Buenaventura

35 3 8
                                    

Buenaventura, es un distrito de Colombia, ubicado en el departamento del Valle del Cauca. El principal puerto marítimo de Colombia y es uno de los diez puertos más importantes de Hispanoamérica; se estima que Buenaventura mueve más del 53 % del comercio internacional del país.[1] Es la tercera ciudad más poblada del departamento después de Cali y Palmira.

Buenaventura se consolidó en las últimas décadas del siglo XX como el principal puerto de Colombia. A partir de entonces, allí arriban mercancías provenientes de todos los lugares del mundo y se exportan productos que llegan desde el interior del país.

Entre los platos que predominaran por el Distrito sera: Sancocho de pescado, encocado de jaiba, arroz con coco, cocada, entre otros productos de deleite en la gastronomia del Pacífico.

Es hijo de valle del cauca

Buenaventura es considerado el principal puerto de comercio exterior, dado que por esta zona portuaria se moviliza cerca del 45% de carga internacional, principalmente de importación, la cual en 2019 representó el 32% del total nacional.

La historia de Buenaventura no inicia con la llegada de los primeros europeos a su litoral, en el siglo XVI. En realidad, se remonta por lo menos al 3.000 a. de C., cuando grupos de cazadores y recolectores recorrieron la estrecha franja de llanuras y colinas que los geógrafos denominan tierras bajas del Pacífico.

, cuando grupos de cazadores y recolectores recorrieron la estrecha franja de llanuras y colinas que los geógrafos denominan tierras bajas del Pacífico

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dedicado a LuisaEnithCM

LA FAMILIA COLOMBIANADonde viven las historias. Descúbrelo ahora