Capítulo 10

61 10 0
                                    

Maia no era ajena al dolor. Desde su infancia, desde el momento en que había dejado de ser una simple niña, Maia había luchado y sentido dolor. El dolor de su entrenamiento, el dolor de sus primeras batallas, el dolor de ser herida... el dolor de perder, el dolor de no ser lo suficientemente fuerte, el dolor de no ser lo suficientemente rápida.

Todos esos eran distintos tipos de dolor, desde el físico hasta el emocional, y Maia sabía que lidiaba con el último mucho peor que con el primero. Pero esta vez, el nivel de desesperación, de traición, de vergüenza , había sido más de lo que podía soportar.

Ella lo había intentado. Había intentado aguantar y hablar con sus viejos amigos... con quienes ella había creído que eran sus amigos. Y había sido completamente inútil.

Después de eso, su alma básicamente había abandonado su cuerpo mientras intentaba controlarse para no perder la cabeza. Apenas había escuchado la parte sobre llevarla a una celda, junto con Olga y Chloe, y no tenía ningún recuerdo del viaje hasta dicha celda. Ni siquiera sabía cuánto tiempo había pasado desde ese momento. Maia había quedado demasiado conmocionada y traumatizada como para recordar esas cosas.

Pero ahora estaba... estaba... Vale, no estaba bien. Maia no sabía si algún día podría volver a estar bien, pero al menos ahora podía centrarse en lo que estaba pasando y en qué hacer para solucionarlo. Lo que estaba pasando era que estaba encadenada a la pared, sentada en el suelo con los brazos en alto, y en la misma celda que los elfos oscuros, también encadenados. Especialmente Chloe, que tenía las cadenas que Kin había usado antes, y unas nuevas para la pared.

La elfa oscura había despertado hacía un rato, y tras ver a Olga encadenada a su lado, Maia podía jurar que casi había llorado mientras se disculpaba una y otra vez. Sin embargo, antes de que pudiera seguir, Olga había señalado la presencia de otras personas en la celda y Chloe se había controlado de inmediato. Maia nunca admitiría que había envidiado el autocontrol de la elfa oscura en ese momento.

Después de eso, Olga y Chloe habían estado susurrando por un rato, probablemente Olga contando todo lo que había sucedido mientras Chloe estaba inconsciente, pero eso no ayudaría a Maia. Ahora que había evaluado la situación, era hora de encontrar una manera de arreglar esta pesadilla infernal.

Y eso fue a través de Knight.

Por alguna razón, Vault le había ordenado que permaneciera en la celda y los vigilara y, aun cuando el resto de los hombres se habían ido, Knight se había quedado, completamente inmóvil frente a la celda. No sabía si era algún tipo de prueba del control que tenían sobre Knight, o un ataque psicológico contra Maia, pero fuera cual fuera la razón, no desperdiciaría la oportunidad.

Creían que tenían control absoluto sobre él, pero había un detalle que no conocían, y era Anna, la pequeña niña que había encontrado a Knight en primer lugar. Ella podía sobrescribir las órdenes y liberar a Knight de nuevo, permitiéndole calentar a Celestine y al resto. Sin embargo, para eso necesitaba primero sacarlo de allí, y para eso, tenía que convencerlo de que se fuera, o de que la liberara. Aun así, escapar juntos sería más difícil, así que se concentraría en él.

Ella solo necesitaba que él la escuchara y superara su propia naturaleza para desobedecer las órdenes integradas en su creación y escapar. Sí, completamente fácil.

-¡Caballero! ¡Caballero! -susurró, medio gritó-. ¡Por favor, caballero, mírame!

Al principio, pensó que ni siquiera eso haría, pero después de un segundo muy tenso, él movió lentamente la cabeza hacia ella. Maia dejó escapar un suspiro con algo de alivio. Tal vez todavía había alguna esperanza. Ahora venía la parte difícil.

But embers remainedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora