VOLVER A CASA... (cap 1)

106 7 1
                                    

NARRADOR: Jazmín.

-ufff...- suspiro con cansancio. Esto de armar la valija 20 minutos antes de salir, no es muy gracioso. Sigo intentando cerrar la valija que no daba más, de tantas cosas que tenía dentro.

Ya al fin es fin de semana y vuelvo a casa, esta semana fue muy lenta, ya quería volver.

-Mejor me apuro...- la valija al fin cierra.
Me esperan 2 largas horas en avión. Aunque lo hago todos los findes, nunca estoy mentalmente preparada para semejante viaje

Me visto con un top negro y unos jeans baggy, me pongo también unas vans negras y me pongo una cadenita dorada en la cintura.
Peino mi cabello y lo dejo suelto. Me pongo protector solar en el rostro, rímel, un poco de gloss y estoy lista.

𝟏𝟎 𝐦𝐢𝐧𝐮𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞́𝐬...

Miro mi reloj de mano y observo la hora -uh, no- tomo la valija rápidamente y salgo del depto, dejo mis llaves en recepción y pido un uber. -estoy re tardee- el vuelo sale en 10 minutos y yo todavía no estoy en el aeropuerto.

Llega el uber -hola, Jazmín verdad?- dice el conductor. -si,si,si- respondo y subo rápidamente al auto. -Al aeropuerto por favor- le digo al conductor- y el auto arranca.
-podríamos ir un poquito más rápido, estoy llegando tarde- pido con amabilidad.
El conductor ríe y acelera el auto.

𝐀𝐄𝐑𝐎𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎...

Llegamos 5 minutos antes del embarque.
Llegó a la sala de embarque. -casi no llego...- suspiro desesperada. Miro los vuelos que están por salir y ¡ya cerraron mi vuelo!
-señorita, señorita- subo mi tono de voz mientras me acerco a la asistente de vuelo.
-si, dígame?- me responde amablemente.
-¡¿el vuelo de las 7 a Buenos Aires, ya despegó?!- preguntó exaltada.
- no, pero tuvimos que cerrar el paso a público.-

-¿com...- me interrumpen una masiva ola de gritos detrás de mi. Me doy la vuelta y una cantidad de niñas y mujeres se abalanzan sobre tres chicos a los que tres guarda espaldas están protegiendo.
-¿pero, qué?- preguntó confundía.
(!𝖠𝖨𝖱𝖡𝖠𝖦!)
(!𝖦𝖴𝖨𝖣𝖮,𝖦𝖴𝖨𝖣𝖮!)
(𝖯𝖠𝖳𝖮,𝖴𝖭𝖠 𝖥𝖮𝖳𝖮 𝖯𝖮𝖱𝖥𝖠𝖵𝖮𝖱)
(𝖴𝖭 𝖠𝖴𝖳𝖮𝖦𝖱𝖠𝖥𝖮 𝖦𝖠́𝖲𝖳𝖮𝖭)
(!𝖫𝖮𝖲 𝖠𝖬𝖮!)

Airbag? Ese nombre me resuena en la mente. Pero no le doy mucha importancia.

-es enserio?- preguntó con ironía a la recepcionista. -es por ellos que cierran el vuelo?- digo ofendida.
-si, señorita.... Debió llegar más temprano-
-pero si llegue a tiempo!- le respondo frustrada.

Los tres chicos se acercan a mi y con ellos también todas las chicas que los persiguen.
-señorita por favor, déjeme pasar al vuelo- pido desesperada.

Uno de los chicos me mira y sonríe irónicamente mientras habla con la recepcionista.
El chico rubio deja de hablar y sigue su camino hacia el avión.

Lo miro enojada.
El chico de pelo largo que lo acompaña me mira y dice -¡Que adrenalina!- ríe y sigue su camino.

-déjela pasar...- le dice el último chico a la recepcionista y me sonríe. Se va con los otros chicos, hacia el avión.

Abro los ojos sorprendida y le sonrió agradecida.
Gracias a dios! No quería esperar el otro vuelo.
-viste que si se podía?- le digo a la recepcionista y le sonrió mientras me dirijo al avión.

𝐁𝐔𝐄𝐍𝐎𝐒 𝐀𝐈𝐑𝐄𝐒:

Por fin llegué a Capital. Los extraños chicos del aeropuerto se esfumaron o al menos no bajaron acá. Tomare un uber hasta casa, no estoy de humor como para el subte. Pido un uber y me dirijo hacia casa de una vez.

𝐄𝐍 𝐂𝐀𝐒𝐀:

-aquí está bien- le digo al conductor. Le pago, bajo del auto y tomo mi maleta. La dejo enfrente al garaje de la casa y toco timbre.

-Paa!- gritó para anunciar mi llegada.
Abro la puerta y dejo mi maleta a un lado.

-Hija! Llegaste- dice Carlos(padre de Jazmín)
Mientras me abraza fuertemente.

-hola papá!- río  -¿como estás viejo loco?- río nuevamente.

-acá estoy pequeña- dice riendo conmigo. -vení, deja la maleta en la pieza-

Voy detrás de él, hacia la habitación y dejo mi maleta. - y Lolo?(Álvaro, hermano de Jazmín)- preguntó entusiasmada.

-Lolo está atrás en la sala de música, como siempre...- me dice papá riendo.

-qué casualidad- digo sarcástica y me río.
-voy a ir a saludar entonces...-

-está bien amor- me responde papá.

Voy caminando por el pasillo que dirige a la sala de música...
-Lolo?- preguntó mientras camino.

-Enana!- responde Álvaro.

-boludo!, ya te extrañaba - digo riéndome y le doy un abrazo sincero.

-yo también pendeja..- dice riéndose y me corresponde el abrazo.

-que haces acá? Vos nunca agarras la pala, no?- le digo jodiendo y me río.

Ríe -no, no, eso jamás jajaja- me contesta.

Río y le doy un beso en la mejilla -estás solo, no?- preguntó.

-Si, pero en un rato vienen unos amigos- responde.

-cuáles amigos?- preguntó y sonrió jodiendo.

Me tira con una baqueta de la batería y se ríe -si,si vos quédate quietita- me dice serio.

-Que? - digo riéndome.

-ajá...- responde.

𝐔𝐍𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀 𝐌𝐀́𝐒 𝐓𝐀𝐑𝐃𝐄...

Me cambio de ropa ya que tengo mucho calor, me pongo mi pijama de siempre:

Estoy en la cocina preparándome un sándwich y un jugo de naranja, cuando derrepente escucho la puerta de la sala abrirse, me doy la vuelta y sigo con lo mío

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Estoy en la cocina preparándome un sándwich y un jugo de naranja, cuando derrepente escucho la puerta de la sala abrirse, me doy la vuelta y sigo con lo mío. No le doy mucha importancia.

Tarareo una canción mientras miro mi celular cuando escucho una vos profunda preguntar...

-ella es tu hermana menor?..- la misma Jazmín de hace diez años?..-













. 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐈𝐍𝐔𝐀𝐑𝐀?

(diganme si quieren que la continue)

🎸MƳ ƦƠƇƘ ƁƛƝƊ🎸 [Los Sardelli]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora