Cap 6.

110 12 4
                                    

varios días después Diana estaba en la biblioteca tratando de traducir de nuevo el pergamino que consiguió de Rumi, Diana había sugerido pedirle a Akko que le ayude a traducirlo pero la profesora Úrsula sugirió que no, por que Akko podría recitar el hechizo y causar problemas, aun si no estaban en luna de Zofia, Diana seguía intentadlo hasta que escucho a alguien estornudas.

Akko: Achu.

Diana dejo sus cosas y fue a ver el origen del estornudo, al darse la vuelta ve a Akko con bigotes de gato, lo cual dedujo que Akko tenia un refriado mágico.

Diana: Hola Akko, ¿estas bien?

Akko: Hola Diana, si estoy bien, solo es un resfriado mágico, quien lo diría, hasta las brujas tienen sus enfermedades.

Diana: Akko, eso no es divertido, con un refriado mágico no podrás controlar muy bien tu magia.

Akko: Lo se, la enfermera, la profesora Úrsula y Sucy me dijeron lo mismo

Diana: ¿Y por que no estas descansando?

Akko: Quiero estudiar primero mi hechizo de metamorfosis pero... achu.

Esta vez Akko tenia patas de gata, Diana saco su varita y volvió a Akko a la normalidad.

Akko: Gracias Diana.

Diana: No tienes que darme las gracias, pero enserio descansa, ya cuando mejores podrás estudiar.

Akko: Gracias Diana, y dime ¿que haces aquí?

Diana: Estoy... estudiando.

Akko: ¿Puedo ver que estudias?

Akko miro a lo que estaba estudiando y reconoció esa letra como japonesa.

Akko: ¿Estas estudiando japonés?

Diana: No, bueno, quiero intentar traducir algo.

Akko: Yo te puedo ayudar quien mejor que una japonesa, déjame ver.

Diana: No Akko, es japonés antiguo.

Akko: ¿Y tu como sabes la diferencia entre el japonés actual y el antiguo?

Diana se estaba poniendo nerviosa ya que no quería que Akko viera el pergamino, pero Akko estaba confundida por lo auge miraba

Akko: No entiendo mucho de ese japonés, tienes razón, parece muy antiguo.

Diana: ¿Cómo que Akko no lo entiende?

Akko: Diana, ¿es importante que lo traduzcas?

Diana: No es importante Akko, pero si me gustaría saber lo que dice

Akko: Ya veo, ya se, déjame mandarle una carta a mi madre y ella nos puede ayudar a traducirlo.

Diana: ¿Tu madre sabe japonés antiguo?

Akko: Si, ella es maestra de historia, le puedo mandar una carta con unas letras y decirnos de que tiempo son esas letras y así pueda ayudarte

Diana: Akko, eso seria de gran ayuda.

Akko tomo un papel y escribió algunas letras en japonés, mientras lo hacia Akko le pregunto algo a Diana.

Akko: Diana, ¿sabes por que todas las chicas están emocionadas y también por que están arreglando la entrada?

Diana: Lo que pasa es que hoy viene la familia Hanbridge

Akko: Ahhhhh, ¿y quienes son?

Diana: Es una familia importante, que apoya a Luna Nova pero empiezan a pensar que la magia es obsoleta.

Reinicio [Diana X Akko]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora