un cartel grande que decía Undertaker. - ¿¡Qué!?, debería ser mi casa! -  Y sin saber que era ese extraño establecimiento, entro a explorar, una vez mas. 

- uhmm... ¿Hola? - pregunto tímida.

- Ah! pero que cliente tan joven tengo. ¿Qué hace una niña como tu en un lugar como este y con esas fachas?- Definitivamente era un hombre tan extraño que Alisa no había visto nunca. Tenia una forma muy particular de hablar y eso inquietaba a la chica. 

- mire,  no tengo que darle explicaciones y no se por que estoy aquí, yo solo iba a la escuela,choque con una luz blanca, luego aparecí en la mansión Phantomhive, luego un mayordomo me llevó, y como vi que no era mi escuela decidí irme a casa pero luego llegue aquí, no se donde estoy, todos son raros aquí y sólo quiero regresar y....- La desesperación empezaba a consumirla. Si ya había perdido esperanzas de llegar a clases ahora las perdía para regresar a casa. Tal vez esta no era su ciudad y mucho menos una cercana a la suya. 

- ¿Mansión Phantomhive? - Interrumpió - dado a tu relato y tus fachas, ya entiendo la situación - dijo con una amplia sonrisa espeluznante en el rostro -  

- ¿De verdad? ¿Me dirá donde me encuentro?-

- Claro, claro, pero esto no es gratis niña-

El miedo de Alisa comenzaba a llegar. Ya no le importaba ofrecer lo único que tenia por algo tan insignificante como una respuesta. 

- Doy lo que sea, mi dinero que me dieron y mi almuerzo también si quiere -

- Quiero una risa -

- ¿Perdón?-

- Hazme reír - 

Su oferta la tomo por sorpresa. Esto debía ser otra broma. le estaba tomando el pelo, eso debía ser, pero si no, esto seria mas fácil de lo que esperaba. 

- Pero...soy mala en chistes...-

- Uhhmm que mal, sin risa no hay respuestas -

- ahg, de acuerdo- Hubiera sido mas fácil huir de ahí y preguntarle a alguien en el exterior. pero Alisa aceptaría el reto. Tenia mucha curiosidad por saber cual seria su respuesta. 

Tardo cerca de dos horas hacer que el extraño sujeto riera un poco. Trato desde caerse, contar chistes y fallar en alguna acrobacia. 

- ¿Lo logre?- Pregunto fatigada

- Mira niña, si quieres regresar a tu casa tendrás que viajar en el tiempo -

- ¿Cómo que en el tiempo? -

- ¿Aun no lo captas? -

- ..... -

- ¡Estas es 1883! -

De repente Alisa se sintió mas pesada. Su corazón empezaba a latir mas rápido, era una sensación parecida al de reprobar un examen. 

- ¿Me esta tomando el pelo verdad? - Esto no podía ser verdad.

- No, esta luz blanca era un portal dimensional, un vinculo entre espacio-tiempo que conecta de tu realidad a esta realidad. No se de que año vengas pero la única solución es esperar a que pase el tiempo hasta...¿De qué año vienes?-

-2019-

-Entonces tendrás que esperar 136 años hasta esa época - Dijo con la sonrisa que había presenciado antes-

- Pero...Y.... ¿Dónde me quedo? ¿dónde voy a vivir? nadie vive por tantos años - Alisa parecía estar mas triste que asustada. Para ella ya no habían esperanzas. Hasta se había planteado comenzar una nueva vida en ese lugar. 

- Quédate en el orfanato -

- ¿Qué orfanato?, no tolerare estar ahí ...dos horas para nada - 

Repaso todo lo que le había pasado en el corto tiempo que había permanecido en la desconocida ciudad. Salio apurada, vio la luz, llego a la mansión Phantomhive....momento. Entonces si todo es verdad, el hecho de que había llegado en aquella lujosa casa significaba solo una cosa: Se encontraba al otro lado del mundo. Eso la hacia sentir mas triste y desesperada.

- En realidad, hay otra forma de volver pero es muy complicado - Decía Undertaker 

- ¿Y cuál es? - Dijo desesperada.

...






Un viaje al siglo XVII (Ciel Phantomhive)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora